« 

Nuevo ejercito, de juan josé millas.

Fuente: El pais.

JOSÉ MILLÁS
Nuevo ejército
JUAN JOSÉ MILLÁS 15/10/2010

.Esa fotografía en la que Zapatero explicaba humildemente a los señores de Wall Street las medidas que habíamos tomado para calmar su ira, es terrible. El ruido de sables ha sido sustituido por el de la ladronera, pero los golpes de Estado siguen siendo golpes de Estado, los dé un general o un financiero. Sometida al fin la institución castrense al poder civil, los políticos se humillan ahora ante los coroneles de la Bolsa. Si hubiéramos visto a nuestro presidente en semejante actitud frente a los generales del Alto Estado Mayor, nos habríamos echado las manos a la cabeza. Quiere decirse que las pistolas han sido sustituidas por corbatas de seda y los uniformes verdes por trajes de Armani. El resultado final es que a usted y a mí nos aprietan las tuercas (si tenemos la fortuna de que todavía haya margen para apretárnoslas).

A todo esto, hablamos de la globalización como de un tropismo en cuyo crecimiento no hubieran intervenido decisiones políticas de ninguna clase. Aceptamos como inevitable la existencia de los mercados globales al tiempo de afirmar su ingobernabilidad. En otras palabras, ni somos responsables de su aparición ni tenemos margen de maniobra alguno para corregir sus atropellos. He aquí la gran trampa intelectual del fenómeno. Dado, pues, que lo que sufrimos es un desastre natural y no un atraco pistola en mano, los políticos peregrinan hasta los nuevos cuarteles, donde son recibidos por los dioses del dinero, a quienes prometen el sacrificio de equis doncellas y de tantos jóvenes para apaciguar sus ánimos. Pero cuantos más sacrificios les ofrecemos, más se enfadan. No habíamos terminado de rescatarlos de su bancarrota con el dinero del contribuyente (el de usted y el mío) y ya estaban solicitando más vírgenes, más jóvenes, menos déficit. ¿Cómo se somete a un ejército de esta naturaleza?

-------------------------------------------------------------------------

No puedo estar más de acuerdo con esta reflexión. Y para rizar el rizo ¿Para qué demonios votamos?

Vídeo: Juan José Millás nos habla de “La mujer loca”

• Juan José Millás nos habla de “La mujer loca”
  • Descubre a Juan José Millás en pocas palabras
  • "El hijo del otro": lo nuevo de la directora francesa Lorraine Levy

El capitalismo

consumismo o como le querais llamar.
Es muy cierta esta reflexion. Yo al ejercito le llamo el pez grande y me hago la misma pregunta todos los dias ¿como vamos a poder con ellos?

Un abrazo Lucia y grancias por el post, es buenisimo.

No entiendo eso de que buscan

Más vírgenes. ¿Quiere decir que además de darnos por el aspa quieren que éste sea virgen para ellos ???

En estos tiempos en que todo está ya muy atado jurídicamente el chollo no es ser político; el chollo es ser banquero, agente financiero o Broker. Pues toda institución jurídica (entendido como órgano o como grupo de normas) nacional o internacional gira en torno a ellos. Los nuevos ricos son los phutos amos. Si llego a saber esto con 18 años habría dejado de ser un idealista de mierda para formarme en el culto a la pasta, que es lo que importa. Ahora mismo votaría al pp, como algunos antiguos compañeros bohemios y/o heavies de la época que han hecho pasta.

Cierto maridivina

por: lucia007

En Francia están como están. Los estudiantes.., en fin. No, no somos europeos maridivina.

Yo planteaba hace dias en un post eso de en qué quedó eso de estado soberano

Por mi parte votaré en blanco.

Saludos

Pues yo voy a votar!!!

por: damm7

Soy del grupo altruista que meterá una rodaja chorizo ibérico en el sobre!!!

Sin ánimo de lucro pero siempre mirando por el país!!!

Imaginaos un millón de rodajas de chorizo ibérico, sacábamos de la crisis a unos cuantos y tor!!!

Jajajajaja.

Marisma, esa comprensión lectora

En mi opinión no ha pretendido demostrar nada, es simplemente una reflexión u opinión.

Acerca de que no es alguien que lea frecuentemente ¿Le conoces?. . ¿Qué insinuas?.

Saludos

¿metaforicamente?

Te ruego me expliques las metaforas. .

Disculpa pero no te entiendo nada. Primero dices que el autor no lee mucho, ahora dices que no lees tu al autor. .

Un saludo

Yo tampoco las veo las metaforas

por: rocio0507

sinceramente. Esta muy claro lo que quiere expresar en esta reflexion. Si tienes alguna duda no tengo inconveniente en explicartelo.

Un saludo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El caso bono
por: murphy1010
14
  Beee
por: obamita
4
  A ver si....