Foro / Sociedad

Cine made in spain

Última respuesta: 22 de agosto de 2004 a las 13:00
T
thiane_9341340
12/8/04 a las 12:07


El cine actual en España, NO tiene nada que envidiar a otros paises, ¿Habeis visto?;

EL CID La Leyenda, GOYA 2004
MEJOR PELICULA DE ANIMACION
LA COMUNIDAD 3 GOYA
EL BOLA 4 GOYA
JUANA LA LOCA 3 GOYA/NOM.OSCAR
EL OTRO LADO DE LA CAMA 6 NOMINACIONE
PLANTA 4 MEJOR PELICULA
NOMINADA AL GOYA
LOS OTROS (de Alejandro Amenabar)

SOLO MIA (Sergi Lopez y Paz Vega)
LUCIA Y EL SEXO 2 GOYA
TE DOY MIS OJOS 7 GOYA
SOLAS 11 NOMINACIONES
5 GOYA
PUBLICOBERLIN 99
CARMEN (DE VICENTE ARANDA) 7 NOM.GOYA
LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE Concha de plata
HISTORIA DE UN BESO (Jose luis Garci)
LOS LUNES AL SOL 5 GOYA
Concha de Oro

Asi que a excepción de las comparaciones odiosas con grandes super producciones Hollywoodenses estilo;
Matrix
El Señor de los Anillos
Troya
Piratas del Caribe
Harry Potter
etc

El cine Americano, solo es un despliege de medios y de peliculas auto-bombo donde los bodrios Made in America intentan vendernos y lo que es peor hacernos comer, un SOLARIS con el mismisimo George Clooney en una pelicula INFUMABLE ó un RETRATOS DE UNA OBSESION con Robin Williams tedioso y aburrido, peliculas con uno ó dos buenos repartos de actores, en contenidos ruinosos y que te sacan de las casillas, ! y de la butaca del cine vamos!

2004 HURRASSSSSSSS POR LA EVOLUCION DE NUESTRO CINE.

Lo que esta claro, es que no es comparable, por ejemplo, las peliculas
desfasadas y jocosas de un SANTIAGO SEGURA, con la de EL REY ARTURO ejemplo
el equivalente a esa clase de peliculas a la Americana, serian por ejemplo;
El cuchitril de Joe
La sucia historia de Joe el gu a rro
Los feos tambien mijan
40 dias y 40 noches sin ...

vamos, pues ese estilo de pelis superficiales, y gu a rri tas ah!, si, si!! como esa de ALI G jo!,esa se sale...


Ver también

E
elise_5831008
12/8/04 a las 21:09

Totalmente!!
Yo te apoyo Cucavai,, que todavia hay a quien cine español solo le recuerda a alfedro landa, cia y cine de barrio...

Y una nota a todos los que les guste la mayoria del cine americano, solo comparad con las versiones, ya sean de la literatura o de otras peliculas, los americanos pasan por la batidora y por el marketing cualquier obra para trasladarla al gran publico.Un ejemplo: cualquier adaptacion de bombo y platillo.

Hay que fomentar el cine español...aunq sea en las ultimas salas del cine porque las otras 20 esten llenas de superproducciones.

ciaoop!

T
thiane_9341340
16/8/04 a las 13:40
En respuesta a elise_5831008

Totalmente!!
Yo te apoyo Cucavai,, que todavia hay a quien cine español solo le recuerda a alfedro landa, cia y cine de barrio...

Y una nota a todos los que les guste la mayoria del cine americano, solo comparad con las versiones, ya sean de la literatura o de otras peliculas, los americanos pasan por la batidora y por el marketing cualquier obra para trasladarla al gran publico.Un ejemplo: cualquier adaptacion de bombo y platillo.

Hay que fomentar el cine español...aunq sea en las ultimas salas del cine porque las otras 20 esten llenas de superproducciones.

ciaoop!

Es verdad,que me dices deabre los ojos

LOS YANQUIES compraron los derechos para recrearnos al eternisimo niño dentón y carita bueno del Tom Cruise.
Vamos que van a lo seguro, no apuestan por la novedad y cuando alguno hace algo "nuevo" como Tarantino, a partir de entonces explotan ese mismo genero empachandonos hasta los limites.



L
liv_8638328
16/8/04 a las 22:51

El cine español
Tiene peliculas de gran calidad, sobre todo las históricas o las de la guerra civíl, pero otras son francamente malas y sin argumentos que no sean sexo, sexo, y sexo.

T
thiane_9341340
17/8/04 a las 9:47
En respuesta a liv_8638328

El cine español
Tiene peliculas de gran calidad, sobre todo las históricas o las de la guerra civíl, pero otras son francamente malas y sin argumentos que no sean sexo, sexo, y sexo.

Hola bretagne

Resulta que las de sexo,sexo, sexo, pues supongo que te refieres a las de nuestro NACHO VIDAL, veras, si te fijas un poco, en las peliculas americanas hoy en dia siempre se hace referencia a los momentos de cama, que los hay, acá y allá, en todos lados.
Has visto? INFIEL con Richard Gere
EN CARNE VIVA con Meg Rian
Eye two.. Tom Cruise/Nicole Kidman
Ali G
Scary Movie
En el cine Español, esta clarisimo que se recrean demasiado en escenas Obscenas, pecan un poco de "guarrones" eso si es verdad, pero por ejemplo las peliculas que menciono arriba, son de una calidad indiscutible, que en nada tienen que envidiar a cualquier otro cine hecho fuera de España. Respecto a la sociedad que reflejan nuestras peliculas en la actualidad, pues te dire que yo tampoco me he sentido nunca identificada con esa clase de personajes, que han perdido la verguenza y muchos la dignidad, y se acuestan con cualquiera que mantiene dos frases con ellas y ellos, pero ¿ estas segura de que no existen personajillos asi en este momento? yo se que si. crees por ejemplo que Pedro Almodovar se fijaria en una chica normal y corriente para salir en una de sus peliculas, ó crees quizas que si no has sido de la cantera de "Al salir de clase" la televisión, el Teatro, ó cualquier serie actual, te va a dar una oportunidad para salir en una de sus series? eso para mi si que es lo triste, que tiran de lo que tienen a mano, y te miran de refilón, si no es que no saliste al menos, en un capitulo de esos tan eternos de instituto.
Asi que lo menos importante es que tiren del sexo en sus contenidos, porque al fin de cuentas somos (menos) hipocritas, que los yanquies esos que practican la doble moral, los que son capaces de emitir un festival en diferido, para que a ninguna artista se le vuelva a ver un pecho, y entre bastidores, se estan beneficiando a un pobre crio. Esa es la sociedad Americana.

L
liv_8638328
17/8/04 a las 18:17
En respuesta a thiane_9341340

Hola bretagne

Resulta que las de sexo,sexo, sexo, pues supongo que te refieres a las de nuestro NACHO VIDAL, veras, si te fijas un poco, en las peliculas americanas hoy en dia siempre se hace referencia a los momentos de cama, que los hay, acá y allá, en todos lados.
Has visto? INFIEL con Richard Gere
EN CARNE VIVA con Meg Rian
Eye two.. Tom Cruise/Nicole Kidman
Ali G
Scary Movie
En el cine Español, esta clarisimo que se recrean demasiado en escenas Obscenas, pecan un poco de "guarrones" eso si es verdad, pero por ejemplo las peliculas que menciono arriba, son de una calidad indiscutible, que en nada tienen que envidiar a cualquier otro cine hecho fuera de España. Respecto a la sociedad que reflejan nuestras peliculas en la actualidad, pues te dire que yo tampoco me he sentido nunca identificada con esa clase de personajes, que han perdido la verguenza y muchos la dignidad, y se acuestan con cualquiera que mantiene dos frases con ellas y ellos, pero ¿ estas segura de que no existen personajillos asi en este momento? yo se que si. crees por ejemplo que Pedro Almodovar se fijaria en una chica normal y corriente para salir en una de sus peliculas, ó crees quizas que si no has sido de la cantera de "Al salir de clase" la televisión, el Teatro, ó cualquier serie actual, te va a dar una oportunidad para salir en una de sus series? eso para mi si que es lo triste, que tiran de lo que tienen a mano, y te miran de refilón, si no es que no saliste al menos, en un capitulo de esos tan eternos de instituto.
Asi que lo menos importante es que tiren del sexo en sus contenidos, porque al fin de cuentas somos (menos) hipocritas, que los yanquies esos que practican la doble moral, los que son capaces de emitir un festival en diferido, para que a ninguna artista se le vuelva a ver un pecho, y entre bastidores, se estan beneficiando a un pobre crio. Esa es la sociedad Americana.

Noooo
noooo! si a mi, el cine americano....poquito, la verdad....
me gusta más el cine Europeo, o a su defecto el de woody allen, que es muy peculiar...
Por supuesto que el cine yanki y la mentalidad de allí es de doble moral, eso ya se sabe, pero me parece que podriamos sacar otros argumentos que no sean de cama, digo yo,.
Es que siempre es la misma historia....un salido, una ... o "putilla", un drogata.
¿esa es la sociedad Española?
Esperemos que no.

K
kofi_7075234
18/8/04 a las 13:56

Pues bueeeno!!!!
en los foros suele pasar que a alguien le gusta algo porque sí, porque le gusta mucho...
Acto seguido se pone a recomendarlo (cine español) y lo refuerza con algo que le parece muy malo de otro sitio (cine americano)...
Pues vale, pero creo que no afinas Cucaval.
Me parece bien que te guste el cine español. Vé a verlo. Personalmente encuentro algunas (pocas) peliculas españolas buenas.
El cine americano está cayendo con las superproducciones y los efectos digitales, pero cuando les sale una peli bien...les sale redonda!
Creo que tienes que superar eso de "cine español" - "bueno".
Aprende a mirar un cuadro. Es bueno un paisaje porque es español, por que es francés?...¿de donde eres?

L
leslie_9714493
18/8/04 a las 15:00

De acuerdo sólo en parte
No estoy de acuerdo del todo contigo. Hay películas españolas que son excepcionales, o por lo menos, a mí me gustan. Tú citas algunas de ellas, pero no escribas como mérito los Goyas que han ganado, porque un Goya es un premio español para el cine español, o sea, que son un poco "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como".

Tachar todas las películas americanas de superproducciones sin interés es igual que tachar todas las películas españolas de "españoladas sin guión". En todas partes cuecen habas, y hay muchos directores estadounidenses que están haciendo cine independiente (de tipo europeo).

Pues eso, que a cada uno lo suyo.

Saludos.

E
elise_5831008
19/8/04 a las 15:12

Yo opino igual
La pelota vasca no tenia ningun punto oscuro de "subjetividad", si es q la no participacion (por voluntad propia) del PP se toma como partidismo. Si acaso, el horror del documental es q pueda sugerir dialogo, allá va cada uno con lo q piense; que en realidad es lo q cada uno quiere sacar, con la idea con la que ya se acerca a la pelicula.

Por mi parte me parecio estupenda, por primera vez me pude acercar a ver el conflicto vasco sin el tono apabullante de las noticias y de quien las lee.

Y del cine español en general, esta claro que todo cine tiene sus basuras y peliculas para y por el marketing, pero el rechazo que en general se tiene al cine español se ha convertido en un topico, mas q nada. No hay mas q ver cuanto cuesta que una pelicula española tenga sitio en los cines (tipo, en la sala 20, el ultimo lugarcito) y las peliculas mas tontas y baratas americanas se cuelan en los mejores puestos.
Y con el cine español el europeo, que tambien se ha tomado como un cine solo para cinefilos, pseudocultos o pedantes que hacen caso de los criticos. Nada de eso, la cuestion es abarcar mas miras, pero eso, vuelve a estar dentro de cada cual.

B
bibian_9446620
22/8/04 a las 13:00

Yo opino que el cine español es nefasto
Yo hace mucho que dejé de tirar el dinero viendo cine español, es muy, muy pobre desde todos los puntos de vista, el problema es que toda esa banda que rodea al cine español quieren seguir viviendo como si fueran genios, a base de subvenciones, cuando en un 90% de los casos sus películas son auténticos fiascos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir