Foro / Sociedad

Fumadores

Última respuesta: 1 de agosto de 2004 a las 6:28
A
an0N_787083599z
29/7/04 a las 12:21

Hola

tengo un problema con mi compañera de trabajo. El hecho es que fuma, eso no es el problema, el problema es que lo hace al ladito de mi, sabiendo ella que no me gusta, que soy asmatica y me fastidia no solo a nivel personal, sino de salud.
Se lo he pedido por favor unas 500 veces, pero nada, sale fuera a fumar una vez o dos y luego "se le olvida". Vuelve a fumar dentro de la oficina pasando de todo. El sabado me dió un yuyu, me quedé sin respiración y estuve ne urgencias hasta las 3 de la mañana. Se lo dije el Lunes delante del jefe. Como buena pelota que es, me dijo que si, que solo era pedirselo (que fuerte). Nada, cuando se fué el jefe me dice que es imposible que solo el cigarro me haya ocasionado un ataque. Que fue el calor. Será perra. Se lo he explicado cientos de veces y nada. Nunca he visto a nadie tan poco respetuoso con los demás. Siempre he respetado a los fumadores, me parece bien que fumen, pero yo no he elegido fumar, tampoco he elegido tener asma y por ello no molesto a nadie.
No me apetece estar un sabado en urgencias. Llevaba un año sin tomar inhaladores y debo de hacerlo, y me cuesta 45 cada uno y necesito dos. O sea, que esta tia pasa de todo. No sé si escupirle en un ojo para que se entere o hacerle caso al médico, dos semanitas de baja a ver si espabilan en el curro. Mi jefe fuma tres cajetillas diarias, es su problema y tambien le cuesta "entender" que me sienta mal. SU propio padre tiene cancer de garganta debido al cigarro, pero nada, pasan.
A ver como lo soluciono, pero me están tocando los ovarios todo esto.

Gracias por leer mi desahogo.
Saludos
K.

Ver también

D
dace_7876351
29/7/04 a las 12:42

Qué fuerte

Me parece increíble lo que cuentas, qué compañera más egoísta y más mala persona. Yo fumo bastante (por desgracia), pero sería incapaz de hacerlo delante de alguien con asma, de hecho cuando voy a fumar pregunto si a alguien le molesta.

No sé cómo te llevas con tu jefe, o si tienes jefe de personal, pero de verdad que deberías quejarte de la actitud de tu "compañera", porque no es justo que tengas problemas de salud por ir a trabajar. Si no se arregla la cosa, cógete las bajas y dí con toda la cara que es por lo del tabaco.

Suerte, y muchos besos
Carla

M
mahmud_5995143
29/7/04 a las 14:46

Yo estoy..
con tu compañerea. Creop que estas abusando de lo socialmente positivo para fastidiar a tu compañera. No me creo que de un cigarro te de un yuyo. Posiblemente fuese una bajada de tensión por no comer suficiente, seguro que estás con eso ahora. Asi que creo que lo correcto es que pidas disculpas a tu compi por atribuirle una agrsión a tu salud sin ninguna prueba. POr otra parte, como me gusta a yudar dime el msn de tu compi y te aseguro que dejara de fumar tras hablar un rato conmigo.

K
keysha_6264913
29/7/04 a las 14:50

Ke peliculero lo veo
yo soy asmatica y fumo (no mas de 7 cigarrillos al dia)bueno depende tmp los cuento pero mas ke nada por la economia
Respeto a la gente ke no kiera fumar pero tb pido respeto para mi...si alguien me dice no fumes echando el humo pa mi pues lo evito,aunke me parece una guilipollez porke si supieran la mierda ke inhalan de los coches y de las industrias callaban...
Yo creo ke eres un poco aprensiva,y lo del atake fue algo somatico porke por eso no te da un atake de asma...no se en ke ciudad vives pero si vives en una grande tipo Madrid...ni t preocupes por los ke fuman ya ke estas respirando una cantidad de mierda increible.
Tia,relajate...con tal de q no te exe el humo en la cara(ke es una falta de respeto si le as dixo ke t molesta)en la oficina abre las ventanas y listo!
Salu2.

A
an0N_787083599z
29/7/04 a las 14:56
En respuesta a mahmud_5995143

Yo estoy..
con tu compañerea. Creop que estas abusando de lo socialmente positivo para fastidiar a tu compañera. No me creo que de un cigarro te de un yuyo. Posiblemente fuese una bajada de tensión por no comer suficiente, seguro que estás con eso ahora. Asi que creo que lo correcto es que pidas disculpas a tu compi por atribuirle una agrsión a tu salud sin ninguna prueba. POr otra parte, como me gusta a yudar dime el msn de tu compi y te aseguro que dejara de fumar tras hablar un rato conmigo.

Tienes razon...
en que por un cigarro me haya dado un yuyu, pero por dos cajetillas diarias durante meses...tu que crees?
Soy deportista y por ello como bastante bien y equilibradamente, solo esto te lo digo para tu informacion y que no saques conclusiones sin tener ni idea.
Siempre hay que ponerse en el lugar de los demás para saber lo que pasa. Si tuvieras que pasar la noche en urgencias porque no puedes respirar, te ahogas, toses, te duele la garganta, oidos y ojos, me cuentas. Y cuanto te administran corticoides, oxigeno, etc, tambien me cuentas.
Cuidate mucho, si?

M
mahmud_5995143
29/7/04 a las 18:53

Torerita cariño...
No te lances a la piscina tan pronto que la ley a la que haces referencia todaia no ha entrado en vigor para todas las empresas, solo para aquellas que existe asistencia sanitaria. El resto para enero de 2005.

M
mahmud_5995143
29/7/04 a las 19:00
En respuesta a dace_7876351

Qué fuerte

Me parece increíble lo que cuentas, qué compañera más egoísta y más mala persona. Yo fumo bastante (por desgracia), pero sería incapaz de hacerlo delante de alguien con asma, de hecho cuando voy a fumar pregunto si a alguien le molesta.

No sé cómo te llevas con tu jefe, o si tienes jefe de personal, pero de verdad que deberías quejarte de la actitud de tu "compañera", porque no es justo que tengas problemas de salud por ir a trabajar. Si no se arregla la cosa, cógete las bajas y dí con toda la cara que es por lo del tabaco.

Suerte, y muchos besos
Carla

Proyecciones!!!!
Lo ves? tú misma te has delatado.."Si no se arregla la cosa, cógete las bajas y dí con toda la cara que es por lo del tabaco." dices con toda la cara...eso significa que ni tu misma ves una realción causa efecto.

M
mimuna_8264494
30/7/04 a las 4:20

Sparrow molesta el olor
Cada día cuando recojo ropa de mis hijos que llegan de discotecas o bares creeme que lo paso mal.Pero en cambio estoy con gente que fuma y si alguna persona huele a otra cosa ponen el grito en el cielo.Incluso se quejan de determinados perfumes.

A
an0N_787083599z
30/7/04 a las 11:30

Gracias...
...por responder. Siempre he respetado a los fumadores, nunca me pongo en los lugares que se puedan fumar y no salgo a discotecas por el humo. Prefiero una terraza y si fuman cerca me he levantado y me he ido fuera.
Por ello si respeto a los demás pido lo mismo. Referente si se puede hacer deporte, pues si, nadar es lo mejor para los asmaticos. Siempre y cuando lo hagas con moderación. Respecto a mi compañera, ni abriendo las ventanas el humo se vá. Cuando enciende su cigarro, me levanto y voy fuera. Pero ya me está hartando todo esto. Estoy más de pie que sentada y se lo hago notar. Siempre le he pedido las cosas por favor, pero lo que más molesta es su pasotismo. Eso si, cuando le duele algo, hay que entenderla, no te fastidia!
Así es la vida. Espero que algún dia le pueda escupir un pollo en todo el ojo a ver si aprende. La verdad, el tabaco es asqueroso, pero me niego a fumar pasivamente por los demás.
Saludos y a respirar tranquilos
K

M
mimuna_8264494
1/8/04 a las 6:28
En respuesta a mahmud_5995143

Yo estoy..
con tu compañerea. Creop que estas abusando de lo socialmente positivo para fastidiar a tu compañera. No me creo que de un cigarro te de un yuyo. Posiblemente fuese una bajada de tensión por no comer suficiente, seguro que estás con eso ahora. Asi que creo que lo correcto es que pidas disculpas a tu compi por atribuirle una agrsión a tu salud sin ninguna prueba. POr otra parte, como me gusta a yudar dime el msn de tu compi y te aseguro que dejara de fumar tras hablar un rato conmigo.

Yo si la creo
Porque me ha pasado a mí.
En mi lugar de trabajo tambien está prohibido fumar,pero algunos seguian haciendolo.Yo decidí no acudir a los lugares en que se fumaba,pero un día no leí una notificación y no me corté un pelo en decir la causa por la que no entraba en ese recinto ya que debido a ello tuve que suspender una reunión bastante importante.A partir de ese día se habilitó un lugar para fumadores.
No es agradable que tengan que ponerte Urbasón porque algunos no quieran o no puedan dejar de fumar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir