Foro / Sociedad

Controladores aereos, profesionales acosados o privilegiados sin escrupulos

Última respuesta: 8 de agosto de 2010 a las 18:23
J
jamal_5526103
8/8/10 a las 15:28

Estos dias vuelve a estar candente una vez mas una amenaza de huelga de los CA para el mes de agosto. Me gustaria habrir un debate a ser posible fura de todo matiz politico sobre la actitud de este colectivo profesional.

La verdad pienso que el derecho de huelga es irrenunciable para la defensa de los derechos de los trabajadores; pero cabria preguntarse si realmente los controladores por su salario, horario de trabajo , y desarrollo del mismo dista much del de cualquier trabajador o trabajadora normal de españa.

Cobran ahora 200.000 euros anuales de salario base, 5 veces mas que un cirujano, el doble de un presidente del gobierno, y 10 veces mas que el mejor de los ingenieros en el convenio colectivo mas alto.

Hasta ahora trabajaban 1.200 horas anuales , cuando la media en el estado español esta por las 1.790 horas y ningun trabajador realiza menos de 1.600 horas al año.

Tienen el poder de paralizar un pais , hoy mismo la federacion de hoteleros se echaba las manos a la cabeza ante lo que supondria una huelga de controladores en pleno mes de agosto.


Con cuatro millones de parados, mas de ocho millones de personas que cobran de sueldo real menos de 100 euros al mes.

Yo conozco a un controlador aereo, y me comentaba que el colectivo siempre puso trabas a la hora de pernitir el acceso de nuevo personal a la profesion pus asi se garantizaban a base de horas extras, un sobre sueldo que a final de año podia rondar los 600.000 euros, llegando a ganar el en una noche 1.000 euros.

¿Es este un colectivo que quiere mantener los privilegios a toda costa, o esta defendiendo sus derechos laborales? ¿ Puede un colectibo con tanto poder tener el mismo derecho de huelga que un trabajador normal? Yo considero que con eses salarios y ese mode de trabajo son un colectivo especial de los reconocidos en el propio Estatuto de los Trabajadores , pero al que ellos no les interesa acojerse. Tendria el gobierno el que fuese , modificar la legislacion para evitar los males uqe en un momento dado pueden producir a toda la economia ???????

Ver también

J
jamal_5526103
8/8/10 a las 16:50

Es un tema dificil
Quizas yo tenga otro concepto de trabajo, trabajo en el mar , salgo una temporada a las 5 de la mañana y vuelvo a casa siempre mas tarde de las seis de la tarde, bueno a casa no , llego a tierrra, luego llevar el pescado a la lonja esperar que se venda. Otra temposada salgo a las 5 de la tarde y no regreso hasta las 8 de lamañana del dia siguiente. Es otro concepto claro.

Pero yo intente entrar en la web de USCA el sindicato de controladores y solo tiene al publico las notas de prensa , luego informacion del convenio o cosas asi tienes que ser controlador , pues te piden el numero profesional. Digo yo que si susdemandas no fueran desaforadas les interesariaquetodo el mundo se enterara , lo que pasa es que tambien son algo corporativistas.
Lo que tengo claro quedeben de hacer un trabajo bastante dificil.

Por eso abri el debate para ver opiniones y informarme mas, por se seguro que el tema esta muy mediatizado y manipulado.

J
jamal_5526103
8/8/10 a las 17:30

Ya pero
creo que AENA cobra de cada billete de avion un porcentaje para pagar losgastos de control aereo, entre los que no se si esta, el salario de los controladores.

Entonces habra que tomar una decision , el que tenga la responsabilidad de hacerlo, digo yo , en este caso Blanco, paisano mio que no me cae nada bien, y no por ser socialista , si no ortera, y creido . Pues a mi no me cae nadie mal o bien por sus ideas politicas seas las que sean.

Habra que recunducir la situacion, llegar a un sistema que no sea ni lesivo para los controladores, y no hablo de mantener pribilegios , y que permita el acceso a mas personas a la profesion .

J
jamal_5526103
8/8/10 a las 18:23

Gracias por la informacion

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir