Foro / Sociedad

En galiza la xunta subenciona las corridas, mientras el 86% de los gallegos no las quiere.

Última respuesta: 6 de agosto de 2010 a las 23:48
J
jamal_5526103
5/8/10 a las 22:16

La ultima encuesta que se hizo en Galiza sobre el tema de los toros arrojó alla por el 2006 el siguiente resultado, a favor de las corridas, 6% , NS/NC 8% y en contra el 86%; realizada por la empresa Gallup.

A pesar del abrumador resultado de la misma una vez recuperado el gobierno el PP vuelve a gastarse el dinero de todos los gallegos en algo que no les gusta a la inmensa malloria de ellos.

Por mas "fiestanacional" que pretendan meternos , NON SON DO NOSO AGRADO,

Ver también

J
jamal_5526103
5/8/10 a las 22:52

El nombre es tanto galiza como galicia
Los toponimos se deben escribir como estan en su idioma en galego tanto es valido uno como otro, en gallego cuandfo hablamos de Rivera del Duero no decimos Riberia do Douro, por respeto a los que les pusieron el nombre. de la misma forma se debe dedecir Sanxenxo, O Carballiño, Ourense. por quew ese son sus nombres, Solo los españoles hacen la traduccion ( mal hecha) mas bien la castellanizacionde todos los nombres de toponimos sean del pais que sean .

J
jamal_5526103
6/8/10 a las 16:40

No es politica.
Desde la posicion de la mayoria de los españoles incluidos los de la RAE, con respecto a los toponimos de las naciones del estado español, es pura falta de respecto hacies los distintos idiomas y como consecuencia el nombre de los lugares , pueblos y ciudades de eses paises.


Ejemplo Sanjenjo ; no existe ni existira , por mas que durante mas de50 años estubiera prohibido escribirlo correctamente que seria, San Gines. En Galego Sanxenxo todo juntito.

Otro : El Carballino ; tampoco existe . Carballo en galllego es roble la traducion seria El Roblecito , pero se empeñaron en darleese nomnre, cuando el real es O Carballiño.

Por cierto Oporto significa El Puerto, tanto en portugues como en gallego aqui se respeta la toponimia autoctona.

Si quieres sigo con los ejemplos. Y no es pijoterismo , es defensa de nuestro idioma si no llegaria a desaparecer como el el caso del gallego que tiene mas de1.000 años de existencia y seria un desastre para la humanidad, solo eso.

J
jamal_5526103
6/8/10 a las 16:47

No escribo mal galiza
Si cometo faltas de ortografia, por escribir muy rapido , y ya lo dije en mas de una ocasion por extructurar idiomaticamente en gallego, pero no creasquemas quela media de los que escriben en este foro que son castellano hablantes lo cual si es grabe.

Yo siempre me hago la misma pregunta, porquetanto odio a los idiomas de Galiza, Euskalherria y Catalunya. Cuando deberiaser un orgullo para losespañolestenertanta riqueza cultural. No acabode entender esto.

J
jamal_5526103
6/8/10 a las 16:48
En respuesta a jamal_5526103

No escribo mal galiza
Si cometo faltas de ortografia, por escribir muy rapido , y ya lo dije en mas de una ocasion por extructurar idiomaticamente en gallego, pero no creasquemas quela media de los que escriben en este foro que son castellano hablantes lo cual si es grabe.

Yo siempre me hago la misma pregunta, porquetanto odio a los idiomas de Galiza, Euskalherria y Catalunya. Cuando deberiaser un orgullo para losespañolestenertanta riqueza cultural. No acabode entender esto.

Ah respecto a juntar palabras
No es falta de ortografia esproblema de la barra espaciadora que no funciona bien y tengo que pulsar muy fuerte.

J
jamal_5526103
6/8/10 a las 18:10

Eres una inculta- inculto
Lo primero , el primer rey de lo que se podia llamar el germen de lo que hoy es españa , hablabla gallego, se llamaba Alfonso X el sabio, te dire mas el gallego tiene unos 600 años de antiguedad mas que el castellano, son dos idiomas que partiendo de la misma raiz latina evolucionaron de distinta forma . Por ejemplo en castellano antiguo, hermosa se decia igual que que en gallego ; fermosa, mas tarde derivo en phermosa para luego perder definitivamente la p . En Galiza el gallego no solo se habla en las aldeas, el 98% de los habitantes y digo habitantes de Galiza conoce el gallego lo utiliza como 1 lengua el 80 % y solo en las grandes ciudades que solo tenemos dos Vigo y A Coruña el porcentaje se queda al 50% .

Siento que te dañe la vista, mis faltas espero el mismo rigor con todos losdel foro delo contrario seria xenofobia. Moitas Grazas

J
jamal_5526103
6/8/10 a las 21:00

Ves ya vamos estando de acuerdo en algo
En lo de los sindicatos te doy toda la razon, CCOO y UGT, son unos parasitos sociales y lo se por que estube afiliado a un sindicato. Ninguno de esos. CCOO y UGT son parte del sistema mantenido por el PSOE y el PP ambos los auparon a la situacion en la que estan a base de domarlos y corronperlos, siempre an sido la voz de su amo de uno y otro.. Lo peor no es lo de las subvenciones lo peor es que yo conozco casos concretos de ambos en losque vendieron a los trabajadores por dinero. Desvio a cuentas particulares de fondos de formacion, montaje de empresas a cambio de firma decombenios lesivos para los trabajadores. Etc....Y cosas mas grabes aun .

Y nacionalismo no es sinonimo de recortede libertades, que mania, no por repetir una falsedad mil veces se combertira en verdad.

J
jamal_5526103
6/8/10 a las 23:48

Quien te ha dicho que la cultura no se mide
Partes deun axioma xenofobo, peligroso la gente de aldea o pueblo no tiene cultura, tener titulacion universitaria o un marter no te hace mas culto., te hara como mucho tener conocimientos especializados en una materia concreta.

Y decir que los cultos no hablan gallego es lo mismo que hacia franco, durante su ultima campaña contra el gallego en los periodicos donde ponia anuncios a toda pajina con el siguiente lema "No hables barbaro habla español" . Manda carallo

Marisma de verdad si piensas lo que dices, eres un xenofobo de la ... casiprefiero que seas un troll de inernet.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir