Foro / Sociedad

Ni una vaca viuda mas

Última respuesta: 5 de agosto de 2010 a las 20:08
J
jamal_5526103
4/8/10 a las 23:46

La prohibición taurina pone ahora ante la Democracia Neoespañolista la oportunidad perfecta para asentar su imagen de derecha amable y cool entre esa parte de la izquierda que siempre anda buscando una buena excusa para votar a la derecha y que le baje los impuestos. La encomiable decisión del Parlament -un pequeño paso para el hombre, un gran salto para los toros- ha excitado lo más racial y contradictorio de la caverna neoespañola, poniendo de manifiesto la intensidad del problemático "hecho diferencial madrileño". Al parecer, puede prohibirse por ley que alguien se declare nación y es bueno para la libertad. En cambio, proscribir que se ajusticie a toros a estocadas ataviados con unas singulares mallas es un acto de represión. Al parecer, los mismos ciudadanos del mundo que no se cansan de imputar pecados de sectarismo identitario al nacionalismo, defienden que las corridas de toros son cultura y son buenas por formar parte de nuestra identidad. Figuran en el núcleo duro de la misma esencia de ser español.

Junto con otras verdades universales como el gol fantasma de Michel contra Brasil, que nadie cocina mejor que nuestra madre o que el diésel compensa si se hacen más de 50.000 kilómetros al año. Prohibir las corridas no ofrece un ejemplo de civilización y modernidad ilustrada, sino un arrebato de antiespañolidad. "En Galicia nos preocupan más las vacas que los toros", dijo, provocador, Feijóo, ( presidente de la Xunta del PP) con esa brillantez de tertuliano tan suya. Cuánta razón tiene. Debemos animarle a dar un paso más. Prohibámoslas también en Galicia. Pero no por los toros, sino por las vacas.

Frente a la barbarie, ni una vaca viuda más. Convirtamos juntos a Galicia en ese templo de la democracia donde el toro y la vaca puedan estar seguros de que si alguien llama a su puerta a las cinco de la mañana, con toda seguridad, es el lechero.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
jamal_5526103
5/8/10 a las 20:08

perdoname la vida, porfa
Ahi va Dios como te has puesto , si gema628, soy gallego , nacionalista, de izquierdas, y como veras Dios lo escribi con mayusculas, por que tambien creo que algo por encima de nosotros existe, pero no soy catolico, ni musulman , ni judio; por una razon muy simple en esas tres religiones mayoritarias paraformar parte de ellas hay que tener dogma de fe; osea comulgar con ruedas de molino y no poner nunca nada en cuestión. Mas bien creo que desde la tradicion semitica de la religion poco se puede hacer por el bien del mundo. Que le vamos hacer.

Te aseguro que no soy nada excluyente, y siempre trato de comprender y ponerme en el lugar del otro/a, en cualquier debate o discusion, incluso con tigo, a pesar de como te dije una vez tienes un "ligero" apego al panfleto incendiario. Y tengo que decir que me encantaria debatir con tigo delo que fuese una persona tan pasional y siendo mujer por encima no puede ser tan estrecha de miras, seguro que en algunas cosas llegariamos a consenso.

Yo solo pretendi con un poco de sorna - RETRANCA en galego- hacer una exposicion de la locura y cerrazon de una parte importante de los nacionalistas españoles. Pretendiendo desde una sonrrisa establececer mi opinion.

Ahora me quedo conla duda. una de dos o los nacionalistas españoles careceis de humor o lo escribi tan bien que di en el clabo de lleno.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook