« 

Estoy avergonzado de ser español

Las personas debemos de saber las cosas y donde estamos.

Todo muy bonito de Miguel Hernández, EL POETA, un buen hombre que SOLO POR PENSAR DIFERENTE, murió peor que un perro en un rincón de una mugrienta cárcel, menos mal, por que si no, en una oscura noche, sin juicio, ni mayor culpa, lo habrían sacado para darle el paseo y dejarlo muerto en una fosa común, como aun vergonzosamente hay cientos en España con miles de victimas y desaparecidos, que quizás estén esperando comprensión o justicia.

Le habría pasado igual que a otro poeta al parecer también peligroso criminal para los fascistas; García Lorca, sabéis que uno de los criminales de este ultimo se jactaba en tertulias, diciendo; antes de fusilarlo, le he pegado un tiro en el culo, a ese ... muy macho este salvaje, que seguramente murió en su cama tranquilamente, si no con honores militares, todo esto se llama en el exterior Impunidad española la negación de justicia a los inocentes y desaparecidos de la posguerra.
lA UNICA NACIÓN QUE DESPUES DE CONSEGUIR LA DEMOCRACIA HA PERDONADO LOS GENOCIDIOS Y LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, NEGANDO LA JUSTICIA A LAS VICTIMAS

La ultima etapa de esta España sin remedio, después de desterrar con deshonor al mayor y mas prestigioso juez español, Baltasar Garzón Real por denuncias de grupos que deberían estar ilegalizados de extrema derecha, ya que se atrevió a admitir a tramite las denuncias de desaparecidos de la posguerra, es la solicitud de los familiares de Miguel Hernández para que el estamento militar, levante la pena de muerte que aún en sus archivos consta contra el poeta, pues bien estos dignos sucesores de su amo, se niegan aludiendo inseguridad jurídica, es decir para el ejercito español es de justicia que siga pesando sobre Miguel Hernández la pena de muerte que solo se otorgada a criminales reconocidos, por tanto MIGUEL HERNANDEZ ES CONSIDERADO EN ESPAÑA COMO UN CRIMINAL

Dejémonos de alabanzas, homenajes, centenarios, mas bien este hombre requiere de una vez JUSTICIA, y esta miserable España se la niega una y otra vez, al igual que a miles de victimas, que no solo no reciben la justicia que se merecen por haber muerto sin culpa alguna, si no mas bien seguimos poniendo sobre sus cabeza la espina de la pena de muerte, como si fueran merecedora de ello, que gran paradoja, que gran mentira, que gran VERGÜENZA DE ESPAÑA

Titular de prensa;
Carlos Fonseca, 07/07/2010 (06:00h

La familia de Miguel Hernández reclamará hoy al Tribunal Supremo que anule la condena a muerte del poeta. Lo hará ante la Sala de lo Militar, que ha desestimado todos los recursos de revisión presentados durante los últimos por familiares de víctimas del franquismo
Miguel Hernández fue detenido el 4 de mayo de 1939 cuando intentaba cruzar la frontera con Portugal de manera clandestina. El poeta huía a la desesperada tras rechazar la oferta del encargado de negocios de la embajada de Chile en Madrid, Carlos Morla, que a principios de ese año, cuando la guerra se daba por perdida, le ofreció refugiarse en la sede diplomática a la espera de marchar al exilio con la ayuda del también poeta Pablo Neruda, con el que le unía una sincera amistad. De prisión en prisión, Miguel Hernández llegó el 15 de mayo a la cárcel madrileña de Torrijos, desde la que escribió a su mujer para que buscara avales que le ayudasen a salir de la cárcel. Uno de ellos fue la aludida carta de Juan Bellod. No fue suficiente y el poeta fue condenado a la pena de muerte

La Sala de lo Militar ha desestimado todos los recursos
La posibilidad de que esta misiva sirva para anular la sentencia es remota, ya que documentos similares hay en multitud de sumarios. Además, no supone ninguna una nueva prueba que demuestre la inocencia de un hombre, como otros muchos, cuyo único delito fue defender la legalidad republicana.
El caso de los anarquistas Julián Delgado y Francisco Granados es un buen ejemplo. Ejecutados a garrote vil en agosto de 1963 acusados de dos atentados que no cometieron, ni siquiera la presentación ante la Sala de lo Militar de los autores de aquellos hechos sirvió para que el Tribunal Supremo anulara la sentencia. El argumento en todos los casos es que hacerlo generaría inseguridad jurídica.

VERDADERAMENTE FRANCO VIVE Y GOBIERNA ESPAÑA

Vídeo: Mueren Miss Venezuela 2004 y su marido tras ser tiroteados

• Mueren Miss Venezuela 2004 y su marido tras ser tiroteados
  • Anne Igartiburu: "el ser humano es solidario por naturaleza, y más en los tiempos que corren"
  • Aitor Ocio: "Soy joven y tengo pareja, así podría volver a ser padre"

Vuecencia

por: calicrates

Un hospital penitenciario es la cárcel al fin y al cabo. Al fin y al cabo su muerte es el espejo de las condiciones de vida a las que estuvo sometido.

Tanto como una "vulgaridad" Miguel Hernández pues no sabría qué decirte. Sobre gustos no se puede discutir y es cuestión de gustos que Miguel Hernández pueda estar o no entre los favoritos de quien guste de leer poesía, pero objetivo es que quien no se ha desarrollado académicamente y es capaz de escribir poemas como "el niño yuntero" o sonetos de la talla de "como el toro he nacido para el luto" no merece ser llamado vulgar -ya de por sí, quien sea capaz de construír un soneto con un mínimo de sentido no merece tal calificativo-. Miguel Hernández era un español españolista que amaba a España en su conjunto, y si no, no tienes má que leer "vientos del pueblo".No sólo ama España quien tenga como referente el "Dios, patria y rey". Otro dato objetivo es que, como decía la canción del comienzo de aquella serie de mi infancia: "los botejara", la guerra la perdieron los poetas.

No entiendo el tono peyorativo con el que has empleado el término "gay" al referirte a Federico García Lorca, puesto que el dato de su condición sexual era innecesario para dar la información que querías dar. ¿No te gustan los gays? pues nadie está libre de tener hijos, nietos, sobrinos o primos con esas características.

Tampoco entiendo tu frase final "si gobernase en España otro gallo cantaría". Sin duda debes de estar de coña

Ser progre e intelectual, es un oximoron

por: bienhecho10000

Lo mismo que ser español y culto. La inteligencia ha muerto!

No voy a seguir contestando

Solo quiero dejar tres reflexiones, y ustedes se las responden y sacan sus conclusiones;

¿Condenarian la desaparición de inocentes enterrados en fosas comunes?
¿Un inocente que es acusado injustamente, hay que dejarlo como esta y olvidarlo?
¿Unas diferentes ideas es sinonimo de pena de muerte y fusilamiento?

Ah! y a esa que dice que no respeto su opinión; usted deberia de pensar dos veces las tonterias que dice "me la trea floja que uno sea inocente o no" para que sea condenado supongo, deseo que no le pase nunca a usted,

Una persona

por: 29mayo

Que afirma "me la trae al fresco si fue culpable o no" no merece seguir leyendola, a lo mejor mas abajo dice usted algo bonito, pero no le leo, no, no

Los crimenos no se olvidan, sabe, no se olvida, por que requieren una justicia a los inocentes, se entera, pero bueno usted a los suyo "me la trae freca......."

Leire

por: iluminada

Un contundente y merecido plas plas plas plas para tí!!!!

Huy..........

Gracias Rosalia, y a Siobhan le adjunto unos enlaces, ES VERDAD QUE EL QUE TIENE QUE DEMOSTARA Y ROGAR SU INOCENCIA ES EL INOCENTE, LOS GENOCIDAS NO.

En cuanto al resto, no merecen mi tiempo, se contestan solos

http://www.elpais.com/articulo/espana/Queremos/Supremo/dicte/Miguel/Hernandez/inocente/elpepuesp/20100706elpepunac_23/Tes

http://www.publico.es/espana/326525/justicia/sigue/tildando/rebelde/miguel/hernandez

Es tan grotesco todo...............

Verdaderamente hay que demostrar ante el mundo que M.Hernandez era inocente, aportar pruebas de un fascistas, para que en estos tiempos pueda ser absuelto de la pena de muerte, decir que era coaccionado, decir que era religioso, decir que...............era fascista en el fondo
¿Estamos locos? o es que no ha pasado el tiempo, y estamos donde estamos, , no a pasado el tiempo,
Es de locos, y me siento tan humillado y avergonzado de ser español, no le voy a dar a esta santa tierra muchas mas oportunidades, primero no hacer nada la izquierda, luego lo del juez garzon, ahora este suplicatorio para demostrar QUE!!!!!!!!!!!!! es que no sabemos lo que paso. EL INOCENTE TIENE QUE DEMOSTRAR SU INOCENCIA Y LOS FASCISTAS GOLPISTAS Y GENOCIDAD, NO TIENEN QUE DEMOSTRAR NADA

Olvida usted cosas

Se olvida usted a conciencia, de la mitad de la tragedia, omite que días antes por gente afín a Calvo Sotelo, fue asesinado el teniente José Castillo, sin ninguna culpa, por tanto sin justificar la gloriosa imagen del Calvo Sotelo, que ya sirve, ya, como pretexto para encabezar un golpe de estado con un millón de muertos y 200.000 ajusticiados y desaparecidos en la posguerra, la venganza por lo del Calvo Sotelo, bien estuvo satisfecha, bien, si señor

De todas maneras esos hechos, creo hoy irrepetibles, pero HOY, por el contrario si es cierto que la familia de Miguel Hernández esta suplicando, el levantamiento de una PENA DE MUERTE injusta a todas luces, ¿o es que los genocidas llevaban razón? Y era justo condenar a muerte solo por ideas ¿??????????????????? Les da Usted esa razón, acaso?????

También había un registro de la policía de gente peligrosa, llamémosles homosexuales, que se ha borrado, menos mal, lo mismo que los registros de gente inocente condenados a muerte deberían desaparecer, solo por quien emitió las penas (golpistas y genocidas) y por que (ideas diferentes, o una poesía)

España mientras tanto consiente en seguir manteniendo la PENA DE MUERTE al poeta universal, considerándolo, como consecuencia UN ASESINO

Pena de Muerte (nombre de la condena que se les da a los asesinos, así juzgados) no se dice por que, ni por quien

Franco vive y gobierna este pais, sin duda , con muchos seguidores, por cierto

Yo si estoy orgullosa de ser española

de lo que no estoy orgullosa es de esa parte oscura de españa de la que hablas y de que esta gente con tal inmunidad actue , eso me indigna. y de lo que te digan las desequilibradas estas, ni caso, son las tipicas que se pajean con la foto de aznar, cuatro fanaticas guarras.

Aaaaa eso crees?????????

por: rosalia671

pues puede que te equivoques monina, o... no sabes que fanáticos los hay en todos los bandos?. y perdona que te corrija pero yo no formo parte de la españa oscura en cualquier caso seria mi abuelo xq yo creo en el dialogo y me considero de una generacion más civilizada , lo que pasa esq hay personas a las que no se las puede tomar en serio y que desde luego estan estancadas en el siglo pasado , y de ahí no los sacas.

Respeto?

mira cuando entré por primera vez en este foro y leí las barbaridades que decis de los simpatizantes del psoe me di cuenta de que aki el respeto brilla por su ausencia y me indigné , claro está, xq yo no soy nada de lo que me tachan aki en este foro y solo x el simple hecho de creer en algo , xq hay un dicho muy cierto y es que cada cual habla de la guerra segun le va en ella , no?, pues entonces no me hables de respeto , yo x mi experiencia vivida y segun mi criterio tengo una forma de pensar y creo que por eso no soy mas ni menos que nadie y respetaré a quien me respete a mi claro está.

Vale ya.

os voy a demostrar y sobre todo a ti que sé ser diplomática y voy a exponer mis ideas y argumentos sobre lo que pienso y....... veras como refuto la absurda autoimagen que tenéis de vosotros mismos.
El debate sobre el estado de la nación que se ha celebrado hoy en las Cortes ha 3estado marcado por lo de siempre: un perroflautico Marianico que sólo saber pedir elecciones anticipadas y todavía no hadado, en dos años de crisis, una sóla medida que nos ayude a salir de ella. Pero además, después de pedir austeridad al Gobierno, cuando se han hecho los recortes que nos solicitaba Europa, también se ha quejado de ello. Lo único que hace esta gente es criticar y aprovecharse de la mala fortuna del gobierno y de la coyuntura que nos aflige, a nosotros y a todas las potencias económicas ya que es el sistema el que está decayendo, pero eso es otro debate más largo, para volver a colocarse en el poder. Es evidente que después de esta legislatura van a salir elegidos, y será entonces cuando más de una acabaréis dandome la razón. Esto se hunde y ningún partido nos va a sacar a flote, por más que alguna los idolatre.
EA

Y yo te recuerdo a ti

que en otros paises han unido fuerzas gobierno y oposicion xq a fin de cuentas lo que importa es el pais , sacarlo adelante como sea en una situacion como la que estamos viviendo , nadie pretende que gobierne el pp de hecho se demostró en las urnas. y respecto a eso de que gonzalez dejó las arcas en mal estado estoy cansadita de escucharlo xq ahora estamos en una crisis provocada en parte x la mala gestion de aznar que dió lugar a tanta especulacion, recalificacion y que se enriquecieran los mismos de siempre y .......lo reconoceis, acaso?, esto entre otras cosa. y....xq hay tanto paro en españa?, quien dió carta blanca a la entrada de mano de obra barata en españa?.

Te digo igual

que mis compañeras de abajo,te jodhes como herodes,y si te abres hacia otro país donde soporten tus malos humos y amargaera,mejor que mejor!!!!!!
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

¿sabes leire?

por: estoyjarto

¿Sabes porqué en el escudo de ESPAÑA pone " UNA, GRANDE Y LIBRE"? pone "una" porque si hubiera otra sin tantos mangantes y políticos descerebrados yo ya me había marchado. Pone "grande" `porque caben todos los habitantes de otros paises (moros, ... negros, rumanos, etc.) y pone "libre" porque ahora puedes escoger entre ver la tele en ESPAÑOL o en catalan o en vascuence. pero a pesar de eso, y aunque me llamen lo que quieran: VIVA ESPAÑA

Pues te jhodes

Y VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: xurelo1
0
  Nuevo manual de la educación para la ciudadanía (alucinante)
por: laikita2
44

por: pericopalote
0
  Ayudas a inmigrantes
por: sorkinde
7
  El deporte español en la élite
por: dolcepulcinella
3
  No me cuadran los datos sobre la realidad masculina
por: veroca71
27
  Tenéis la cara bien dura, vosotros
por: santico1
21
  Los papeles de salamanca
por: homless32
127
  Los sacerdotes serán parte de los comités de ética que deciden sobre los cuidados paliativos.
por: clarkito
15
  La cadena ser no mintió
por: panndora
24
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección