| « |
Un hospital penitenciario es la cárcel al fin y al cabo. Al fin y al cabo su muerte es el espejo de las condiciones de vida a las que estuvo sometido.
Tanto como una "vulgaridad" Miguel Hernández pues no sabría qué decirte. Sobre gustos no se puede discutir y es cuestión de gustos que Miguel Hernández pueda estar o no entre los favoritos de quien guste de leer poesía, pero objetivo es que quien no se ha desarrollado académicamente y es capaz de escribir poemas como "el niño yuntero" o sonetos de la talla de "como el toro he nacido para el luto" no merece ser llamado vulgar -ya de por sí, quien sea capaz de construír un soneto con un mínimo de sentido no merece tal calificativo-. Miguel Hernández era un español españolista que amaba a España en su conjunto, y si no, no tienes má que leer "vientos del pueblo".No sólo ama España quien tenga como referente el "Dios, patria y rey". Otro dato objetivo es que, como decía la canción del comienzo de aquella serie de mi infancia: "los botejara", la guerra la perdieron los poetas.
No entiendo el tono peyorativo con el que has empleado el término "gay" al referirte a Federico García Lorca, puesto que el dato de su condición sexual era innecesario para dar la información que querías dar. ¿No te gustan los gays? pues nadie está libre de tener hijos, nietos, sobrinos o primos con esas características.
Tampoco entiendo tu frase final "si gobernase en España otro gallo cantaría". Sin duda debes de estar de coña
Lo mismo que ser español y culto. La inteligencia ha muerto!
Solo quiero dejar tres reflexiones, y ustedes se las responden y sacan sus conclusiones;
¿Condenarian la desaparición de inocentes enterrados en fosas comunes?
¿Un inocente que es acusado injustamente, hay que dejarlo como esta y olvidarlo?
¿Unas diferentes ideas es sinonimo de pena de muerte y fusilamiento?
Ah! y a esa que dice que no respeto su opinión; usted deberia de pensar dos veces las tonterias que dice "me la trea floja que uno sea inocente o no" para que sea condenado supongo, deseo que no le pase nunca a usted,
Que afirma "me la trae al fresco si fue culpable o no" no merece seguir leyendola, a lo mejor mas abajo dice usted algo bonito, pero no le leo, no, no
Los crimenos no se olvidan, sabe, no se olvida, por que requieren una justicia a los inocentes, se entera, pero bueno usted a los suyo "me la trae freca......."
Un contundente y merecido plas plas plas plas para tí!!!!
Gracias Rosalia, y a Siobhan le adjunto unos enlaces, ES VERDAD QUE EL QUE TIENE QUE DEMOSTARA Y ROGAR SU INOCENCIA ES EL INOCENTE, LOS GENOCIDAS NO.
En cuanto al resto, no merecen mi tiempo, se contestan solos
http://www.elpais.com/articulo/espana/Queremos/Supremo/dicte/Miguel/Hernandez/inocente/elpepuesp/20100706elpepunac_23/Tes
http://www.publico.es/espana/326525/justicia/sigue/tildando/rebelde/miguel/hernandez
Verdaderamente hay que demostrar ante el mundo que M.Hernandez era inocente, aportar pruebas de un fascistas, para que en estos tiempos pueda ser absuelto de la pena de muerte, decir que era coaccionado, decir que era religioso, decir que...............era fascista en el fondo
¿Estamos locos? o es que no ha pasado el tiempo, y estamos donde estamos, , no a pasado el tiempo,
Es de locos, y me siento tan humillado y avergonzado de ser español, no le voy a dar a esta santa tierra muchas mas oportunidades, primero no hacer nada la izquierda, luego lo del juez garzon, ahora este suplicatorio para demostrar QUE!!!!!!!!!!!!! es que no sabemos lo que paso. EL INOCENTE TIENE QUE DEMOSTRAR SU INOCENCIA Y LOS FASCISTAS GOLPISTAS Y GENOCIDAD, NO TIENEN QUE DEMOSTRAR NADA
Se olvida usted a conciencia, de la mitad de la tragedia, omite que días antes por gente afín a Calvo Sotelo, fue asesinado el teniente José Castillo, sin ninguna culpa, por tanto sin justificar la gloriosa imagen del Calvo Sotelo, que ya sirve, ya, como pretexto para encabezar un golpe de estado con un millón de muertos y 200.000 ajusticiados y desaparecidos en la posguerra, la venganza por lo del Calvo Sotelo, bien estuvo satisfecha, bien, si señor
De todas maneras esos hechos, creo hoy irrepetibles, pero HOY, por el contrario si es cierto que la familia de Miguel Hernández esta suplicando, el levantamiento de una PENA DE MUERTE injusta a todas luces, ¿o es que los genocidas llevaban razón? Y era justo condenar a muerte solo por ideas ¿??????????????????? Les da Usted esa razón, acaso?????
También había un registro de la policía de gente peligrosa, llamémosles homosexuales, que se ha borrado, menos mal, lo mismo que los registros de gente inocente condenados a muerte deberían desaparecer, solo por quien emitió las penas (golpistas y genocidas) y por que (ideas diferentes, o una poesía)
España mientras tanto consiente en seguir manteniendo la PENA DE MUERTE al poeta universal, considerándolo, como consecuencia UN ASESINO
Pena de Muerte (nombre de la condena que se les da a los asesinos, así juzgados) no se dice por que, ni por quien
Franco vive y gobierna este pais, sin duda , con muchos seguidores, por cierto
de lo que no estoy orgullosa es de esa parte oscura de españa de la que hablas y de que esta gente con tal inmunidad actue , eso me indigna. y de lo que te digan las desequilibradas estas, ni caso, son las tipicas que se pajean con la foto de aznar, cuatro fanaticas guarras.
pues puede que te equivoques monina, o... no sabes que fanáticos los hay en todos los bandos?. y perdona que te corrija pero yo no formo parte de la españa oscura en cualquier caso seria mi abuelo xq yo creo en el dialogo y me considero de una generacion más civilizada , lo que pasa esq hay personas a las que no se las puede tomar en serio y que desde luego estan estancadas en el siglo pasado , y de ahí no los sacas.
mira cuando entré por primera vez en este foro y leí las barbaridades que decis de los simpatizantes del psoe me di cuenta de que aki el respeto brilla por su ausencia y me indigné , claro está, xq yo no soy nada de lo que me tachan aki en este foro y solo x el simple hecho de creer en algo , xq hay un dicho muy cierto y es que cada cual habla de la guerra segun le va en ella , no?, pues entonces no me hables de respeto , yo x mi experiencia vivida y segun mi criterio tengo una forma de pensar y creo que por eso no soy mas ni menos que nadie y respetaré a quien me respete a mi claro está.
os voy a demostrar y sobre todo a ti que sé ser diplomática y voy a exponer mis ideas y argumentos sobre lo que pienso y....... veras como refuto la absurda autoimagen que tenéis de vosotros mismos.
El debate sobre el estado de la nación que se ha celebrado hoy en las Cortes ha 3estado marcado por lo de siempre: un perroflautico Marianico que sólo saber pedir elecciones anticipadas y todavía no hadado, en dos años de crisis, una sóla medida que nos ayude a salir de ella. Pero además, después de pedir austeridad al Gobierno, cuando se han hecho los recortes que nos solicitaba Europa, también se ha quejado de ello. Lo único que hace esta gente es criticar y aprovecharse de la mala fortuna del gobierno y de la coyuntura que nos aflige, a nosotros y a todas las potencias económicas ya que es el sistema el que está decayendo, pero eso es otro debate más largo, para volver a colocarse en el poder. Es evidente que después de esta legislatura van a salir elegidos, y será entonces cuando más de una acabaréis dandome la razón. Esto se hunde y ningún partido nos va a sacar a flote, por más que alguna los idolatre.
EA
que en otros paises han unido fuerzas gobierno y oposicion xq a fin de cuentas lo que importa es el pais , sacarlo adelante como sea en una situacion como la que estamos viviendo , nadie pretende que gobierne el pp de hecho se demostró en las urnas. y respecto a eso de que gonzalez dejó las arcas en mal estado estoy cansadita de escucharlo xq ahora estamos en una crisis provocada en parte x la mala gestion de aznar que dió lugar a tanta especulacion, recalificacion y que se enriquecieran los mismos de siempre y .......lo reconoceis, acaso?, esto entre otras cosa. y....xq hay tanto paro en españa?, quien dió carta blanca a la entrada de mano de obra barata en españa?.
que mis compañeras de abajo,te jodhes como herodes,y si te abres hacia otro país donde soporten tus malos humos y amargaera,mejor que mejor!!!!!!
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
¿Sabes porqué en el escudo de ESPAÑA pone " UNA, GRANDE Y LIBRE"? pone "una" porque si hubiera otra sin tantos mangantes y políticos descerebrados yo ya me había marchado. Pone "grande" `porque caben todos los habitantes de otros paises (moros, ... negros, rumanos, etc.) y pone "libre" porque ahora puedes escoger entre ver la tele en ESPAÑOL o en catalan o en vascuence. pero a pesar de eso, y aunque me llamen lo que quieran: VIVA ESPAÑA
Y VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 0 | |||
| 46 | |||
| 0 | |||
| 0 | |||
| 7 | |||
| 3 | |||
| 27 | |||
| 21 | |||
| 127 | |||
| 15 | |||
|
|