Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

No a la nueva ley feminazi de violencia doméstica

No puede aplicarse la ley y el castigo según el sexo del delincuente..

No a las leyes feminazis

ASTURIAS

La ley de violencia de género rompe el principio de igualdad

No es una discriminación positiva para la mujer, pero sí negativa para el hombre

Francisco Bastida.

LA NUEVA ESPAÑA.EDITORIAL PRENSA ASTURIANA

Oviedo, María GUTIÉRREZ

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo Francisco Bastida compareció el pasado lunes ante la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso en relación al proyecto de ley orgánica integral contra la violencia de género. Bastida señaló que varios aspectos de la ley son inconstitucionales por incurrir en una discriminación hacia el género masculino.

-¿Qué aspectos de la ley integral considera inconstitucionales?

-No regular de manera abstracta la agresión a una mujer, sino que se regula al que comete la agresión. Esto implica una discriminación por razón de sexo. Los hombres frente a las mujeres reciben un trato diferente. No es una discriminación positiva a favor de la mujer, pero sí una discriminación negativa hacia el hombre. Considero un grave error que la pena se imponga en función de quién maltrate. Con esto se rompe el principio de igualdad y se corre el peligro de caer en un racismo innecesario y creo que para resolver este tema el Código Penal no es el mejor instrumento.

-¿Debería ser ampliada la ley integral?

-Sí. Pienso que se queda corta en comparación con otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos es más amplia ya que la ley contempla no sólo la violencia de ámbito doméstico, sino también la violencia en los campus universitarios, la violencia que sufren las mujeres en las fuerzas armadas y en el ámbito rural. También debería ser ampliado el proyecto de ley al ir delito por delito. Es una mala técnica legislativa y se debería de regular bien la condición de agravante de lugar.

-¿Los hombres maltratados están en desventaja frente a las mujeres maltratadas?

-El mayor número de casos de maltrato se dan en las mujeres, por lo que el Estado destina más ayudas hacia ese sector. Por eso los varones maltratados no tienen medios tan fácilmente. Es una política de gobierno, donde el Estado justifica esta orientación para promover ventajas para los sujetos que estén en desventaja.

-Usted comentó que limitar el ámbito de la ley a las mujeres maltratadas puede ser válido si se justifica constitucionalmente, ¿dónde coloca usted el límite?

-El límite está en si el Estado legislador considera que hay un estado de desigualdad que merece protección. Los casos que son más fáciles de justificar son los que afectan a niños, mientras que en las mujeres es más difícil.

-¿Están incluidos los niños en el proyecto de ley?

-En algunas partes sí. La parte importante de la violencia doméstica la lleva la mujer, pero no quiere decir que los niños estén desprotegidos.

-Algunos críticos a la ley afirman que el problema de la violencia puede estar magnificado, ¿comparte la idea?

-Es cierto que en España no existen tantos casos de violencia doméstica como en los países del norte de Europa. No es cuantitativamente tan importante, pero esto no implica que el problema sea menor. La magnificación recae en el papel que juegan los medios de comunicación. En este país existe una repercusión mediática muy fuerte y la publicación casi diaria de los casos de violencia incita a magnificar el problema.

-¿Puede implicar la magnificación que se produzcan denuncias falsas?

-En cierto modo sí. Se podría denominar patologías en el uso perverso de la ley a que muchas mujeres se aprovechen para presentar denuncias falsas.

Vídeo: Karl Lagerfeld cumple años en Nueva York

• Karl Lagerfeld cumple años en Nueva York
  • Lady Gaga presenta la portada de su nuevo sencillo
  • Adolfo Domínguez lanza nueva fragancia

Lo único

k quiero decir, es k este artículo es digno del periódico donde fué publicado, k por cierto no sé si es nazi, pero si tiene una clara orientación pro-derechista..
Nota:
una cosa más..las denuncias falsas aún no forman parte de las estadísticas en la medida en k lo hacen el asesinato de miles de mujeres a manos de sus parejas en nuestro país. Es un problema muy grave k precisa de una legislación adecuada...pq por esa regla de tres vamos a quitar tb las leyes específicas en materia de terrorismo y tratemos estos asesinatos como un homicidio más...pero a que eso ya no te parece bien???
un saludo: arwen.

Tonterias, confundes churras con meninas

por: antifeminazi

Primero faltas a la verdad, no son miles de mujeres las que mueren, sino 60 o 70 al año y unos 40 hombres también..

Segunda y tremenda torpeza es comparar el terrorismo de eta con la violencia doméstica, eso es como comparar un burro con una silla..

El terrorismo es un grupo, organización, banda o entramado de malhechores orquestados, organizados para cometer atentados indiscriminados con el objetivo de sembrar el terror o la consecucion de fines políticos o económicos..

¿ existe algun grupo o banda organizada de hombres que pretenda aniquilar a mujeres?

¿ existe alguna organizacion destinada a matar mujeres?

por favor no hableis mas bobadas

Algo hay que hacer.

Algo hay que hacer contra la violencia doméstica. Por eso creo que una Ley que recoja toda la legislación civil y penal posible para regular la prevención, la rehabilitación y el castigo de este tipo de violencia está bien.
Lo que no entiendo es el trato desigual hombre:mujer. Quiero decir que no es de recibo que si yo doy una patada el el C0ÑO de una señora me impongan un castigo mayor que si ella me patea los HUEVOS. Es el mismo tipo de violencia y merece el mismo tipo de castigo.
Respecto a que existe legislación que protege a los hombres contra los malos trato, que es un argumento utilizado para justificar que haya un trato femenino específico, tampoco lo entiendo. Si ya existen esas leyes que protegen a todos independientemente del sexo, ¿para qué hacver una ley específica "femenina"?
Tampoco entiendo que si los hombres maltratados son una minoría no se les tenga en cuenta (por no hablar de niñ@s y ancian@s). Estoy seguro que si los médicos tuvieran un remedio para un mal que afecta mayoritariamente a los hombres y sólo a unas pocas mujeres y se empeñasen en aplicarlo sólo a los hombres por ser los más afectados, veríamos con claridad la injusticia.
Pensar con la tripa en vez de hacerlo con la cabeza trae estos dislates.
E, insisto, creo que este tipo de violencia se merece una Ley especial. Pero debe tratar a tosos igual... O un hombre maltratado que se tenga que ir de su casa no puede ser resguardado en casas de acogida por ser varón?
No lo entiendo. Yo siempre hablo de que hay mucho hembrismo disfrazado de femenismo, pero esta ceguera selectiva sí que comienza a sonarme a feminazismo (palabra que no me gusta).

Tengo curiosidad malsana..

contestame, ¿ Que te ocurre con el sexo femenino? ¿ tanto daño te hemos echo? ¿has sufrido malos tratos de parte de una madrastra
que no te queria, de pequeño? lo que a ti te ocurre es que una de varias;
a) de pequeño te maltrato pscologicamente una mujer (madre biologica ó adptiva
raiz de tu misoginia.
b) Eres uno de esos hombres que no se atreve por sus convicciones a salir del armario.
conflicto interior con su sexualidad no expresada
c) Tu primer amor, te traiciono, y no lo has superado.
proyectas tu aflicción al resto de las féminas.

etc....

Hitler empezo en su infancia a sentir un odio incontrolable por la comunidad judia, y mira como termino esa envidia, en odio que le llevo al exterminio de miles de judios, niños, ancianos y mujeres, hombres inocentes.

Mirate bien eso que te ocurre, porque lo tuyo no tiene buena pinta, sabes.

Para que mandes un correo

"HOMBRES A FAVOR DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCÍA DE GÉNERO"

TEXTO DEL MANIFIESTO

NO TE PASES, HOMBRE

NI LO HAGAS EN MI NOMBRE

Los firmantes, hombres, decimos SÍ a la Ley contra la Violencia de Género.

Porque no podemos ser cómplices ante la realidad de una violencia que, año tras año, mata a decenas de mujeres y obliga a muchas otras a abandonar sus trabajos, sus hogares y su ciudad intentando esquivar a su agresor; una violencia que provoca cada año el suicidio de centenares de mujeres y maltrata física y psicológicamente a centenares de miles.

Porque la violencia ejecutada por hombres contra mujeres requiere medidas específicas, pues no se asemeja en nada, ni en cantidad ni por sus características, a los aislados casos de violencia de mujeres contra hombres.

Porque esta violencia asimétrica es un terrorismo machista que no acepta la emancipación de quienes lo sufren, por lo que su forma más extrema, el asesinato, tiene lugar, en la mayor parte de los casos, cuando la mujer ha roto o está en proceso de ruptura con el agresor.

Porque esta violencia de dominación afecta a los derechos y libertades del conjunto de las mujeres, ya que no sólo maltrata o mata a las directamente afectadas sino que contribuye a crear un clima de intimidación y temor generalizado a la hora de denunciar los malos tratos y romper con los maltratadores.

Porque el proyecto de Ley contra la Violencia de Género no es inconstitucional ni lo es singularizar el tratamiento dado a ciertas formas de violencia, en función del alcance del daño social causado por ellas.

Porque la adopción de medidas sociales y penales que combatan de forma específica la violencia de género no es una discriminación de los hombres sino una acción positiva urgente e imprescindible.

Porque no avalaremos con nuestro silencio infundadas alegaciones de discriminación masculina, procedentes en muchos casos de quienes más indiferentes son ante la realidad de una discriminación de las mujeres en el salario y el empleo, en la distribución del tiempo de trabajo no retribuido, en la composición de los órganos directivos de entidades públicas o privadas, e incluso en leyes como las que rigen el orden de los apellidos o la sucesión al trono, violando el artículo 14 de la Constitución que prohíbe cualquier discriminación por razón de sexo.

PORQUE LA LUCHA DE LAS MUJERES NOS HA ABIERTO LOS OJOS

PORQUE SU LIBERTAD Y SEGURIDAD ES NUESTRA DIGNIDAD

PORQUE SU DOLOR TAMBIÉN NOS DUELE

PORQUE NO QUEREMOS SER CÓMPLICES

NOSOTROS, HOMBRES, DECIMOS

NO AL TERRORISMO MACHISTA

SÍ A LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

adhesiones:

correo electrónico: nnr@nonosresignamos.net

No mas panfletos feminazis

Alegret, primera mujer que preside un TSJ: Me choca la discriminación por razón de sexo en materia penal [22/07/04]

Barcelona.- La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), María Eugenia Alegret, ha dicho hoy que "la discriminación en materia penal por razón de sexo me choca como jurista", en referencia al proyecto de ley contra la violencia de género del Gobierno español.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras ser elegida presidenta del TSJC, Alegret ha calificado de "chocante" que la ley pretenda agravar las penas cuando el agresor es un hombre que actúa contra una mujer en el ámbito doméstico, en lo que considera "una discriminación por razón de género".

La nueva presidenta del alto tribunal catalán, la primera mujer que accede a la presidencia de un TSJ, ha añadido que la violencia de género es un "tema muy serio que hay que abordar", pero que "hay que incidir en las causas y no sólo en los aspectos represivos".

Alegret, que hasta ahora presidía la sección 14 de la Audiencia de Barcelona, es miembro de la Asociación de Profesional de la Magistratura, de carácter conservador, y fue elegida presidenta del TSJC en el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de ayer, cuyas votaciones dejaron patente la división entre los miembros del sector progresista y conservador.

Como tú bien dices...

"No puede aplicarse la ley y el castigo según el sexo del delincuente.." Por lo cual propongo pena de muerte, no sólo a los asesinos sino también a los machistas, machitos y antifeminazis.

Un saludo.

Uyyyy que violenta..

Me parece que eres ma violenta que feminazis y machistas juntos... uyyy uyyyyyy

No lo sabes bien...

por: elisa18

Pero por lo menos no me paso el día diciendo chuminadas.

Un saludo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: marysolita
0
  Sexo y erotismo según los teólogos
por: kontxa
40
  Proposición deshonesta
por: Ana362