Foro / Sociedad

Igual me llamais inculta pero ¿que son las peonadas de andalucia?

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 11:18
A
an0N_955544099z
17/6/10 a las 12:41

Bueno, eso, mas o menos se lo que son pero ¿alguien me puede explicar como funcionan?
Gracias de antemano

Ver también

La respuesta más útil

K
keila_8803017
22/3/12 a las 12:43

Peonadas del campo
quisiera saber, como podria pagar las peonadas agrarias para cotizar por el egimen agrario sin trabajar

A
an0N_955544099z
18/6/10 a las 10:06

Haber si lo he entendido
Las peonadas son jornadas de trabajo, es decir, que una persona trabaja x dias o meses al año y luego se tira mucho mas tiempo cobrando el paro. Que ese tiempo puede variar dependiendo del municipio y del año.
Y bueno, que las peonadas pueden estar trabajadas o no, vamos que si un amigo agricultor te firma que has trabajado pues es como si lo hubieses hecho aunque no sea cierto y tu cobraras igualmente el paro.
¿Vaya timo no? ¿Y porque a mi en Vizcaya me exigen un minimo de meses trabajado para cobrar una mierda en el paro? Vamos que prefiero tener trabajo esta claro pero que si me hechan a mi no me dan tantos meses como los trabajados.

A
an0N_787249799z
16/1/12 a las 18:07

peonadas agrarias
Hola!
Me parece muy poco serio que se hable tan fácilmente de peonadas que se compran y venden. Hay muchas personas que los ingresos que tienen son de trabajar en el campo, muy duro, por cierto! Y que además han de cotizar a la Seguridad Social para que puedan acceder a la ayuda por desempleo. No todo el mundo compra y vende peonadas.
Un respeto a los que trabajan en el campo e intentan sobrevivir sin engañar a nadie y muchísimo menos a la Hacienda Pública.

K
keila_8803017
22/3/12 a las 12:43
Mejor respuesta

Peonadas del campo
quisiera saber, como podria pagar las peonadas agrarias para cotizar por el egimen agrario sin trabajar

F
fanida_9781053
5/6/12 a las 11:18
En respuesta a an0N_787249799z

peonadas agrarias
Hola!
Me parece muy poco serio que se hable tan fácilmente de peonadas que se compran y venden. Hay muchas personas que los ingresos que tienen son de trabajar en el campo, muy duro, por cierto! Y que además han de cotizar a la Seguridad Social para que puedan acceder a la ayuda por desempleo. No todo el mundo compra y vende peonadas.
Un respeto a los que trabajan en el campo e intentan sobrevivir sin engañar a nadie y muchísimo menos a la Hacienda Pública.

Peonadas agrarias
Hola Morado, por desgracia la compra y venta de peonadas es sabido por todos, hablas del tema como si supieras, pero veo que no estás informad@.
Te digo, he trabajado en el campo desde niñ@ y por cierto es duro,¿y como se puede cobrar el desempleo si no hay trabajo, de donde salen las peonadas?.

Lo siento, lo que hay en Andalucia no es desempleo, es estafa a la Seguridad Social
PD.Un matrimonio, los 2 con 52 años, y ya cobrán el desempleo sin tener que presentar peonanas, un joven con 18 años, ya cobra el desempleo, sin haber pisado el campo, y como esto no pararia de contar.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir