Foro / Sociedad

Ni hembrismo ni machismo

Última respuesta: 12 de julio de 2004 a las 15:03
A
an0N_887071099z
10/7/04 a las 18:51

Creo que ha llegado la hora de hacer leyes que beneficien a todos, y en el tema de la separaciones se debe vender el piso para que cada uno tenga su parte, pero yo digo si la culpa en la separación la tiene la mujer no se le debe dar todo. No estoy con ANTIFEMINAZI pero no me parece nada justo que se le quite al hombre todo. Y las mujeres que se dejen el culo en el trabajo y luego lo lleven a casa y si su marido no las deja trabajar que tomen medidas urgentes, hay que luchar siempre por la igualdad. A mi no me importa que mi mujer gane más en el trabajo que yo porque también contribuye en casa en proporción a su sueldo.

Ver también

L
liv_8638328
11/7/04 a las 16:00

Jajajajaja
"superwoman", jajajajajaja!!!!
Que raro, aqui solo hay "superwoman" sacrificadas, super "madres", super"amantes", super trabajadoras dentro y fuera de la casa...enfin, menudas fantasías hay por estos lares.
Por cierto, estoy deacuerdo con el post inicial.
Igualdad.

G
galan_6462740
12/7/04 a las 8:45

Yo no se
Como funciona en el resto de las comunidades autónomas, pero en Cataluña si una pareja se separa, se dividen los bienes y se reparten de manera equitativa.Otra cosa es que haya hijos, entonces si la pareja tiene un piso, el piso queda con la persona que tiene la custodia de los hijos hasta que cumplen 18 años , plazo en el cual se vende el piso y se reparte a partes iguales (siempre que estuviera a nombre de los dos).Y esta medida se lleva a cabo en base al menor y no al que tiene la custodia.

Cuando el hombre y la mujer tienen ingresos, no hay pensiones por compensación de alimentos para la mujer y sí para los hijos menores (obvio no? ), así que no sé porqué veo charlas diciendo que el hombre se quede pelado en una separación.(igual en el resto de España es distinto, que alguien me lo aclare please).

Otra cosa es decir "si la mujer tiene la culpa", eso tampoco me parece justo porque no sé si hablas de infidelidades o de que sea la mujer la que decide por causas X que se acabó.Cuando un matrimonio o unión acaba SIEMPRE es cosa de dos, buscar un único culpable es huir de nuestras responsabilidades.

A
an0N_887071099z
12/7/04 a las 13:25
En respuesta a liv_8638328

Jajajajaja
"superwoman", jajajajajaja!!!!
Que raro, aqui solo hay "superwoman" sacrificadas, super "madres", super"amantes", super trabajadoras dentro y fuera de la casa...enfin, menudas fantasías hay por estos lares.
Por cierto, estoy deacuerdo con el post inicial.
Igualdad.

No me he separado
Estoy poniendo ejemplos porque he tenido amigos que han pasado por esta situación y al marido casi le dejan en bolas. Yo continúo casado y cuando a mi no me llega el dinero ella me da. De todas formas pienso que cuando se formaliza una relación si se da la circunstancia de que el piso es grande que se ponga en venta y luego que cada uno se compre otro y si no llega a comprar un estudio que yo he vivido en uno y una persona vive de maravilla.

A
an0N_887071099z
12/7/04 a las 13:30

La verdad es que las revistas
en general siempre están compitiendo por ver quien es la que saca los titulares y contenidos más excéntricos para dar bola al lector y hacer un buen negocio, pero es cierto que no todo se debe tomar al pie de la letra.

A
an0N_887071099z
12/7/04 a las 13:33

De acuerdo tosca
pero yo voy a hechos prácticos y por eso pongo este tipo de charlas. La moralidad está muy bien pero por desgracia eso no soluciona los problemas materiales. Y eso que yo no voy nunca en plan victimista porque si no te hacen añicos.

L
liv_8638328
12/7/04 a las 15:00
En respuesta a galan_6462740

Yo no se
Como funciona en el resto de las comunidades autónomas, pero en Cataluña si una pareja se separa, se dividen los bienes y se reparten de manera equitativa.Otra cosa es que haya hijos, entonces si la pareja tiene un piso, el piso queda con la persona que tiene la custodia de los hijos hasta que cumplen 18 años , plazo en el cual se vende el piso y se reparte a partes iguales (siempre que estuviera a nombre de los dos).Y esta medida se lleva a cabo en base al menor y no al que tiene la custodia.

Cuando el hombre y la mujer tienen ingresos, no hay pensiones por compensación de alimentos para la mujer y sí para los hijos menores (obvio no? ), así que no sé porqué veo charlas diciendo que el hombre se quede pelado en una separación.(igual en el resto de España es distinto, que alguien me lo aclare please).

Otra cosa es decir "si la mujer tiene la culpa", eso tampoco me parece justo porque no sé si hablas de infidelidades o de que sea la mujer la que decide por causas X que se acabó.Cuando un matrimonio o unión acaba SIEMPRE es cosa de dos, buscar un único culpable es huir de nuestras responsabilidades.

Debería ser
Como en Cataluña.
pero no lo es.
aqui, cuando uno/a se casa, si no se dice nada, el casamiento es por gananciales.
Yo tb abogo por la separación de bienes antes del matrimonio o capitulaciónes, así habría menos conflictos.
Aqui la mayoría de los pisos estan en usufructo para la personaque se queda con la custodia de los hijos, que suelen ser las mujeres.
y eso de 18 años, nada de nada...
hasta que el hijo/a no tiene un trabajo estable y se puede independizar, el padre tiene que estar pasando la pensión de alimentos, cosa que en muchos de los casos es injusto, pues hay mucha tomadura de pelo en el asunto, habiendo hijos que trabajan de tapadilla, o esporadicamente para seguir cobrando la paga del padre.
La ley de divorcio de Cataluña es la más justa que existe y la más lógica.
ojalá fuera en todos lados asi.

G
galan_6462740
12/7/04 a las 15:03
En respuesta a liv_8638328

Debería ser
Como en Cataluña.
pero no lo es.
aqui, cuando uno/a se casa, si no se dice nada, el casamiento es por gananciales.
Yo tb abogo por la separación de bienes antes del matrimonio o capitulaciónes, así habría menos conflictos.
Aqui la mayoría de los pisos estan en usufructo para la personaque se queda con la custodia de los hijos, que suelen ser las mujeres.
y eso de 18 años, nada de nada...
hasta que el hijo/a no tiene un trabajo estable y se puede independizar, el padre tiene que estar pasando la pensión de alimentos, cosa que en muchos de los casos es injusto, pues hay mucha tomadura de pelo en el asunto, habiendo hijos que trabajan de tapadilla, o esporadicamente para seguir cobrando la paga del padre.
La ley de divorcio de Cataluña es la más justa que existe y la más lógica.
ojalá fuera en todos lados asi.

Gracias por la aclaración
Aquí las cosas son diferentes, cada uno se queda con lo que es suyo y aunque puedan existir diferencias como en todos sitios, los casos de divorcio que yo conozco son todos equitativos.

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir