Foro / Sociedad

Como registrarse como pareja de hecho?

Última respuesta: 12 de julio de 2004 a las 16:09
B
betsy_9903700
10/7/04 a las 16:14

Hola, he estado recabando información para registrarme como pareja de hecho con mi novio y lo que he encontrado es bastante confuso.
Por un lado me dicen que si tenemos un hijo en común(que lo tenemos) no hace falta presentar el certificado de convivencia.
Bueno, me gustaria que alguno de vosotros me contara su experiencia y los papeles que tuvieron que presentar para no llegar en "bragas" y tener que volver monton de veces porque me falta algun papel.
Otra pregunta: ¿que papeles hacen falta para empadronarse en un ayuntamiento?

Un saludo a todos y gracias de antemano

Ver también

B
betsy_9903700
11/7/04 a las 14:00

Ey me puede ayudar alguien?
....

S
siena_8667168
12/7/04 a las 12:57

Hola vyperyna
a ver si yo puedo ayudarte de alguna maneras. Nosotros para empadronarnos tuvimos que llevar una copia de las escrituras/ o contrato de alquiler. Creo que con llevar un recibo domiciliado que venga a nombre de los 2 y que aparezca la dirección tienes suficiente.

Para lo de parejas de hecho, llevamos lo mismo, un certificado de empadronamiento (hay que pedirlo cuando vayas a ir a inscribirte, el certif. de empadronamiento caduca en 1 mes) y las escrituras de la casa. Nos dieron un papel para rellenar datos y tras firmarlo lo entregamos y ya está. Sobre lo de tu hijo no lo se, de momento nosotros no tenemos.

Creo que en vez de ayudarte te he debido hacer más lio, tal vez no estaría de más que llamaras a tu ayuntamiento para informarte, no?

Un saludo

B
betsy_9903700
12/7/04 a las 16:09
En respuesta a siena_8667168

Hola vyperyna
a ver si yo puedo ayudarte de alguna maneras. Nosotros para empadronarnos tuvimos que llevar una copia de las escrituras/ o contrato de alquiler. Creo que con llevar un recibo domiciliado que venga a nombre de los 2 y que aparezca la dirección tienes suficiente.

Para lo de parejas de hecho, llevamos lo mismo, un certificado de empadronamiento (hay que pedirlo cuando vayas a ir a inscribirte, el certif. de empadronamiento caduca en 1 mes) y las escrituras de la casa. Nos dieron un papel para rellenar datos y tras firmarlo lo entregamos y ya está. Sobre lo de tu hijo no lo se, de momento nosotros no tenemos.

Creo que en vez de ayudarte te he debido hacer más lio, tal vez no estaría de más que llamaras a tu ayuntamiento para informarte, no?

Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda elora
si que voy a tener que llamar al ayto.
Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir