« 

Corridas de toro en cataluña si o no.

Parecer que los amtitaurinos se han hecho escuchar en cataluña ya que ahora mismo se debate si una fiesta nacional o cultural como las corridas de toros la tiene que prohibir o no.

Parece ser que hay mucho sorprendido por este debate en la comunidad de Cataluña.La secretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal a dicho en unas declaracione en Europa Press para Radio Nacional de España "Si a uno no le gusta no tiene por que asistir" defendiendo asi las corridas de toros.

El presidente de CiU Jose Antonio Duran i Lleida a reconocido en el programa de antena 3 espejo publico que no sabe que hacer ni que votar ya que reconoce que es un apasionado por las corridas de toros y que le gusta ver a buenos toreros como Jose Tomas o el Juli.

Esperemos que los antitaurinos no consigan su objetivo de que se prohiba esta gran fiesta en Cataluña y que la monumental de Barcelona siga abriendo la puerta grande para que salgan los toreros triunfadores en hombros de esos buenos aficionados.

Espero vuestras opiniones.
Gracias.

Vídeo: Sabina y Serrat en el proyecto "Titanic"

• Sabina y Serrat en el proyecto "Titanic"
  • "Encierro 3d": en el corazón de San Fermín
  • "Manolete" llega por fin a las carteleras españolas

Panem et circenses

Lunes, 02 de agosto de 2010

PANEM ET CIRCENS

Recuerdo que, estando en la universidad, cierta tarde, estudiando Lengua Española, y con motivo de preparar un texto argumentativo, nos dieron algunos ejemplos de cómo se redactaban esos tipos de textos, y cuáles eran los temas que, con diferencia, más vida intrínseca le conferían a una composición escrita de esa índole. Fueron los textos seleccionados sendos, escritos por dos reconocidas plumas del periodismo y literatura actual: el uno la de Fernando Schwartz, y el otro la de Manuel Rivas. Los textos, muy ricos en lenguaje, y brillantes desde el punto de vista expositivo, estaban ambos relacionados con la tauromaquia, y la llamada "fiesta nacional" estando respectivamente, Schwartz a favor, y Rivas en contra, pero he de decir que, ambos, defendiendo sendas posturas con autoridad en sus creencias, y, sobre todo, con respeto por la razones de la realidad a la que se oponías sus respectivos argumentos. Por mi parte, y puntualmente, desde luego, en ese momento, y muchos otros, anteriores y posteriores, lo he tenido siempre bastante claro a cerca de este tema. Matar a cualquier ser vivo, con motivos lejanos a lo puramente gastronómico, o, en casos extremos, obrando en legítima defensa, es algo deleznable, soez, ... y propio, únicamente, de salvajes incivilizados. No tengo nada en contra de que, en un mundo cuyos habitantes más evolucionados, hubieran trabajado, desde los albores de los tiempos, por erradicar hasta la supresión, cualquier vestígeno de salvajismo, principalmente el de la raza humana contra la raza humana, estaría, totalmente, justificada una oposición, férrea, contra cualquier tipo de actividad que supusiera un trato cruel, físico o moral, a otro ser vivo. Esto sólo puede entrar a debatirlo un troglodita. Pero, señores, ¿somos la humanidad, para con nuestros semejantes, un claro ejemplo de altruismo, progreso, conciencia, y solidaridad? ¡NO! Somos egoístas, ambiciosos, crueles, mentirosos, interesados, viles, despiadados, y, peor aún, nuestros peores enemigos, se irguen de entre los miembros de nuestra propia especie. Seis mil años de civilización, y no hemos sido, en absoluto, capaces de encontrar una vía, medianamente plausible, de llegar a cierta coexistencia, pese a nuestras diferencias, y con el fin, al menos, de no autoexterminarnos. Y ¿ahora, después de más de doscientos años, reparamos en que, liquidar a un astado, en una plaza, de forma festiva, y hasta cultural, es un acto cruel y despiadado? No sé a ustedes, pero a mí, ya, eso, me hace vomitar. Un toro, un simple y burdo toro, es más importante que un semejante que, junto con otros varios millones, se muere de hambre cada día, en lugares donde, la preocupación por la fiesta taurina, ni se conoce. Un simple toro es más importante que el hecho de que haya niños soldados. Un simeple toro es más importante que cuatro millones de personas que, en España, libran cada día una encarnizada lucha, para mantenerse fuera del limen con la pobreza. Un simple toro es más importante que seis docenas de mujeres que, cada año, mueren, de una manera, a veces más cruel si cabe, que aquella en la que el astado sucumbe en el albero, él, a manos de alguien a quien llaman matador, ellas a manos de quienes más tendrían que quererlas, y que son llamados: maridos, amor, cariño, novio, etc. Un simple toro es más importante, que cientos de miles de ancianos, a los que una seguridad social fraudulenta les hace creer, que tienen que subsistir, después de décadas de cotización, con cuatrocientos euros, ya no en la pobreza, sino además en la soledad, en la ignonimia, en el desamparo, y el olvido. Un simple toro, es más importante que reparar en que, cómodamente, aceptamos que alguien a quien tratan de "muy honorable/ilustre señor" se llene los bolsillos de la americana, con dinero del contribuyente, y que, con total impunidad, se jacte con recochineo de la crisis financiera, mientras nos brinda, a todos los españoles, un ¡olé! por, además de sentir el peso de la crisis, principalmente por los agujeros que esos otros "cornudos" dejan en las arcas públicas, permitirlo. Permitirlo sí. Lo permitimos, y por lo tanto lo aceptamos, y por lo tanto aprobamos que se lleven nuestro dinero, y que agujereen los fondos sociales, para su propio uso y disfrute, porque, mientras eso pasa, día sí, día también, nosotros, en vez de salir a la calle, para plantarle cara, a ese enemigo tan débil, porque es débil, porque sólo tiene dinero, para detenerlo, para que nuestro poder social, se concentre en no permitir ultrajes que atenten, ya no contra nuestra dignidad, sino contra nuestra propia capacidad de subsistencia, en vez de eso, nosotros salimos a defender al dichoso toro. Y, el dichoso toro, sí, tiene derechos como ser vivo que es. No lo niego, y por ende que, la fiesta taurina, al margen del evidente acto soez que supone el sacrificio, cruel, estudiado, y patético de un ser vivo, me parece, personalmente, ridículo, de una idiosincrasia inculta, barriobajera, que aúna a personajes, públicos y anónimos, de dudosa conciencia moral, y nula cultura, que se llenan los bolsillos, a costa, en resumidas cuentas, de la muerte a espada de un animal. Pero, francamente, y que conste que lo digo avanzando que soy barcelonés de nacimiento, y ciudadano de Cataluña, esto, no se ha erguido en defensa del torito de marras. Porque, a los catalanes, el susodicho toro, se les da un ardite. El toro no es, sino la excusa para que, la Monumental, deje de hacer las veces de albero taurino, para convertirse, probablemente, en reducto de cualquier cuartel, y a saber para qué ridículo e inútil fin, del Govern de la Generalitat, y luego, hacerle un guiño provocativo al ejecutivo central, para decirles: "Os hemos quitado la plaza de toros", o "ya hemos conseguido quitar, de NUESTRO territorio, otra cosa que apestaba a españolito." Porque, en suma, eso es lo único que pretenden con todo esto. Ir, poco a poco, retirando cualquier emblema ibérico, puesto que, habida cuenta de los desquiciados y aleatorios argumentos que han levantado, súbitamente, todo este revuelo antitaurino, pienso que todo se reduce a que, si de él no se extrae un incipiente bien material, de mayor o menor porcentaje, a Montilla no le interesa, o, a aquellos a los que le debe estar en la poltrona que está, no les interesa, y le azuzan con chantaje electoral, para que, mediante Decreto, se prohíba en Catalunya, ya no la fiesta nacional, sino cualquier cosa que huela a españolito. El toro, en suma, se las trae al pairo. Pero, lo más sorprendente es que, los miembros de asociaciones "pro-amnistía" de los animales, muerden el anzuelo que les tira el ERC, e ignorando que su reivindicación, no es más que un instrumento de los de Esquerra, para hacer más ruido en sus hueros alegatos de un injustificable derecho a la autodeterminación, se lanzan a la calle, a dar razones descompuestas, a recordarnos, como si nadie lo supiera, que los toros tienen derecho a vivir, pero ignorando que, de ese modo, el Ejecutivo central, respira porque ya no nos acordamos de que hay cuatro millones de parados, de que el precio de la vivienda sigue estando por las nubes, de que no se generan medidas para generar puestos de trabajo, porque a Zapatero no le sale de los ... de que se han hecho, en lo que llevamos de crisis, ya, más reivindicaciones por en nombre del ... toro, que en nombre de la dignidad del pueblo, el catalán, y el del resto de España, porque hay gente, verdaderamente, empobrecida, en el bolsillo y en la dignidad, porque no hay un dispositivo social, que sepa coger por los cuernos a la crisis, y capotearla, como se debe hacer, para que nadie, se sienta como el astado en el albero, a expensas del estocado de gracia de la Crisis, y dar así, por concluida, la faena. Nada trasciende por casualidad en los medios, y me parece de una estulticia imperdonable, que nadie repare en que, si lo del ... toro ha trascendido, es porque el gobierno lo permite, porque, de ese modo, la gente, así, tiene que decir la suya, y posicionarse, y, de ese modo, nadie se acuerda, aunque sea por unos días, de que, lo que de verdad se lidia en este, eso sí que es cruel, patético y de trogloditas. Ahora, llámenme cruel, o insensible, si lo prefieren, pero, que nadie obvie que, si gritamos empáticamente por el estocado en el lomo de un astado, y ni nos inmutamos de las cuchilladas que, todos, y cada día, recibimos por las medidas sociales, del cruel brazo del ejecutivo, me parece de justicia opinar, por mi parte, que, insensibles, somos todos...

Alejandro Domínguez

Yo apuesto

Por las orgías, es decir, por las corridas de TODOS, no de toros.........en Cataluña, andalucía, Madrid....... o donde se presente. Si tienes ocasión, no lo dudes ( y ve si es preciso , y la hay, a la reventa): CORRIDAS DE TODOS

Claro que no!

Ni en Cataluña ni en toda España! Es indignante que se siga permitiendo un "espectáculo" tan cruel, así como el resto de festejos parecidos que se celebran en casi todas las ciudades del país, sobre todo durante los meses de verano. LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA!

Jjjjajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaa ajjjj...

por: snih

Yo estoy de acuerdo con serrat

A mi no me gustan los toros, pero coincido con serrat en que es un ataque a la libertad individual. A nadie le ponen una pistola para que vaya a ver los toros. Es opcional.

Quizás recuerda a lo español y de ahí su prohibición.

¿libertad individual?

por: morriswest

¿la del toro? pobrecito, él no sufre, como sólo es un animal irracional

El toro es un animal, no una persona.

por: lucia007

Estoy segura que también reclamas los derechos de los pollos que quizás también te comes.

Prohibir no es la solución, sí el concienciar.

Entonces por esa regla de 3

Entonces por ejemplo el toro embolado o los encierros tambien tendrian que ser prohibidos,ademas del toro suelto,por esa regla de 3 la degolladura de los pollos tambien e incluso la matanza del cerdo,y posiblemente el lanzamiento de la cabra del campanariotodo eso supondria maltrato animal,¿pero que vosotros comeis cordero,cerdo,ternera y pollo? Esos animales tambien sufren cuando huelen la sangre.
Mira a mi no me gusta los encierros pero seria ridiculo prohibirlos por que es cultura y turismo y es el pan de mucha gente.

¿eres vegetariano?

El argumento de que son el trabajo de mucha gente, también los verdugos, los inquisidores, y torturadores terminaron, y no veas la diversión que daban a mucha gente las ejecuciones públicas
En la naturaleza, existen las cadenas tróficas, se mata para comer, pero no por diversión, sobre todo de unos analfabetos marcapaquetes

Son criados para ello

por: mestizo1982

Al igual que se crian pollos para comer se crian toros para las corridas lo veo ilogico que una panda de desneurados y de ingenuos quieran prohibir las corridas de toros,esa no es la solicion,entonces la carreras de hipica tambien las deberian de prohbir ya que los pobres caballos sufren mucho llevando el peso de los jinetes.

Y digo yo.... mestizo (es que me has dejado perpleja )

¿Comparas a un ganadero que mata a una vaca para que la comamos con una corrida de toros?

No digo mas.

Jajaja

me encanta la postura de Cospedal: "si a uno no le gusta la corrupción... que mire para otro lado!". Jajaja

Es una tortura a animales y como tal debe ser prohibida. No hay más que discutir.

Un saludo

Corridas de todos: ni en cataluña ni en el resto del país.

Es mi opinión.

Otro saludo.

Claro que es demencial

hay animales que valen más que muchas personas, hay torturadores, asesinos, pederastas que su vida para mí vale menos que la de muchos animales

Es que no son comparables estas dos cosas

Una es matar para sobrevivir (nosotros) y otra es matar por matar (o sea un juego macabro).

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Deberia ser multado rajoy por ir sin cinto en coche ???
por: xurelo1
2
  Aountes peripateticos
1
  Parece ser que la final si tendre vacas
por: belladonna
1
  Subida d eimpuestos
por: moneiba32
1

por: aurepilo
0

por: julieta426
0

por: julieta426
0

0
  El juez no prohíbe la marcha en defensa de los derechos de euskal herria de mañana
1
  Independentistak llama a la desobediencia civil y colectiva el 12 de octubre
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección