en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
¿Sabes organizarte?¿Sabes organizarte?Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad

Mensaje que originó la charla:

El fracaso y la corrupción en el sistema de partidos

El sistema de partidos generado por la Constitución de 1978 está muerto. Hiede de corrupción y adolece de falta de representatividad.

La fórmula de amplias estructuras oligárquicas y burocratizadas, parasitando del contribuyente, con estructuras capilares a través de las autonomías, fórmula que ofrece cada cuatro años una lista cerrada a los súbditos, y que ha eliminado la división de poderes, ha invadido las cajas de ahorro y ha sometido a la actividad económica al más crudo mercantilismo está acabado y ha generado una crisis social sin precedentes.

Sólo la regeneración democrática que propugna la Plataforma de las Clases Medias puede sacar a la sociedad española de su actual atolladero, que va camino de sima y abismo.

Es preciso ir hacia el sistema mayoritario, sacar a los partidos del Presupuesto y que sean financiados por sus afiliados.

Sacar también a los partidos de la Justicia y de las cajas. Liberalizar el suelo. Cerrar parlamentos autonómicos. Reducir a cuatro los Ministerios del Gobierno de la nación. Prohibir durante un año el uso de coches oficiales.

La regeneración democrática no es opinable, es imprescindible.

La regeneración democrática no es cuestión de debate, sino necesidad urgente e improrrogable.

Este sábado, 7 de noviembre, a las 12 horas, en la madrileña Plaza de Alonso Martínez, se abrirá paso con fuerza la regeneración democrática.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Regeneracion democratica

¿Qué tal si empezamos por un sistema de listas abiertas?. ¿Qué tal si cambiamos la ley electoral a toda luces injusta y desproporcional?.

Los dos grandes partidos mayoritarios se han opuesto a las listas abiertas en reiteradas ocasiones gema.

No me parece que se regenere nada la democrácia, liberalizando el suelo, cerrando parlamentos autonómicos, reduciendo ministerios porque sí... .

Mucho menos creo que la regeneración democrática no es opinable sino imprescindible. ¡Muy mal esta frase gema! . Todo es opinable precisamente por regeración democrática ¿No crees? .

No me convence esa manifestación, sorry.

Por algo hay que empezar, lucía

Lo que no podemos es seguir con esta corrupción generalizada, y esta ineptitud del gobierno y de una oposición perdida, yo no voy porque me pilla muy lejos, pero te juro que si manifestaran en Andalucía, iría, estoy muy harta Lucía.

◀  Arriba de la página

El gobierno perdido y a la derivaZapatero arregla el mundo con nuestro dineroLa gran mentira sobre las negociaciones del alkranaCcoo, unos vagosLos crucifijos en las aulas.Hasta sanidad nos toma el peloDos marroquíes dan una brutal paliza a una embarazadaMi querida gestapillo doña esperanza aguirre y sus palabros. Cuánto correspondería la indemnización Prohibido fumarLibanes catolico
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam