|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Los crucifijos en las aulas.
Son una violación de la libertad religiosa , dice la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo.
La Corte Europea determina que la presencia de esos símbolos en los colegios viola la libertad religiosa y condena al estado Italiano a indemnizar a una ciudadana con cinco mil euros por "daños morales".
Pienso que los prelados debieran tener en cuenta a ser considerado la libertad de pensamiento.
mas bonito estaria todo en un estado laico real. en vez de crucifijo pondria un tapiz de AC-DC de su último Black Ice. quedaria mas txatxi.
los crucfijos a su sitio ya!!
camino27.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Me parece que no ocurrirá lo mismo en españa, camino.
Estoy de acuerdo con la sentencia, pero me parece que lo difícil será su aplicación.
|
| |
Hola camino.
¿Cuál es el sitio de los crucifijos? ¿Un colegio? ¿O será allí dónde se profese la religión que representan?
Particularmente, no me molestan los crucifijos en sí mismos, no dejan de ser un "ornamento". Lo que sí me molesta es que se demonicen los símbolos cristianos (un crucifijo en un aula) pero sí se permita a una alumna de esa misma clase y por un supuesto respeto a su religión no hacer educación física (una asignatura obligatoria más). No se puede ser restrictivo con el catolicismo y ceder en otras religiones, o se es permisivo con todas las religiones, o se es laico sin más.
El ser laico, no implica poner pósters de AC-DC, Metallica, o similares, no seas así. Laico, es que es independiente de cualquier organización religiosa. (Y ser seguidores el "demoño" se podría considerar como tal). Simplemente hay gente que no cree en ninguna religión, y no por ello desprecia a lo que sí lo hacen. Sin embargo no puedo decir lo mismo al revés (generalizando........)
Un saludo.
|
| |
Hola elisa
particularmente nunca me ha molestado que haya adornos en las escuelas (yo era más de observar por las ventanas libertad) pero no me digas que ese tipo de "ornamentos" si ya sabemos cual lugar tiene, ¿porque lo distribuyen a lugares públicos interesados? Es como las fotos de el rey y la reyna juntas, son maneras de pulir la educación a intereses del gobierno y para encaminar por donde se debe y se deberá pensar. estos "ornamentos" no pueden de ninguna manera servir al sistema educativo escolar en sí.
ya sé que que mi pensmiento de ir poniendo pañuelos heavy pasa idéntico con lo anterior del tema, porque tampoco van a educar en un futuro a nadie que no le guste esa música o ambiente rokero.
No estoy por todo ello en contra total de la religión,no, pero entiendo que el que quiera ser tradicionalista con su fé, españa esta cargada de ermitas parroqias y toda clase monumentos religiosos para ir a visitar y orar. Tampoco despreciaré a la persona que cumpla con la religión que le parezca, pero esto es ya otro debate. Hoy amiga he conocido pocas aulas con el crucifijo presente en mi ciudad, te recuerdo que mi Iruña a sido en tradición tirando al Opus de Escrivá de balaguer. Conozco gente de esa religión y orden muy humana, aunque no comulgue con ellos.
Y otro detalle, no sólo existen crucifijos modernos con un cristo poliédrico dorado sobre cruz plateada en la Administración Foral, ya no hablo de aulas sino en sus despachos; hay gente que le molesta ese símbolo y traga calladito para no complicar siquiera su empleo. un saludo.
camino27.
|
| |
Vaya una chorrada, camino
a tí te gustaría que apareciera la serpiente y el hacha etarra, ¿a que sí?Un crucifijo en clase no ofende a nadie porque con su presencia, lo único que hace es recordar la cultura europea, Roma y la cruz, son nuestras bases, le pese a quien le pase, sobre todo, a los que admiran tanto todo lo que ataque a los creyentes. Lo que no dices es que el Estado ha recurrido y casi la sociedad en bloque se ha puesto de uñas con una ciudadana italiana, de origen filandes que quiere tumbar una tradición de 21 siglos.
|
| |
gema ...
Sé que Camino sabe defenderse, pero suponer sin conocerlo, que preferiría la serpiente y el hacha etarra, es mucho suponer.
No mezcles churras con merinas, hablamos de la cruz como símbolo religioso en un lugar dedicado en la enseñanza, en un Estado supuestamente laico.
Antes de Cristo y su Dios piadoso, hubo otros dioses mediadores y protectores, precisamente en la cuna de Occidente, Grecia y Roma. El cristianismo, es probable que pase a ser un apunte en la Historia. Es cuestión de tiempo.
Vendrán otras creencias, otras corrientes filosóficas, pues no tenemos remisión y debemos tener un Dios que nos perdone y aplaque nuestra conciencia. Las palabras de los hombres refrendadas por Dios siempre son mas consistentes.
|
| |
No, maridivina, no conozco a camino personalmente
pero sí a través de sus escritos, y te doy un premio si encuentras un escrito de él en el que haga una dura crítica de los asesinos de Eta, todo lo contrario, siempre la culpa es del Estado español y de las demás que no entendemos a esa pobre pandilla de asesinos, todo lo más crítico que le he leído ha sido que no está de acuerdo con los asesinatos, pero luego añade pronto, que hay que llegar al diálogo y la solución de conflictos,se me pone los pelos como escarpias de leer eso, y si a ti te da igual, a mí no.Aquí no hay conflicto ninguno hay una banda de extorsionadores y asesinos que matan a inocentes, en la dictadura, porque era dictadura y en democracia, porque según ellos no es democracia.. Por favor, no sé cuando nos vamos a dar cuenta de dónde está la mala gente y quiénes nos hacen daño a todos.Si embargo, a este pacifista de pacotilla, le molesta una cruz colgada en la pared.
|
| |
.
tu nunca entenderias a las ansias de mi pueblo de querer la paz. Aquí te podria extender conferencias, ruedas de prensa, y otros caminos recorridos con otras personas diferentes de las que conoces por prensa como Rafa Diaz o Arnaldo de la I.A (izquierda abertzale) que trabajan por el diálogo y son los que mas anhelan acuerdos para acabar con todas las degracias que pasan el los bandos de ETA y el Gobierno español.
hay que estar en las conferencias, en reuniones y mitines pre electorales, pero no sólo en I.A ni NA-bai ni EA para después tener una opinión propia de elección, y mira que sigo entendiendo que la mayor arma que la persona pueda tener es la palabra, el diálogo para llegar a puntos de acuerdos y acercamientos para acabar con ETA ,(recuerde el conflicto de IRA); no estoy en absoluto de acuerdo que la via policial sea el final de lo que sucede a mi pueblo.
Te digo por última vez para nada ETA tiene que ver con la IA, de hecho hace meses ETA los puso a caldo y los tildó de débiles a la IA. Somos muchos los que exigimos diálogo y paz pero sólo es el Gobierno español el que tiene la clave de querer solucionar algo. Y te recuerdo, ETA, a el Gobierno, a los políticos les interesa que este asunto de confrontaciones no acabe nunca, porque así muchos políticos sacan a la prensa lo malo que somos en euskalherria para ocultar sus trapicheos y corrupciones , mas, lo mal que hacen política los que tú defiendes.
Por eso te digo, si no eres d aquí, y sólo obedeces a lo que te dice la tele y la prensa nunca te haras pensar de otra manera diferente.
un saludo.
camino27.
Añoro a los europeos por que tienen
|
| |
Claro que entiendo lo que tu llamas paz, camino
y no metas al pueblo vasco, que está más que harto de Eta, y lo han demostrado en las últimas elecciones, lo que tu llamas paz,significa independencia de Euskadi, y esto no es lo que quieren la mayoría de los vascos, tú camino, me da la impresión de que ni siquiera eres vasco de nacimiento, sino que para que te acojan los que quieren la paz, por medio de las pistolas, te haces más papista que el Papa.Eso "de tú no eres de aquí" es los más nazi que he leído en mi vida. Me da mucha penas que estés tan equivocado, porque no parece que tengas malas entrañas.
|
| |
.
ve a mi perfil y mira mi pueblo en albunnes hay una casa blanca visible de mi madre. el "tu no eres de aquí" entiende que no es de lo que piensas, mas bien quise decir que no eres de mi región.
(una pena que hayamos desviado el tema)
camino27.
|
| |
Otra que no sabe distiguir entre laico y aconfesional
Maridivina primero estudia las relaciones que el Estado tiene que mantener con la religión cristiana, y qué significa laico y aconfesional, después hablamos.
|
| |
Como ya se quien eres no me sorprendes nada tus comentarios.
lo malo de lo pasado en italia es que me da que no se vaya a aplicar en la católica españa una grande y libre con destino en lo universal esa misma sentencia. si ya lo decía aquel, espain is diferent, así nos va
camino27.
|
| |
Es que no se va aplicar en italia, ya lo verás
¿No te enteras que el Estado ha recurrido? también la mayoría de los ciudadanos italianos están cabreados por esta sentencia sectaria y antieuropea.
|
| |
Antieuropea?
no entiendo muy bien eso, porque la mayoria de los paises de europa son laicos.
Cual seria la sentencia entonces ¿poner un simbolo colgado en todas las clases de cada religion, idea o pensamiento? a lo mejor esa seria la solucion jajajajaajajajajajaj
un saludo
|
| |
Sí rocío,¿cuales son las raíces denuestracivilización?
y la solución no es poner nada, sino dejar lo que ha estado ahí durante siglos y representa el amor y el perdón sin agredir a nadie. El pañuelo es un símbolo de sumisión de la mujer y en eso sí que tendrías que ser beligerante y no ne un crucifijo colgado de la pared. Saludos.
|
| |
Que prohiban también el pañuelito también.
Somos un pais donde nos cargamos todo lo nuestro para no molestar a los que son de fuera. Ya lo pagaremos caro.
|
| |
No estoy de acuerdo contigo
no tiene nada que ver el pañuelo con lo que hablamos del crucifijo. El crucifijo es un simbolo expuesto en una clase de un colegio o instituto publico, algo del estado y el estado es laico. El pañuelo es algo personal de cada uno, si la persona desea llevarlo pues muy bien, para mi es como el que lleva la cadena colgada al cuello con la virgencita de la caridad o con lo que sea y no por ello le digo que se lo quite, me imagino que tu tampoco ¿no? cada cual con sus convicciones y sus ideolgias.
Un saludo.
|
| |
camino, hijo
Tienes razón. Los crucifijos a los templos y quien quiera doctrina cristiana que vaya al cura. Las escuelas a lo suyo.
Pero fíjate en Turquía. Es un estado laico, como el nuestro, solo sobre el papel, pues cada vez están mas pujantes los partidos islamistas, los pañuelos en sus calles y la exaltación de la religión por encima de los Derechos Humanos, que son papel mojado.
Ataturk, luchó por ese estado laico, después de la "experiencia religiosa" que su país llevaba como un estigma, desde hacía siglos, impidiendole formar parte de los paises modernos. Pero, todo sigue igual.
Cuando una idea cala en la mente humana es peor que la bomba de neutrones.
|
| |
Muchas veces parecemos turcos mariadivina
porque en cierto modo ocurre lo mismo aqui. Se habla de quitar la religion en las clases y fijate como sube el pan ¡¡en un estado laico!! pa flipar!!
|
| |
El pan ha subío?
Yo como lo pido del día anterior pos me sale casi regalao.
|
| |
Ya te digo que si sube
lo primerico jajajajaajjaajajjaaj tendre que hacer lo que tu, comprar el del dia anterior
Por cierto, y mi tumbona? "entoavia nu ma llegau"
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |