Foro / Sociedad

Mas horas de español en cataluña

Última respuesta: 14 de noviembre de 2009 a las 6:51
A
an0N_695806399z
4/11/09 a las 12:25

El ministro de educacion,Angel Gabilondo a sido entrevistado hoy por Carlos Herrera,en el programa de Onda Cero Herrera en la onda,el ministro que supo aguantar bien todo tipo de preguntas que comprometian a dar una buena respuesta y que fuese convicente.

Una de las preguntas mas comprometedoras fue cuando hablo de cataluña lo que dijo el ministro fue "nuestra idea es que en la enseñanza catalana no haya solo una hora de castellano ni tampoco dos sino que la intencion del gobierno es que haya minimo tres horas de clases en español" Asi llevando la contraria a su compañero de partido y presidente de la comunidad autonoma de cataluña Miguel Angel Montilla.

Ha otras de las preguntas que le hizo herrera es que si llegaria a una educacion totalmente en castellano en la esnseñanza de cataluña lo que respondio el ministro "el dio de mañana no lo sabemos aunque nuestra idea es que en la enseñanza sea en castellano unica y exclusivamente".

Me parece muy bien que la educacion sea en castellano ya que ante todo son españoles,y que si tiene que dar bilingüismo sea con el ingles.

Espero vuestras opiniones.
Gracias.

Ver también

A
an0N_695806399z
4/11/09 a las 12:29

Asumelo
Querido o querida,aunque no te guste es asi,las clases en catalan se tiene que terminar,y las de euskera y las de galego la educacion en Español e ingles.

Z
zulema_9046363
4/11/09 a las 20:43

Ni para unos ni para otros

Como veo que seguimos sin querer saber ni escuchar a los demás y solo nos interesan pisotear los derechos del resto de los que vivimos en esta nación, he llegado a la siguiente conclusión:

No os preocupeis más por el idioma que se hablará en España!!!

Estoy segura que gracias a la ignorancia cerril de este país y la imbecilidad que nos domina, acabaremos todos hablando en guacamayo!!!

A
an0N_695806399z
4/11/09 a las 21:44

Sois un poquito incultas
Haber si leemos las noticias,yo no he dicho que este encontra de nadie ni de catalanes,ni vascos ni galegos,solo retransmito una noticia que mucho que duela a unos pocos es la realidad y la actualidad.

Y una cosa la que ha dicho foromierda dime por que entras y escribes,no seria mejor que te ahorrases el esfuerzo de entrar y opinar.Asi que menos groserias y leer con atencion las noticias,gracias.

Z
zulema_9046363
4/11/09 a las 22:43

Pues claro


que yo sepa no estamos en Portugal.

Me estaba refiriendo a la ignorancia cerril de la comunidad española naturalmente!!!

Z
zulema_9046363
5/11/09 a las 22:00

Pos creo que no


Porque a mí Catalunya no me molesta. No como a vosotros que parece que siempre tengais el grano en el cul0.

Perdón forúnculo.

Z
zulema_9046363
8/11/09 a las 20:54

Te digo lo mismo: va a ser que no


Por lo que respecta al complejo de inferioridad me parece que es universal, no solo patrimonio de Catalunya.

Por lo que respecta a si nos molesta el resto de los españoles te contesto que a mí particularmente sí que me molestan los sujet@s caspos@s, ranci@s, ignorantes y cerriles como Martinez el Facha de El Jueves.

Pero de esos hay hasta aquí en Catalunya porque también son patrimonio universal.

A
an0N_695806399z
9/11/09 a las 12:44

El catalan no es un idioma
Querida amiga todos los que vivimos en españa sabemos que el catalan no es un idioma si no un dialecto que es una mezcla entre el frances y el castellano,y de lo cual no tiene futuro alguno,de echo solo queda oir que para dentro de 15 años habra un 12% mas de habitantes habrahispana,Y se creer que para el 2050 el 80% de los estado unidenses hable español ya que es el idoma que tiene mas facilidad para aprender y el mas completo .

D
diaye_5723778
12/11/09 a las 21:29

No os dejeis engañar por politicos o medios sensacionalistas
yo vivo en barcelona y me es mucho mas comun hablar con gente en español que en catalan.

D
diaye_5723778
12/11/09 a las 21:43

No te confundas
lo que estas diciendo es como decir que españoles de pura cepa quedan poquitos.
por los, romanos, musulmanes
etc
para mi español es todo el que viene y respeta este pais, sus costumbres, su gente y su idioma con la intencion de integrarse y quedarse a vivir
de cataluña se podria decir lo mismo

en cataluña hay inmigrantes por supuesto, pero no como os lo ponen, es muy raro encontrarte a gente que no hable español, pero es muy comun encontrarte gente que no habla catalan.
yo me he encontrado mas gente con la que me ha sido casi imposible entenderme en galicia que en cataluña.

A
an0N_695806399z
13/11/09 a las 16:53

Claro que españa es bilingüe
España es bilingüe pero ese bilingüismo por mucho que no gusten a los independetistas es el Español y el Ingles ya que son reconocidos idiomas y no dialectos,ya que son los idiomas mas estudiados en el mundo y aqui en nuestro pais la aprobacion bilingüistica esta aprobada desde el 2001 para que la educacion sea en estos idiomas unicamente.

D
diaye_5723778
14/11/09 a las 6:51

Tela
como dice el refran

cuando el burro no sabe que hacer mata moscas con el rabo.

los mismos que se quejan de que vengan de fuera y no respeten nada, resulta que son los que menos respetan al resto.

hablais de referendums como algo no malo si no malisimo, resulta que un referendum es el mayor ejemplo de sociedad madura y democratica.

algun dia vuestros descendientes tendran el privilegio de abrir su mente, por mucho que intenteis impedirlo

que un pais como canada con 200 años de historia nos de clase de madurez y democracia es cuando menos patetico.

mira que me siento español y gustoso votaria la union en un referendum, pero si es para unirme a segun quien de verdad que dan ganas de lo contrario.

a ver si va a ser verdad lo de, mas vale solos que mal acompañados

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir