| Mensaje que originó la charla: |
Mas horas de español en cataluña
El ministro de educacion,Angel Gabilondo a sido entrevistado hoy por Carlos Herrera,en el programa de Onda Cero Herrera en la onda,el ministro que supo aguantar bien todo tipo de preguntas que comprometian a dar una buena respuesta y que fuese convicente.
Una de las preguntas mas comprometedoras fue cuando hablo de cataluña lo que dijo el ministro fue "nuestra idea es que en la enseñanza catalana no haya solo una hora de castellano ni tampoco dos sino que la intencion del gobierno es que haya minimo tres horas de clases en español" Asi llevando la contraria a su compañero de partido y presidente de la comunidad autonoma de cataluña Miguel Angel Montilla.
Ha otras de las preguntas que le hizo herrera es que si llegaria a una educacion totalmente en castellano en la esnseñanza de cataluña lo que respondio el ministro "el dio de mañana no lo sabemos aunque nuestra idea es que en la enseñanza sea en castellano unica y exclusivamente".
Me parece muy bien que la educacion sea en castellano ya que ante todo son españoles,y que si tiene que dar bilingüismo sea con el ingles.
Espero vuestras opiniones. Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Al fin al cabo las lenguas de las que hablais son..
Latinas, son nuestras, tienen la madre lengua en común que es el latín, desde la romanización somos uno (pero con variedades), todos somos hemanos, aunque a alguno le pueda escocer. Creo que si estudiaramos mas historia, seriamos ma respetuosos. Y esto no va mas para unos que para otros. Sino para todos. A mi encanta la idea de que en mi país se hable castellano, catalán, galego, euskera, bable...etc. Es lo mejor que tiene nuestra tierra que cada uno tiene su personalidad pero sin dejar de ser uno solo.
|
| |
Tela
como dice el refran
cuando el burro no sabe que hacer mata moscas con el rabo.
los mismos que se quejan de que vengan de fuera y no respeten nada, resulta que son los que menos respetan al resto.
hablais de referendums como algo no malo si no malisimo, resulta que un referendum es el mayor ejemplo de sociedad madura y democratica.
algun dia vuestros descendientes tendran el privilegio de abrir su mente, por mucho que intenteis impedirlo
que un pais como canada con 200 años de historia nos de clase de madurez y democracia es cuando menos patetico.
mira que me siento español y gustoso votaria la union en un referendum, pero si es para unirme a segun quien de verdad que dan ganas de lo contrario.
a ver si va a ser verdad lo de, mas vale solos que mal acompañados
|
| |
byacd....
Tu mensaje es muy ambiguo, explicate mejor.... Has leido bien los post de los compañeros? Si hablas por el mio, la verdad es que tu post no tiene lógica....Hablo de unión, hablo de respeto...tu respetas a tus compatriotas?, tienes ganas de consesnso o de polémica?, tienes ganas de convivencia y bienestar democrático o de guerra entre "hermanos"?. Que quieres tú habla por esa boquita, venga mojate!!!. Porque leo tu post una y otra vez y parece que quieres desunión...Aqui ha escrito gente de vuestra temida Cataluña y quiere unión en la que se le respete su catalán sin dejar de ser español, vamos eso es lo que entiendo yo... . Y si me equivoco que me corrijan.
|
| |
Oxi,
vay a acabar por querete. Saludos.
|
| |
Me alegro de que coincidamos maridivina
Pienso que dentro de cada español o peninsular o íbero....llamalo "X", (y que me disculpen los portugueses, porque los he metido en el saco sin querer), es lo que en realidad deberiamos de sentir todos...seríamos mas felices.
|
| | |
| |
Siempre se ha dicho que una nación desunida es mas facil de....
Vencer?, invadir?, imponer otras religiones y culturas?... Puede ser el caso de España, no os parece?, deberiamos estar todos unidos, los de un lado y otro. No hace falta amarnos y ser superamigos pero sí estar unidos y respetarnos.
|
| |
Que se apliquen la receta
Algunas autonomías que hacen referendums para la independencia. El resto de los españoles SI QUEREMOS la unidad no así algunas autonomías que todos conocoemos. No demos la vuelta y pongamos de malos aquellos que solo defienden la unidad frente a los que quieren la independencia
|
| |
Maridivina
Quien echa mierda a quien???? Seguís estando bastante acomplejados. Yo no pienso que me eche mierda nadie
|
| |
Para vencer esa independencia
es necesario que los que SI QUEREMOS, acepteis a esas autonomias con sus idomas, su cultura y sus costumbres que tambien pertenecen a España y aprender a respetar a aquellos que luchan por su idologia, aunque no nos guste, de una forma democratica. Mientras tengamos en cuenta esto, todos estaremos unidos.
Un saludo.
|
| |
Esta claro
Cada vez que lanzais discursos unionistas a algunos nos entran mas ganas de ser independientes, y es que vosotros mismos lo fomentais con vuestro discurso lleno de ignorancia y rencor.
|
| |
No te confundas
lo que estas diciendo es como decir que españoles de pura cepa quedan poquitos. por los, romanos, musulmanes etc para mi español es todo el que viene y respeta este pais, sus costumbres, su gente y su idioma con la intencion de integrarse y quedarse a vivir de cataluña se podria decir lo mismo
en cataluña hay inmigrantes por supuesto, pero no como os lo ponen, es muy raro encontrarte a gente que no hable español, pero es muy comun encontrarte gente que no habla catalan. yo me he encontrado mas gente con la que me ha sido casi imposible entenderme en galicia que en cataluña.
|
| |
No os dejeis engañar por politicos o medios sensacionalistas
yo vivo en barcelona y me es mucho mas comun hablar con gente en español que en catalan.
|
| |
Claro byacd
Porque hay una gran mayoría de inmigrantes de otras comunidades autónomas, por ejemplo andaluces y extremeños que fueron hace años buscando trabajo y allí se quedaron y sus descendientes se han quedado allí. Catalanes de pura cepa hay poqutos y estos no son tan radicales, aunque haberlos haylos.
|
| |
En general,
de pura cepa no hay nadie. La jodienda no tiene enmienda.
|
| |
Pues por lo que he oido por ahi
Sería mas interesante que se hiciera una hora extra de educación fisica que no una hora de castellano.
Me parece muy bien que te parezca muy bien, pero si no os gusta la constitución, canviadla. Si el Estado se pasa por el forro el artículo3 de la Constitución (que establece que España es un país BILINGUE y que el resto de lenguas oficiales no son menos que el castellano), entonces será legitimo que algunos otros nos pasemos por el mismo sitio el art. 149 que establece las competencias exclusivas del estado.
Un saludo
|
| |
España no es un país bilingüe
ni en mayúsculas, ni en minúsculas. Sólo en algunas zonas de España hay dos idiomas oficiales. Nadie se pasa por el forro tal artículo, en tanto en cuanto las comunidades autónomas tienen transferida la responsabilidad en educación, y las que disfrutan, o sufren, de dos idiomas oficiales disponen libremente de las horas dedicadas a la enseñanaza de cada cual.
El único incumplimiento de los artículos de la Constitución, viene, como bien dices, por parte de quienes os pasáis por el forro el primer punto del artículo 149, en virtud del cual todos los españoles, incluso los que residen en comunidades bilingües, deberían tener garantizado, por parte del Estado, el acceso a la educación en castellano si tal cosa les placiera.
|
| |
España es blingüe
en las comunidades autonomas en las cuales existe lengua oficial.Y dichas lenguas disfrutan, en esas comunidades autonomas no solo del mismo trato del que pueda gozar el castellano sino que, ademas, deben ser objeto "de especial protección". Eso es lo que dice la Constitución.
Como tu has dicho, la competencia de educación está transferida. Por tanto, intentar imponer des de Madrid una hora mas o menos es una interferencia en esa competencia.
El art. 149 no dice, para nada, que exista derecho de acceso a la educación en castellano. De hecho, eso no lo dice ningun articulo de la Constitución porque, simplemente, no es cierto. La educación en idioma catalán es, en si misma, política educativa ya que su objetivo es normalizar y aprender un mejor catalán... defender el derecho a aprender en castellano es como defender el derecho a no aprender matematicas.
Un saludo
|
| |
No, si al final aurepilo
Vas a crear tu propia constitucion catalanista
|
| |
Si.
AAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM MEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN NNNNN.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|