| Mensaje que originó la charla: |
Dos años más de eso. ir al colegio podría ser obligatorio hasta los 18 años
http://www.diariodemallorca.es/actual/2009/10/29/colegio-obligatorio-18-anos/517015.html
Dos años más de ESO Ir al colegio podría ser obligatorio hasta los 18 años
Gabilondo dice que el sistema no se modificará de forma inmediata, para el que se necesita una "inversión fija"
12:10 VOTE ESTA NOTICIA
Vídeo: Un sistema que ya funciona en Portugal Encuesta: ¿Crees que la medida retrasaría la incorporación de los jóvenes al mundo laboral? EFE El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha apuntado hoy la posibilidad de que la enseñanza obligatoria llegue hasta los 18 años, que ahora acaba a la edad teórica de 16, cuando termina el cuarto y último curso de la ESO.
Entrevistado por Radio Nacional de España, el ministro ha explicado que el sistema educativo español es "demasiado rígido, no es transversal", según informa la emisora en un comunicado.
Un sistema "demasiado rígido"
"Dentro de esa rigidez es bueno que analicemos el alcance del bachiller y que incluso esbocemos la posibilidad de que haya una enseñanza obligatoria hasta los 18 años", ha dicho Gabilondo.
El bachillerato, al que se accede después de obtener el título de graduado en Secundaria Obligatoria, se estructura ahora en dos cursos, que pueden estudiarse en cuatro años.
En Portugal ya está implantado
Gabilondo ha matizado a continuación que no estaba diciendo que eso fuera a ocurrir de forma inmediata, "mañana por la tarde", pero ha puesto el ejemplo de Portugal, donde es así.
Para que esta idea sea posible es necesaria "más flexibilidad" y "no está excluido" que se hable de todo esto en las conversaciones para alcanzar un pacto educativo, ha señalado el ministro. Además, el pacto "debe incluir una inversión fija, gobierne quien gobierne", ha añadido.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Qué pasada!
Dos años más haciendo el garrulo y que lamentable que nos comparen con Portugal . Ya pronto seremos los últimos de la fila, si es que no lo somos ya
|
| |
.
A mí lo único que se me ocurre que con esa medida es no engordar la lista del paro.
mejor si becaran a todos esos que sí quieen estudiar...., que no tener chicos de 14 hasta los 18 obligados a estar en clase cuando claramente los habrá que pasan de estudiar. Pais......
camino27.
|
| |
Yo no se..................
Desconozco has ta elpunto que pueda ser bueno o malo el que la ESO sea obligatoria,me supongo que a muchos esta noticia le sacara de quicio por el simple hecho de que no quedra estudiar.
Yo pienso mejor que seria mejor reformar la ley de educacion y poner un cierto tipo de metas que puedan motivar al estudiante a sacarse el graduado pertinente como por ejemplo el carne de conducir,si no se tiene el graduado no podria sacarse elcarne de conducir como pasa en Holanda,o pagarle mas a un trabajador que tenga graduado que al que no le tenga.
|
| |
Sólo pretenden un aparcamiento para los chic@s
Sin la más mínima intención de mejorar nada, lo único que van a conseguir es que los que no quieran seguir estudiando, y que por obligación lo va a tener que hacer, es que incordien y no dejen prepararse a los que sí quieren formarse y estudiar. Lo que tienen que hacer es desviar hacia la formación profesional, pero buena y no el churro que tenemos, a los que no les interese estudiar o simplemente no les guste. Gracias a Dios no todos somos iguales y unos están más llamados a los libros que otros, tener una carrera hoy día no te garantiza un trabajo, eso sí, el bachiller debe mejorarse para que salgan con un mínimo de cultura, que ni siquiera la tienen ahora, cuando llegan a la Universidad. Espero que el PSOE que es al que le debemos el desastre de educación que tenemos, pues han sido los únicos que han metido mano, ya que le intento de mejorarla algo, no mucho del PP, la derogaron nada más llegar, así que se necesita un gran acuerdo entre los dos grandes partidos para la Calidad de la enseñanza, cosa, que dudo, porque ya se han negado a reconocer a los profesores, como autoridad.
|
| |
Como apunte digo que en portugal aún no esta implantada ...
Estaba dentro del programa electoral del PS y parece ser que se va aplicar apartir del 2010 pero no es seguro, porque hay un tema por resolver y es si el Estado va a obligar a un joven que esta en edad de trabajar a ir a la escuela/instituto a pasear los libros (que no son gratuitos el comedor tampoco) los padres en recompensa merecen recibir una bolsa (beca) de estudios y de donde va a salir el dinero? Es injusto que de mis impuestos se mantega a un vago en la escuela y mi hijo que es buen estudiante no pueda terminar sus estudios porque yo no me lo puedo permitir, más o menos por ahi va el tema.
Respectoa a España pues idem de lo mismo, lo mejor que harian es hacer una reforma y dejar las cosas como antaño cuando haciamos EGB, por lo menos saliamos de la escuela con más cultura general que la que tienen hoy. Volver a Fp o las Escuelas de Maestria y quien quiera que estudie quien no, pues que no lo haga.
|
| |
Yo creo lo siguiente...
Que antes de llevar esa reforma a la práctica habría que arreglar primero el problema del fracaso escolar, ya que de por sí es dificil retenerles hasta los 16 años, cuanto mas hasta los 18. Pero sí creo que una vez (con los años por supuesto), que hayamos superado el masivo fracaso escolar en nuesto país, se pueda pensar o valorar esta nueva propuesta...Pero ahora no creo que sea el momento.
Es cierto que en Alemania, Portugal, Finlandia y otros paises ya se hace pero es porque pueden llevarlo a cabo, están preparados socialmente y académicamente. A mi no me parece mal mientras estuvieramos preparados, eso sí matizandolo un poco, como por ejemplo que fuera a elegir entre bachillerato y FP. Ya que en FP te enseñan una profesión para encontrar empleo de forma cualificada. Pienso que hasta para poner ladrillos hay que aprender de forma profesional en un centro. Saludos.
|
| |
Porqué?
Porqué me ponen de ejemplo Portugal y no Finlandia?
No sé es un pensar y una desazón que tengo como madre.
Porqué esta mierda de educación a la baja?
|
| |
Espérate. viene una nueva reforma... y es peor que la anterior, si cabe.
Las llamadas "Competencias básicas". Ahora sí que van a una educación "práctica", sin teoría, sin aprendizaje memorístico... Todo por "uso"... Vamos... Ya te digo...
|
| |
Pues te digo
Que ya es una mierda. Preguntas de mi hija:
- Porqué en cuarto de ESO nos hacen traducir una canción y cantarla juntos? - Porqué no nos hacen trabajar con textos de literatura? - Porqué tengo que arrastrar con el lastre de todos los que no quieren estudiar?
Pregunta mía:
- Porqué quitaron la FP a los 14 años? - Porqué esta sociedad biopija se piensa que TODOS estamos capacitados para estudiar?
A la vista están los datos sobre el fracaso escolar. Es evidente que porque se lo pongas más fácil no aprenderán más.
Estarán más desilusionados porque no tendrán futuro.
Me liaba a pegarles patadas en el culo a todos estos "progres" de mierda.
Saludos desde el cabreo escolar.
|
| |
Te contesto, en la medida que puedo
- "Que ya es una mierda"
Totalmente de acuerdo. Me hacen perder el tiempo en una sarta de estupideces que me retrasan en el temario (léase hacer "pruebas de VELOCIDAD LECTORA", en lugar de "comprensión lectora", por ejemplo)
- Porqué en cuarto de ESO nos hacen traducir una canción y cantarla juntos?
Esta es la "valiosísima reforma LOE" que padecemos: los tratan como a ... rebajando el nivel para que "todos" lleguen, como si "todos" estuvieran al mismo nivel de interés y esfurzo. Y eso, teniendo en cuenta que se atienda a la diversidad con sus propias adaptaciones.
- Porqué no nos hacen trabajar con textos de literatura?
Porque luego te vienen padres que te dicen que sus hijos, en primero de la ESO, están leyendo un libro MUY difícil, que hagamos el favor de revisar lo que ponemos... El libro: "Fábulas de Iriarte y Samaniego"... Yo a su edad ya devoraba, hacía años, "la Historia Interminable", "El Señor de los Anillos", etc.
- Porqué tengo que arrastrar con el lastre de todos los que no quieren estudiar?
Porque está PROHIBIDO sacar del aula a quien molesta. Tiene derecho a recibir educación. Como mucho, puedes amonestarle. A las sopotocientas, le expulsan tres días. No podemos hacer más.
Pregunta mía:
- Porqué quitaron la FP a los 14 años?
Porque había una manada de descerebrados que sin ser docentes ni haber pisado un aula (a su edad y con otra reforma), empezaron a desbarrar, creyendo que si estiraban los conceptos hasta los 16, los que se veían con 14, arreglarían el fracaso escolar, cuando lo que han hecho es aumentarlo y disminuir el nivel de disciplina.
- Porqué esta sociedad biopija se piensa que TODOS estamos capacitados para estudiar?
Porque les conviene tener necios que no sepan ni leer ni escribir, ganado que se crea a pies juntillas lo que dicen. No les están enseñando a ser librepensadore,s porque carecen, a los 14, de la cultura GENERAL que teníamos nosotros. Saben de mucho (o creen) y no saben de nada. Porque estoy dándoles las oraciones subordinadas en 4 de la ESO... A los 16... ¡Yo en 8 de EGB, a los 14, ya las analizaba TODAS! Aquí llegamos hasta la subordinada adjetiva...
- A la vista están los datos sobre el fracaso escolar. Es evidente que porque se lo pongas más fácil no aprenderán más.
¡AAAhhhhhhhh! Ahí está el quid que se niegan a entender: a menor nivel de exigencia, menor esfuerzo. Pues no veas cómo se ponen algunos padres...
- Me liaba a pegarles patadas en el culo a todos estos "progres" de mierda.
El peor castigo sería meterles en un aula durante siete horas a impartir clases... Verías tú...
- Saludos desde el cabreo escolar.
Todos mis respetos y mi pésame por tu cabreo, lo lamento, porque no le veo solución, ni interés por buscarla, solo por quedar bien.
|
| |
Gracias
Gracias por contestar.
Mientras tanto, seguiré tragando bilis por culpa de esta pandilla de apandadores que lo único que buscan es mantenerse en el poder (incluyo a todas las ideologías).
Cuanto más ignorantes seamos, más fáciles seremos de engañar.
A título personal, me gustaría entablar una conversación más extensa con usted.
Repito: muchas gracias. Un saludo,
|
| |
cuando quiera, entablamos esa conversación 
Estoy de acuerdo con usted. Los niños no saben ni dónde está el Tajo, pero lo importante es seguir rebajando nivel, no subirlo...
|
| |
Yo también creo que va a peor
No sé como no ven que si ahora hay muchos chavales que están perdiendo el tiempo y ni estudian ni dejan estudiar....alargarlo dos años más no va a solucionar nada, sino todo lo contrario...
|
| |
Pero yo me pregunto
Por qué los alumnos están tan desmotivados?
Qué pasa para que no sepamos darles esas ganas de saber?
La verdad es que es un tema peliagudo. Pero también veo que hoy un alumno/a de 14 años no está preparado para saber que quiere hacer.
Desgraciadamente tenéis razón. Dos años más lo único que consigue es retrasar el inicio de la vida laboral para muchos y como no hay trabajo, pues mejor.
Y estoy de acuerdo, por qué no miramos a Finlandia? Ellos tienen unos indices enormes de superación escolar. Ahí, ahí debería estar el quiz de la cuestión
|
| |
Lo que yo creo ante tu pregunta(que por cierto son muy interesantes) brida...
En mi opinión pienso que los chavales están desmotivados por muchas razones pero la principal son los padres. Ahora no los conciencian de que si no estudian no van a llegar a buen puerto. El problema es que ahora los padres no educan solo dicen que sí a todo lo que demandan sus hijos, ellos(los hijos) no ven límites en todo sus malos actos y comportamientos. Y esto en parte es una herencia de la ignaorancia que tienen los padres. Todo lo que no tuvieron se lo dan a sus vástagos, en los que se intuye un poco de complejo del nuevo rico. Porque los españoles somos los nuevos ricos de Europa, sí, sí, todavía. Tenemos una sociedad podrida y carente de valores, donde lo único que importa es llegar a ser famosilla del Gran Hermano o entrar en un reallity en TV para así ganar dinero fácil y rápido, donde cuando viajas al extranjero los únicos que arman jaleo son los españoles adolescentes, vayan donde vayan les tiene que llamar la atención. Señores no se crean que tenemos tan buena fama en nuestro viejo contienente, entre nuestros vecinos, sé que me voy del tema pero nuestros jovenes y nuestra educación son un reflejo de la sociedad actual y de sus correspondientes carencias cívicas y de valores, que por cierto un día tuvimos.
La ignorancia es el peor enemigo que una sociedad puede tener y nosotors la tenemos, muy presente.
|
| |
Los padres de hoy
y todo sea dicho, yo no lo soy, pero si que están malcriando a sus hijos. Muchos vienen a pedir consejo porque ya con niños tres años no saben que hacer con ellos. Y todo por falta de normas.
Tienes razón cuando dices que les quieren dar lo que ellos no tuvieron, pero la mayoría de ellos han tenido una educación y los alumnos son bastante maleducados.
Creo que los que nos dedicamos a la educación tenemos un trabajo mayor con los padres que con los hijos. Pero luego organizas sesiones para los padres y sólo vienen aquellos que sus hijos ya son una joya. Los demás, parece ser que no necesitan que nadie les ayude. Eso sí, luego te piden hora para hablar, a solas.
Hay mucho que hacer!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|