|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
¡qué asco de sociedad desalmada!
Abusan sexualmente de dos niñas en un bus escolar que iba sin monitor La empresa de transporte afirma que el conductor "no podía parar" Claudia Munaiz, 29 de octubre de 2009 a las 09:06
Un autobús escolar. Padre de una de las menores agredidas: "Todo ciudadano tiene el deber de socorrer a una persona"
Algo tan rutinario como ir al colegio en el autobús escolar se convirtió en un calvario para dos menores. Fueron agredidas sexualmente por 10 compañeros sin que el conductor hiciera nada por evitarlo.
Así lo ha denunciado el padre de una de las dos alumnas de 12 años del instituto Atenea de Villalbilla, en Madrid. La empresa justifica la omisión de socorro por parte del conductor en que no se puede parar porque "la Guardia Civil le podía denunciar". Algo que no convence a nadie. Ningún adulto supervisaba la ruta.
El suceso ocurrió el pasado 22 de octubre en el autobús escolar que cubría la ruta entre las localidades madrileñas de Villalbilla y Loeches, donde las menores fueron agredidas por una decena de compañeros de su centro educativo.
INMOVILIZADAS POR DIEZ NIÑOS En el transcurso del viaje después de salir del centro educativo, que dura unos 20 minutos, un par de niños de 14 años comenzaron a pedir al resto de sus compañeros que agarrasen a estas dos niñas.
Padre de una de las niñas:
"Las cogieron de piernas y brazos para inmovilizarlas" y asegura que otros compañeros intentaron avisar al conductor, pero desistieron ante las amenazas de los cabecillas del grupo" Entre diez compañeros llevaron a cabo la agresión sexual a lo largo de todo el viaje, sin que el conductor parase en ningún
momento el vehículo o hiciera nada por evitarlo, aunque el padre ha corroborado a EFE que "lo veía todo por los espejos".
SIGUEN EN EL INSTITUTO
Durante cuatro días se está cruzando con ellos por el instituto, pasillos y en la ruta, porque no les han echado", se lamentaba el padre frente a la puerta del centro, donde salían los niños en ese preciso instante, a la vez que ha subrayado que desconoce el protocolo de actuación en este tipo de casos, pero que la situación no puede seguir así.
"Les traemos al instituto para que reciban educación y que estén protegidos" La empresa justifica la omisión de socorro por parte del conductor en que no se puede parar porque "la Guardia Civil le podía denunciar".
periodistadigital.com
|
|
| Contenido de las respuestas: |
si mi hijo haciera algo así ...
me importaría un huevo, si me denunciaba. Lo hinchaba a ... Es lo más efectivo. Cuando yo era pequeña era el correctivo habitual, después bajamos la guardia con nuestros hijos y nos tomaron el pelo. Ahora nuestros nietos nos deshonran con su conducta.
Pero que les pasa a los niñ@s, ¿qué comen? ¿qué ven? Sin duda los padres son responsables, pero estando en custodia en el colegio, in itinere, és éste el que se ha de hacer responsable. El chófer un inútil. No llevar una persona de respeto para controlar a los pequeños Atílas, una temeridad.
Nadie sabe lo que es una cosa así a esa edad (ni a ninguna). A mí con 10 años, me cogieron varios niños de mi edad, sola, pero en un espacio público y con personas mayores que creían que jugábamos; querían subirme la falda y gracias a mis piernas de gacela, me escapé. Estaba muerta de miedo. Ellos reían. Nunca se me olvidará. Mi padre les hubiera dado lo suyo y a toda la parentela, si se ponen por enmedio, pero el mal ya estaría hecho.
Que los padres de estas niñas revuelvan Roma con Santiago para que se castigue a los responsables y se endurezcan las penas para los menores, mas bien monstruos y se reduzca la edad penal.
Tendrán mi apoyo y el de muchos que ya estamos hartos tener que reirles las gracias a estos aprendices de delincuente. A los padres de los engendros, mi conmiseración.
|
| |
El dedo en la llaga
"Pero que les pasa a los niñ@s, ¿qué comen? ¿qué ven?"
Precisamente, comen comida basura toda su vida, básicamente harinas refinadísimas, grasas trans, fritangas y azucares, lo que les baja en mínimos el rendimiento intelectual pero les provoca hiperactividad y trastornos socio-emocionales.
Y ven horas y horas de tele basura, la española situándose entre las más miserables de Europa en cuanto a contenidos, publicidad y falta de regulación horaria... por mucho que digan lo que sea los "expertos".
Y del chofer, ni hablar, seguro que encima se lo pasó bien haciendo de mirón, otro subnormal de encefalograma plano.
A los padres de esos delincuentes, lo siento, haberlos esterilizado a tiempo o incapacitado en su momento, ahora ya es demasiado tarde y habrá que modificar a saco la ley del menor...
|
| |
Aquí hay algo más
A ver:
- El conductor dice que "no podía parar". Mentira, seguro que si hubiera querido, hubiera encontrado algún sitio. Prefiero no pensar mal de este "señor".
- Tenía que haber parado para que la Guardia civil hubiera tomado cartas en el asunto.
- Ley del menor. Hay que reformarla de una vez. mientras estos pequeños cabroncetes esten sueltos y queden impunes, continuaremos lamentándonos de los demanes que cometan.
- Padres. Estos "angelitos" que cometieron el delito son los que SIEMPRE son defendidos por sus progenitores con frases como "mi hijo es mu noble lo que pasa es que no lo comprenden" "mi hijo tiene un corazón que no le cabe en el pecho" "mi hijo no ha podido ser" en todos estos casos con imágenes que muestran que es culpable.
- Último. El Instituto está para enseñar. Para ser personas ya están los padres y desgraciadamente muchos se han olvidado de lo que significa traer hijos al mundo.
Y no sigo porque estoy mu quemá con este tema de los menores delincuentes.
|
| |
Da mucho miedo, no solo la acción, sino la proliferación de las de esta índole, lo cual
significa que estos niños no tienen miedo de las consecuencias, o que perciben que no va a haber ninguna, que son impunes. Y esto se tiene que acabar, sea como sea. Hay que endurecer las penas, o, por lo menos, PONER PENAS, o reedurcar a padres y niños con estas características violentas, pero algo hay que hacer. Ante agresiones de este estilo, y faltas de este tipo, los docentes nos hallamos atados de pies y manos, imponemos las sanciones máximas que se permiten (tres días, cinco, de expulsión cautelar) y si es el caso, abertura de expediente, pero... ¿Sabéis en qué acaba esto? En un máximo de 29 días de expulsión y/ o cambio de centro, con lo que pasamos la pelota a otra parte. Y ellos, tan felices...
Creo que hay que replantearse muchas cosas...
|
| |
.
si ahora a cualquiera que viole sexualmente y haya sido condenado le rebajan la pena, sólo queda de ver la última rebaja de pena del Tribunal Supremo con Alvarez Iglesias el "nanysex". Asco de justicia.
camino27.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |