Foro / Sociedad

Orden de alejamiento de un padre por agredir directora centro hijo

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 5:51
K
karima_5175392
22/10/09 a las 20:16

Buenas tardes, soy profesora además de estar estudiando psicología y para un trabajo necesito saber vuestra opinión sobre el tema "orden de alejamiento de un padre por agredir a la directora del colegio de su hijo".
Pensáis que las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid, sobre poner tarimas en las clases?
Pensáis que los profesores son autoridades públicas? Tienen aún autoridad?
Los padres cada día defienden más a los hijos sin preguntar antes qué ha pasado?
Los padres pueden irrumpir en el colegio y agredir a un profesor y quedar impunes?
Cuantas preguntas pero necesitaria respuestas.
Gracias de antemano

Ver también

K
karima_5175392
23/10/09 a las 5:47

Qué escondemos detrás de una agresión?
Estoy de acuerdo contigo.
En principio, yo soy de la opinión que la tarima ni ayuda ni desayuda, lo único que hace es marcar distancias y nada más. No creo que los alumnos fueran más disciplinados cuando había tarimas que ahora sólo por el hecho de tenerlas. Eran otros tiempos y ya desde casa la educación era distinta.
Con respecto a la postura de padre, me alegra oir cómo actuas. Nunca delante de un hijo deberíamos manifestar el descontento con un profesor, le estamos quitando autoridad y apartir de ese momento, el niño/a no le respetaría.
Una actitud así (la del padre en cuestión) me demuestra que a veces pensamos que la fuerza puede con todo. Yo siempre he defendido que

K
karima_5175392
24/10/09 a las 13:21

Hola oxígeno2
No siempre se producen agresiones en gente particularmente violenta, pero no te parece que actualmente las personas estamos muy alteradas, nos enfadamos por nada, y siempre creemos que el mundo está en contra nuestra?
La ley de Aguirre no está aprobada, pero se aprobará pq tiene mayoría absoluta.