Foro / Sociedad

Orden de alejamiento de un padre por agredir directora centro hijo

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 5:51
K
karima_5175392
22/10/09 a las 20:16

Buenas tardes, soy profesora además de estar estudiando psicología y para un trabajo necesito saber vuestra opinión sobre el tema "orden de alejamiento de un padre por agredir a la directora del colegio de su hijo".
Pensáis que las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid, sobre poner tarimas en las clases?
Pensáis que los profesores son autoridades públicas? Tienen aún autoridad?
Los padres cada día defienden más a los hijos sin preguntar antes qué ha pasado?
Los padres pueden irrumpir en el colegio y agredir a un profesor y quedar impunes?
Cuantas preguntas pero necesitaria respuestas.
Gracias de antemano

Ver también

K
karima_5175392
23/10/09 a las 5:47

Qué escondemos detrás de una agresión?
Estoy de acuerdo contigo.
En principio, yo soy de la opinión que la tarima ni ayuda ni desayuda, lo único que hace es marcar distancias y nada más. No creo que los alumnos fueran más disciplinados cuando había tarimas que ahora sólo por el hecho de tenerlas. Eran otros tiempos y ya desde casa la educación era distinta.
Con respecto a la postura de padre, me alegra oir cómo actuas. Nunca delante de un hijo deberíamos manifestar el descontento con un profesor, le estamos quitando autoridad y apartir de ese momento, el niño/a no le respetaría.
Una actitud así (la del padre en cuestión) me demuestra que a veces pensamos que la fuerza puede con todo. Yo siempre he defendido que

K
karima_5175392
24/10/09 a las 13:21

Hola oxígeno2
No siempre se producen agresiones en gente particularmente violenta, pero no te parece que actualmente las personas estamos muy alteradas, nos enfadamos por nada, y siempre creemos que el mundo está en contra nuestra?
La ley de Aguirre no está aprobada, pero se aprobará pq tiene mayoría absoluta.
Y no es que me queje de leyes que se pongan a favor de los profesores, no, lo que me preocupa es que se tenga que hacer una ley para protegernos. No dice mucho del personal.

La verdad es que creo que está sociedad ha perdido algo el norte.

Sí, lo de los padres maltratados por sus hijos, es otro tema, pero eso se debe a que estamos criando hijos consentidos y si no consiguen lo que quieren, pues pueden hacer cualquier cosa.

Hasta pronto

O
oriana_9809762
25/10/09 a las 23:05

Orden de alejamiento de un padre por agredir directora centro hijo"

Hola compañera, yo tambien soy profesora.
Opino que subir a los profesores a tarimas es un intento de protegerlos pero alejarnos de los alumnos es distanciarnos de ellos.
La distancia y el temor no son buenos y menos en un contexto escolar.
Educar no es simplemente explicar una lección. Convivir dia a dia con los niños, conocerlos y tratarlos, estar cerca de ellos es imprescindible.

Más que necesidad de autoridad impuesta creo que es respeto lo que necesitamos. El respeto de una sociedad que pierde valores i sentido.

K
karima_5175392
26/10/09 a las 18:57

El libro q estoy leyendo
en este momento, se llama el "trastorno del niño consentido"

Y la verdad q razón.

Cada día son más los padres que son agredidos por sus hijos. Claro les han dado todo lo que querían q cuando no lo hacen se enfrentan a ellos.

Q pena de juventud estamos criando.

A ver si entre todos conseguimos hacer de ellos personas más sanas y con valores, ayudándoles a entender que hay cosas q se tienen q conseguir con esfuerzo y no a base de pataleta.

K
karima_5175392
30/10/09 a las 5:51

Yo tampoco
creo que soportaré ninguna reforma más.
Tantos criterios, tantas competencias...

Tiene razón greenpiece en decir que los alumnos están desmotivados y es que a veces los profesores también lo estamos.

Pero creo que lo importante no son las reformas, ni las tarimas, ni el usted. Lo importante es que encuentren en nosotros alguien q cree en lo que está haciendo. Q crea en la importancia de la educación.

Cada uno tiene que buscar el lugar donde pueda desplegar mejor todo aquello que puede dar. Me alegro mucho que lo hayais encontrado. Yo también y me encanta mi trabajo, a pesar de todo.

Tenemos en nuestras manos el futuro. Y la misión de enseñarles que hay algo mejor. Bueno, por lo menos eso es lo que a mi me parece y lo que me hace llegar cada dia a la escuela con más ganas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir