en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Mi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruzRelación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?

Mensaje buscado:

No es una cuestión de legislación.

La ley dice muchas bobadas. La ley se hace trampas a sí misma. La ley, la hacen aquellos que pretenden saltársela, por eso no es justa.

No se puede juzgar por ley una vida. ¿Qué ley devuelve una vida que se va? (lo mismo me da un feto que un tío de 40 años)

Un saludo.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Manifestación en madrid por el derecho de....¡los no nacidos!!

¿Tan difícil es respetar la conciencia de cada cual?. No me parece bien que una chica de 16 años pueda abortar sin permiso de sus padres y en cambio no pueda beber, fumar... es todo un contrasentido. Pero ¿Reivindicar el supuesto derecho de los no nacidos por encima de los que ya estamos en este mundo vivitos y coleando?. .

Y... digo yo. ¿No está la oposición tan preocupada de los parados últimamente?. Que si llegaremos a los cinco millones, etc. ¿Para cuando una manifestaciones por los vivos? .

Tengo ganas de polémica, sana eso sí

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Creo que es una manifestación estéril, por la sencilla razón de que aquella que se

enfrenta a un embarazo no deseado, y no está dispuesta a pasar por la gestación y a darlo a luz, lo tiene muy claro. Diferente es quien piensa en ello porque no tiene recursos, o por circunstancias diversas. Aquellas que se cuidan y tienen un fallo (o aunque no lo tengan) y no desean ser madres, van a someterse a una interrupción del embarazo, aquí o donde sea preciso, con supuestos o con despenalización. Lo único que se va a conseguir es que se tenga que recurrir al ilegal, o a tener que salir, en caso de que se echase atrás la ley (recordemos épocas anteriores), pero en modo alguno se va a evitar.

Lo que tampoco entiendo es que pretendan inmiscuirse en la elección de una persona, aunque sea contraria a sus ideas. NADIE está dipuesto a que le digan cómo vivir su vida cuando ya es mayorcito para tomar sus propias decisiones vitales. Lo que está claro es que opino (y creo que mucha gente piensa igual, otra no, por supuesto, pero es su problema, porque no vamos a permitir que se inmiscuyan en nuestra vida) que es nuestra decisión. Y no van a interferir en ella. Ni les pedimos que lo acepten, solo que lo respeten. Al igual que, opinemos lo que opinemos, no vamos a decir a nadie cuántos hijos tener, o cómo criarlos.

En cuanto a si carecemos o no de conciencia, es nuestro problema. Y ya que les importa (a los antielección) tan poco nuestra decisión, igual les tiene que importar si compartimos su idea de moral, de conciencia o de lo que es "ser humano", "bebé", "embrión" o "feto".

No conseguirán que la gente deje de decidir. Las mujeres que quieran someterse a una IVE lo harán. Las que no, no. Así de simple.

.

+1

salud khyoon.

camino27.

Las conciencias...

No es respetar la conciencia de una mujer, sino la vida de una persona.

Desde luego, tu visión y l amía son opuestas, para mi, esas "células" que algunos desprecian, son vida, son una futura persona, y merece tanto respeto o más que los "vivitos y coleando", puesto que no se pueden defender como tú, o como yo.

¿NO hay acaso medios para evitar el embarazo? Como existen y los jóvenes se los pueden pagar, que los utilicen, que no utilicen el aborto como "método anticonceptivo", ése es al menos mi reclamo.

Un saludo.

Hola elisa

Elisa es una cuestión de conciencia y algo individual. La vida de una persona comienza cuando nace y no antes. Como todas las celulas, claro que es digamos que ser vivo, pero NO UNA PERSONA.

Claro que hay medios para evitar el embarazo, educación y educación, esa es la clave para que no se produzcan los embarazos no deseados, pero elisa, si estos se producen. ¿Quién es quien para meterse en las razones de conciencia de una persona ya viva y en este mundo?.

La vida...

empieza desde que el espermatozoide y el óvulo se unen, y ahí se forma el cigoto. Para mi, únicamente "eso", que para otros son "celulillas" son tan importantes como otra persona, que no deja de ser otro montón de "celulillas".

Hace un tiempo, no me parecía tan mala opción, y pensaba, que bueno, al fin y al cabo, tampoco era tan ......(no sé si llamarlo importante), eso fué hasta que lo sufrí en mis carnes, entonces me di cuenta de que algo que parecía no tan importante, puede llegar a dejarte dos años en estado de shock. Si te pones a pensar que quizás con 16 años no sabes muy bien a qué te expones (aunque realmente hasta que no lo pasas puedes tener la edad que tengas, que nunca lo sabrás), quizás puedas deducir, que a esa edad, que se toman tantas decisiones precipitadas, algo tan importante como esto, pueda resultar un trauma de por vida (por exagerado que parezca). Cierto es que no todos somos iguales, pero cierto es que con nuestro sufrimiento, no somos tan distintos.

No veo una cuestión de conciencia, porque no veo que se ponga en tela de juicio la conciencia de cada uno, sino el derecho a la vida de los que no pueden defenderse. El primer mes, el corazón empieza a latir, el segundo, se forman ojos, brazos, piernas, órganos internos y cerebro, el tercero, está formado y mueve piernas y brazos, el cuarto, el número de células nerviosas es el mismo que los adultos, oye ruidos y aprecia la luz, se le forman las huellas dactilares.... ¡¡¡no me negarás que es un bello milagro!!! ¿Quién tiene derecho a interrumpir el crecimiento ajeno? Si no lo quiere su madre, que lo dé en adopción, hay montones de mujeres que no pueden quedarse embarazadas y se mueren por ser madres. Y si tienes claro que no quieres ser madre, pon medios, que los hay de sobra.

Si uno tiene conciencia para matar a un ser vivo, la tiene para evitar la concepción del mismo y no pasar ese trago, ahorrar ese sufrimiento al nuevo ser y a sí misma.

Hala, que matan un "arbolus comunis" y se arma la marimorena, y cuidadito con los animales, ¿es eso una cuestión de conciencia? No, es simplemente respeto. ¿tiene más derecho el propietario de la parcela donde se ubica el "arbolus comunis" a exterminarlo, o el "dueño" (los animales no son propiedad de nadie pero para entendernos) de un perro a atarle una correa? Es respeto, a un ser vivo, a un futuro médico, bombero, enfermero, maestro, o un futuro indigente, drogadicto... Una futura persona que elegirá qué camino escoger, y puede que sea la peor persona del mundo, pero también puede que sea la mejor, y si no se le ofrece la oportunidad, quizás nos estemos perdiendo a alguien que siembre el terror en el mundo, o a alguien que descubra la vacuna del SIDA, o quizás pase sin pena ni gloria por este mundo, como servidora, pero tendrá alguien que le quiera, alguien que le aprecie, aunque no sean sus progenitores, quizás alguien se quede sin su media naranja... Es que no es la conciencia de quien lo desprecia, él se lo pierde, que permita que otras personas críen a ese bebé y le den el amor que merece. Que por una vez no sea egoísta y si no ha puesto los medios para tenerlo, que le permita vivir, que le regale la vida, aunque no sea a su lado.

No conozco a nadie, de verdad, a nadie, cuyo argumento pro-aborto no sea comodidad. Un crío son muchas complicaciones, económicas, atenciones, espacio... pero todo eso, al final se traduce en una vida más cómoda para mi.

Siempre hay excepciones, desde luego, y no me atrevería a juzgar a nadie que decida hacerlo, cada uno tiene sus razones, pero sí intentaría que se pensara algunas veces su decisión.

Un saludo.

Un caso (de tantos)

Pues fijate, yo creo que ves el problema de forma demasiado simplista. No se trata de aborto sí o no , sino de casos, de legislacion, de que nos guiemos todos, no por el mismo codigo etico pero si por la misma legislacion. La democracia se basa en el consenso de los ciudadanos, precisamente.
Te expongo un caso que yo conozco: una conocida de 40 años se queda embarazada, pero padece problemas psiquicos y debe tomar medicacion contra la esquizofrenia. Esto es incompatible con el embarazo, de forma que le firman dos medicos, el ginecologo y el psiquiatra, y, respetando la legislacion vigente puesto que esta de menos de 14 semanas se le practica el aborto.
A mi me parece bien y ademas se ajusta a derecho ¿que opinas tu??

Margesimpson1...

Me gustaría pensar que para responder a mi mensaje, has leído lo que he escrito, pero sinceramente, me cuesta creerlo.

-Puede que sea simplista, ¿para que complicar las cosas? Hecho que no es malo, ni bueno.

-Para mi, no es una cuestión de legislación, la ley, es injusta, dice bobadas, y lejos de amparar a la gente d eforma justa, ampara precisamente a los que se la saltan. Es decir, hay leyes, que te impiden hacer una cosa, pero hay otra ley que deja que depende qué gente, o en depende qué situación, lo impedido en la 1 ley no sea saltarse la ley, sino un "tirón de orejas" y todos tan felices, insisto depende para quien, generalmente gente que se salta la ley porque sí. No, mira, no nos guiamos todos por la misma legislación, lo siento, pero es un hecho, una persona normal (yo mismamente) no paga a hacienda, y te montan una que parece que merecieras silla eléctrica, ahora, si lo hace un tío que está forrado, y lleva años eludiendo miles de millones a hacienda, tironcito d eorejas, y a correr, en el peor de los casos, y digo en el peor, porque yo no me escaparé a pagar 100 a hacienda, ahora, el millonario no te preocupes, que no lo cogerán. (y me da igual hacienda, que temas más peliagudos como asesinatos) ¿Te parece que la legislación puede regular la vida o la muerte? No conozco ley alguna que devuelva la vida d eun muerto.

-Para mi, no es aborto sí o no, es: En primer lugar, pon medios, que los hay, y no utilices el aborto como anticonceptivo. (Ésto y no otra cosa es la que he repetido una y otra vez). ¿Por qué? Porque el mensaje que se está lanzando, es que si una cría de 17 años, hace pirola en clase, los padres son sancionados, pero si se queda embarazada, se deshace de la criatura y no tiene que dar explicaciones (por poner un ejemplo claro). Insisto, pon medios para no quedarte embarazada si no es lo que quieres, que los hay y están a tu alcance.

-En el caso que me expones, (contestaré, porque imagino te interesa mi opinión) ¿no podía tu conocida haber evitado el embarazo si es que no podía médicamente seguir con él? Que la medicación es incompatible lo sabía, porque una embarazada no debería tomar ni una aspirina sin consentimiento médico, ¿y me hablas de medicación fuerte para una patología psiquiátrica? Como ya dije antes, no seré yo quien juzgue lo que una persona hace con su vida, cada cual sabe lo que tiene que hacer. Quizás y en el caso que expones, suponiendo que deseara tanto quedarse embarazada como para obviar cualquier prescripción médica, ¿no crees que a lo mejor se expondría incluso a la muerte, por cumplir su deseo de ser madre? ¿podría alguien juzgar esa decisión?

Un saludo.

Querida elisa..

Antes de contestar a un post suelo leerlo (En caso que dudes, te recomiendo te releas).
Sobre las cuestiones principales:
¿Crees que una mujer abortará o no segun tu o yo opinemos?
Cuando no existia la ley del aborto en ESpaña las niñas de familias bien abortaban en Londres.
Es decir, una ley no ha de cambiar nada en la conciencia de alguien que ha decidido o no abortar.
Pero ha de existir una Ley. Que alguien se la salte como tu dices, pues es un delincuente, pero la ley esta hecha, y creo que el motivo de este debate es la modificacion sobre una ley (de ahi la manifestacion).
Sobre la cuestion que te he propuesto es real, pero no hace falta juzgarla, ya hace 20 años que ante complicaciones de salud de la madre o el feto, se permite el aborto. ¿O acaso vamos a volver a cuestionar este tema digo yo? Porque el planteamiento de algunos es que como el feto es sujeto de derecho, debe vivir,olvidandose al otro sujeto de derecho que es la madre y que sí es responsable ante la justicia...
Por eso digo lo de "simplista"...(dejando aparte cualquier consideracion sobre el caso concreto y traduciendolo en un simple "no al aborto", tipo pancartero). Es retroceder 20 años en temas ya debatidos y Cerrados...Es cansino. (Esta es mi opinion sobre el pensamiento "simplista" (si o no al aborto, sin mas contemplaciones), Y ojo "si al aborto" tambien como pensamiento simplista.
No pretendia ofenderte, solo ha sido una observacion.

Discrepamos en un punto esencial elisa

Para mi no es lo mismo un grupo de celulas que una persona. De hecho, legalmente no se considera que eres persona hasta que no han transcurrdo 24 horas tras el alumbramiento.

Y sí, creo que es el aborto es una cuestión de conciencia.Nadie es quien para entrometerse en la conciencia de nadie y en los motivos que le llevan a optar por una elección u otra. Me parece deleznable que incluso niñas de 18 años puedan tener penas de carcel.

Estamos formados por celulas elisa. A nadie se le ocurre regular el derecho que tienen las celulas de la piel. Por poner un ejemplo.

Respecto a los supuestos traumas que se generan por abortar... oye ¿Y cuántos traumas se habrán generado por obligar a niñas a ser madres cuando no están preparadas para ello?.

Ninguna mujer ha ido a la carcel por abortar

Esa es la mentira que vende la izquierda para sacar adelante la ley, engañando a la gente.

Un feto de 8 meses...

es una razón de conciencia?. Entonces la pena de muerte, tb lo és.

Que damgogia barata zubber

Paa tu infomacion es ilegal abortar con un feto de 8 meses...que no te enteras ni de en que país vives....Te recuerdo que con Aznar ya se hacia y mucho....
Antes no protestabais....CUANTA HIPOCRESÍA HAY QUE ESCUCHAR

No es una cuestión de legislación.

La ley dice muchas bobadas. La ley se hace trampas a sí misma. La ley, la hacen aquellos que pretenden saltársela, por eso no es justa.

No se puede juzgar por ley una vida. ¿Qué ley devuelve una vida que se va? (lo mismo me da un feto que un tío de 40 años)

Un saludo.

¿en españa se abortan fetos de 8 meses?

¿La ley actual lo contempla?¿y la futura?

Creeme que aquí...

se abortan fetos de todos los meses...se lo que digo.

Es que tu lo has practicado zubber??

Eres ginecologo y exttraes fetos de 8 meses???? madre mia!!!

para que abortar de 8 meses si se puede abortar antes?

Total si te vas a librar del mochuelo cuanto antes mejor no?

Lucia, los sindicatos ahora están escondidos

Estos son los que tendrían que convocar esa manifestación precisamente por el problema del paro tan grave que tenemos en España. Si esta situación se hubiera dado gobernando el PP ya habrían convocado unas cuantas manifestaciones y alguna huelga general. ¿A que esperan? ¿Que los retiene? Por supuesto que la oposición podría convocarla. ¿Que críticas tendría? No dirían que según está la situación encima la oposición, en vez de ayudar, convoca manifestaciones.

Hola prstv

Cierto que los sindicatos tendrían que ser los primeros en movilizarse, pero ellos se movilizan por los que trabajan siempre. Es más, se movilizan por los que tienen contratos fijos, ni siquiera en favor de todos los que tienen contratos precarios. Ejemplo, funcionarios...

Respecto a lo que afirmas de que si gobernara el PP ya estarían manifestandose, discrepo de opinión. Curiosamente cuando más se han movilizado los sindicatos ha sido con los gobiernos del PSOE, léase huelgas generales,,, en fin.

Parece que para la oposición el primer punto de preocupación es el paro y la situación económica ¿Porqué no se movilizan por ello?. Me parece que es declararaciones de cara a la galería pero no van más allá.

Un saludo

Tu argumento es pobre. hay que respetar la conciencia de los que matan a las mujeres???

por ejemplo!!!

tan difícil es respetar la conciencia de cada cual???

lo absurdo es que tiene más derecho un perro que un niño a este paso.

lo absurdo de la teoría vaginal es que no se sostiene y que a todas les pueden ir dando con su conciencia y bla bla bla pero es que no hablamos de ustedes.

◀  Arriba de la página

Zapatero tiene mucho que agradecer a las familias¡esto con franco no pasaba"..Zapatero admite que espeña tiene que "adaptar" su mercado laboralAl psoe le va a explotar el caso gürtel en las manosMaridivina en realidad es polaca, no sabe hablar y está obsesionada con el sexo.Conoce la verdad sobre los bancos y nuestro dinero, que no te engañen más.El primo de doña letizia dentro del caso ciempozuelos el déficit publico ahoga a los españolesSaw vi no se va a estrenar en españaUn grupo antiabortista envía réplicas de fetos a la familia realUn juez rechaza cobrar derechos de autor en un hospital
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam