Foro / Sociedad

I+d contra el paro,dimisiones y despidos

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 2:38
A
an0N_695806399z
12/10/09 a las 18:00

Parece que el plato fuerte de el presidente del gobierno don Jose Luis Rodriguez Zapatero esta quebrando.

La ministra que parecia el brazo fuete de Zapatero se a quedao sin fuelle,Crisitina Garmendia de 45 años de edad fue nombrada ministra de ciencia e innovacion durante la segunda legislatura,se deberia de convertir en el referente del nuevo cambio economico desligado al ladrillo.

Cuando entro a formar parte del gobierno de Zapatero,en el discuro de investidura prometio que el presupuesto dirigido a I+D se duplicaria para garantizar la competitividad del pais.

Sin embargo el ministerio de ciencia e innovacion se a convertido en el patito feo en este ultimo año,en ello no sale veneficiado ningun centro de investigacion al realizar los presupuestos generales para el 2010.

Por ejemplo los fondos para el consejo superior de investigaciones cientificas (CSIC) por ejemplo,que genera mas de la mitad de los resultados de I+D caeran un 13,6%.

En el tijeretazo que a recibido este ministerio la ministra va tener que luchar para evitar despidos,dimisiones,paro y cierres de laboratorios que es lo que se espera en los proximos.

El instituto de salud Carlos III teme que la escasez de recursos obligando a despedir a 400 cientificos.Segun uno de los investigadores al centro de biologia molecular Severo Ochoa.

Desde el csic la preocupacion tambien es latente.Su presidente Rafael Rodrigo,señala que el descenso de financiacion continue,durante los proximos años no solo se reducida el numero de contratos,sino que este organismo podria llegar a cerrar laboratorios y cancelar proyectos.

Espero vuestra opiniones.
Gracias.

Ver también

A
an0N_695806399z
13/10/09 a las 2:38

Zapatero tiene un suspenso.
Digo yo tu no ves los defectos de quien realmente manda por que yo cada dia conozco mas gente que esta en paro pagando hipoteca y algun prestamo,tu opinion es respetable pero date cuenta de que yo opino como ya una gran mayoria de que zapatero sobra en este gobierno.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir