« 

Menores que violan a niñas, ¿qué está fallando?

El argumento siempre es el mismo, falla la educación. Pero tampoco creo yo que un padre o madre incite a la violación, ni por asomo creo que en la escuela inciten a cometer delitos. ¿Qué es lo que está fallando?

Ahora surgen voces que reivindican bajar la edad penal, tampoco creo que sea la solución. Con 12 años se es un niño.

¿Qué está fallando?

Vídeo: "Pancho": ¿qué pasó con el perro de la lotería?

• "Pancho": ¿qué pasó con el perro de la lotería?
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

q los niños cada vez están más horas solos......

EDUCACIÓN, VALORES, EXCESO DE PROTECCIÓN X PARTE PADRES y DE LAS INSTITUCIONES, POCA DISCIPLINA.................... ..................... UN SIN FÍN.

CREO Q SI DEBERÍAN REBAJAR LA EDAD PENAL. A ESA EDAD YA SABES Q MATAR ES MALO, ROBAR ES MALO, ETC..........

SON NIÑOS NO IDIOTAS.

Y LOS PADRES Q ESPABILEN!!

Los valores

De las nuevas tecnologías:

1. Máxima dedicación a ellas
2. Mínimo esfuerzo en todo lo que requiera reflexión ética.
3.Todo lo que no está en you tube no existe y hay que inventarlo cueste lo que cueste.
3. Todo vale con tal de divertirse o pasar un buen rato en el que hay que sentirse Dios -y si se cuelga en you tube mejor, así sabrán que existimos-.

Todo lo que forma parte del sistema que nos hemos dado tiene su parte de culpa.

Malos tiempos para la lírica.

Me parecería logico que

los padres no dejaran tanto a sus hijos e hijas menores solos y sin un adulto que los vigile al lado.

Si una niña de 8 años es violada es porque sus padres no estaban vigilando. Y itampoco nadie vigiló a los menores violadores.

He leido que en Francia hay toque de queda para los menores ,a las 23.00h no pueden estar sin adultos por la calle. Esta misma Ley (de Francia) ya dice por si sola lo que hay y lo que hay que evitar.

Toque de queda para los menores franceses????????

por: 1petitte

le voy a preguntar a mi prima, que vivio alli hasta los 25

En españa también?

Me quedo a cuadros; no era normal en nuestra época canario pero ahora se permite todo; la culpa la tienen los padres; yo con 14 años (y mas mayor) tenía hora de llegada a casa, y si la rebasaba el sábado siguiente no salía, o me castigaban sin ir a la piscina o chuminadas de esas; pero eso te hacía recapacitar... los niños salvajes de ahora no piensan, así que mucho menos recapacitan.

Si una madre o padre va con su hijo de la mano por la calle..

por: willelmina6

un niño o niña de 8 años es normal que vaya así.. dela manita.. dudo que ven.

ga nadie y nos los viole.

Sobre todo si son calles donde anda mucha gente.

Pero si son calles solitarias y un niño o niña de 8 añitos anda solo por ahí puede que nos los desgracien.

Hasta los 12 o 13 años las madres y padres es bueno que recojan a los niños del cole. Si van al parque de columpios un padre o madre debe estar ahí para vigilarlos .. y de ahí a casa.
CUando son mas mayorcitos se les empieza a dejar ir un poquito mas a su aire,pero un poco y cerca del barrio donde todos nos conocemos y nos vigilamos mutuamente ya que ahí estamos toodos.

Y sin duda las clases de moral y etica deben ser reforzadas tanto en las escuelas como en los hogares.

No es bueno que estén todo el dia solo estudiando. Ha de haber tiempo de recreo,comidas con la familia junta en la mesa con conversación y sin televisor, despues un poco de lectura y tele ,asearse y dormir un minimo de 8h.(así que un niño que ha de levantarse a las 7.00h ha de estar durmiendo a las 23,00 h como muy tarde.. todo regulado,si.

Regular es aburrido? puede,pero eso dá seguridad a los niños y creo que hasta a los mayores.

Saludos

Muy sencillo

que les eduquen como nos educaron a los de las generaciones anteriores (las de hace poco jajajaja) y sin zurrarles pero siendo claro e imponiendo castigos

A mi no me dejaban bajar al patio a jugar

si no había hecho ya los deberes; mi padre me decía "primero los deberes y luego a jugar" y le obedecía.... los chavales son chavales; antes y ahora, y siempre serán iguales; pero si desde que tiene 2 años le complacen permitiéndole hacer lo que le da la gana, vienen los problemas de conducta; luego nos extrañamos de chavales que maltratan a sus padres, pero es lo que hay cuando no se les educa adecuadamente

Deberían modificar la ley...

para esos casos en los que los menores de 14 años violan y/o asesinan

Tema complicado

Es un tema muy muy complicado, pero sin entrar mucho en profundidad considero que si no se les puede exigir responsabilidad penal a los menores de cierta edad habría que comenzar a considerar imputar en cierta manera a los padres ya su hijo es su responsabilidad y si comete un delito tienen que considerar su responsabilidad.

No se puede dejar el tema como está pasando, que se cometa un acto de estas características, que por la edad no se tomen medidas contra el autor y que encima llegue su madre y declare: "mi niño no ha podido hacer eso....."

Mano dura con la mala hierba

por: mariabelen21

Da igual que sea un menor, un varón que viola merece un duro castigo. si es mayor para violar también lo es para cargar con las consecuencias. Primero en la comisaria le tenían que dar una buena paliza, y se le quitaban las ganas de por vida. y después cárcel, porque esa chica tiene arruinada su vida entera, y tienen que pagar por eso. la culpa las leyes, que les dan impunidad. y en la cárcel nada de piscinas y cosas así, a trabajar con pico y pala. si yo gobernara acababa con esta lacra.

Tampoco creo que sea la solución

los problemas de los jóvenes, los niños y los adolescentes suelen reflejar los problemas de los adultos y la sociedad

habrá que plantearse si se está tratando adecuadamente esta lacra, pero hay niños con 12 o 13 años que saben maltratar psicológicamente y verbalmente a sus compañeras de clase, con las peores manera de los adultos.

saludos

por: veroca71

pues yo creo que es una barbaridad

generaría pánico y más rupturas y violencia familiar, en vez de atención y cariño hacia los hijos,

no me parece bien

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Esta mañana en tv hablaban del atentado y a la de nada salian con que el rey y su familia estaba cer
1
  Nombran persona non grata a un etarra en su propio pueblo
1

0
  Formula 1...no hay derecho!
por: ats34
8
  clases de catalán y esukera..y riplantense jajaj
por: serafina48