Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

La mitad de las denuncias de maltrato son falsas o estan hinfladas

 

Son mas de la mitad, no se actua de oficio contra ellas y una vez terminados los procesos la falsa denunciante queda impune pues "el reo queda absuelto por no poder demostrar los hechos imputados de malos tratos".. luego queda para ese hombre inocente la "marca" de por vida y la "sospecha" de que si lo procesaron "algo habria"....
Por ultimo con la sola denuncia de la mujer ( si el hombre es el que denuncia no le otorgan ningun piso de proteccion oficial para maltratados) están otorgando viviendas preferentes en muchos municipios españoles...

¿ desde cuando una denuncia supone que un hecho sea cierto y ya juzgado?
¿ porque estas medidas no cuentan con el 20% de los denunciantes del maltrato que son hombres?¿'
La jueza decana de Barcelona alerta contra las denuncias por malos tratos falsas o infladas
María Sanahuja, de Jueces para la Democracia, señala que se aprovechan para sacar ventaja en las separaciones Cree que se deberían hacer estudios en los juzgados para verificar la sensación extendida de acusaciones inciertas
SUR/BARCELONA

FIRME. La jueza decana María Sanahuja. / ELENA CARRERAS

ImprimirEnviar

Maltratador exculpado por ser igual de violento con todos
La jueza decana de Barcelona, María Sanahuja, aseguró ayer que algunas mujeres aprovechan la alarma social creada en torno a la violencia doméstica para realizar un uso abusivo de la jurisdicción penal y obtener así mayores beneficios en una ulterior separación de su pareja.

Sanahuja, miembro de la asociación progresista Jueces para la Democracia, aseguró tener la percepción real de que existen denuncias por malos tratos falsas o infladas, lo que desborda la capacidad de la Policía y perjudica a las víctimas que padecen realmente el drama de la violencia sexista y necesitan la atención urgente de la Administración de Justicia. Para proteger a una mujer hacen falta ocho policías, recordó.

La jueza hizo estas manifestaciones tras informar de que las diligencias por violencia doméstica se triplicaron en Barcelona el año pasado. Una parte de este aumento lo atribuyó a que las mujeres agredidas disponen de más información de la Administración y de los medios de comunicación. Eso ha permitido que muchos casos salgan a la luz pública, recordó. No obstante, alertó sobre la táctica de formular acusaciones de rango penal para sacar ventaja en un proceso civil de separación.

Sanahuja, que ingresó hace diez años en la carrera judicial, se quejó de que sus colegas tienen cada vez menos margen de maniobra para valorar los casos debido a que soportan una una importante presión mediática y social en el asunto de los malos tratos. La presión de los medios es legítima porque afecta a un grave problema social, pero no permite trabajar en las mejores condiciones y a veces provoca una justicia defensiva que no siempre ofrece las mejores soluciones al problema, explicó.

La decana también llamó la atención sobre la insistencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que se adopten medidas de protección en todas las denuncias. De ese modo, se ha llegado a una situación en la que pocos jueces las deniegan. En opinión de Sanahuja, se deberían realizar estudios para verificar la sensación extendida en los juzgados de que existen acusaciones inciertas.

Reacciones

Las reacciones contra las declaraciones de Sanahuja no se hicieron esperar. Por un lado, Médicos especialistas en atención de mujeres maltratadas las tacharon de penosas. Igualmente, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Cataluña y la Asociación de Asistencia a Mujeres Agredidas Sexualmente emitieron un comunicado conjunto para exigir una inmediata rectificación pública. No puede aceptarse como válido un comentario que se basa en impresiones sobre denuncias oportunistas y no se corrobora con sentencias por denuncia falsa, dice la nota.

Ambos colectivos recalcaron que todos los estudios sobre la violencia doméstica revelan que las denuncias apenas abarcan el 10% de los casos reales. El incremento de asuntos penales no supone un dato contradictorio, sino que es presumiblemente la consecuencia de las campañas animando a las víctimas, indicaron estas organizaciones.

Por otra parte, el Poder Judicial acordó instar al Ministerio de Justicia y a las regiones a poner en marcha un sistema de señalamientos rápidos de juicios para demandas de separación matrimonial y desahucios por impago de las rentas.

diariosur. 28-05-04


Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs

  • Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs
  • Hiba Abouk niega que se haya operado el pecho y reducido las caderas
  • "Plan en Las Vegas": ¡a la conquista de la ciudad que nunca duerme!
 

La cifra de mujeres muertas quiza te diga algo...

¿Cuántos hombres mueren a manos de mujeres?

Eres un insensato escribiendo lo que escribes...
Yo me separé de mi marido por que me pegaba... No lo denuncié ni una sola vez... mal por mi parte claro... Como yo hay muchas mujeres qué NO denuncian a sus maltratadores maridos... A algunas de ellas ya sabemos como les ha ido. Ahora están muertas, incluidas muchas de las que sí denunciaron.

La ley debería actuar con más mano dura con ese tipo de hombres... y hacerle más caso a la mujer cuando manifiesta su miedo.

 

Mas mujeres maltratan a hombres

por: antifeminazi

psicologicamente y algunas fisicamente..

¿ ves por casualidad "la casa de tu vida"?

ahi vemos la clase de mujeres maltratadoras que abundan

 

La casa de tu vida jajaja

por: mujerIndomable

Das risa tio... Se nota que el cerebro no te riega, por que solo un chifladillo es capaz de decir las tonterias que dices...

Las maltratadas deberían estar mejor atendidas y vigiladas por la polícia... Somos las mujeres las perdedoras, los tios os aprovechais de la fuerza física para hacernos daño... y de psicológicamente ni hablemos... la mala boba que teneis... y si acaso, esa es la única forma que algunas mujeres os pueden maltratar, pero no mueren hombres a manos de una paliza de sus mujeres.

No seas ridículo.

 

Ahora entiendo

por: Adramelek

Te fijas en la realidad de la vida ciendo la casa de tu vida, hijo, mira la casa de la pradera, igual ves que la vida es más bonita, si te has de guiar por la tele...

 

Esta va a ser

por: mariloce

la unica vez que voy a perder la compostura, el respeto y me voy a conportar mal.
Vete a ....... cagar.
Tu y tu nick.
Ni besos ni ná.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: kini686
0
  Ole.ole ahí la democracia...
por: kini686
13
  Propongo una cosa: medidas antiplagios
por: sweetdream
23
  La caradura de chaves
por: Zampatero
5
  De la guerra mítica a terra crítica... apañaos vamos
por: Lausanne1
9
  Borrel o mayor oreja?
por: mujerIndomable
37
  H o l a 37 ♡ la boda ♡...!!
por: Anabel30
256
  Ufff, es para pensarselo
por: minshu
1
  Ya era
por: kini686
1
 
por: Zampatero
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com