| Mensaje que originó la charla: |
Qué pensáis de las ortodoncias?
Ya sé que no es actualidad nacional, aunque cada vez está más de moda y nos venden que esa sonrisa perfecta nos arreglará la vida profesional y sentimental para siempre - lo que pasa que el foro de salud está paradísimo... y aquí siempre hay opiniones muy variadas.
Me han hecho una valoración esta semana en mi clínica habitual (a mí petición), mi caso es muy leve, pero aún así diagnostican la necesidad de extracción de 4 premolares para un resultado final perfecto. Serían tres piezas sanas y una con endodoncia. Es lo que me acojona... Me cogería dos semanas de vacaciones para no ir al despacho con huecos en la boca, o por si acaso se me hincha media cara.
Qué pensáis? Os vale la pena quitarse dientes sanos para hacer más espacio y dejar los restantes perfectos y bien acomodados? La fisionomía también cambia, sobre todo en chicas, en casos de maxilar pequeño y 32 piezas dentales salidas en su sitio... luego la higiene es más fácil y eficaz. Os lo hariáis con cualquier edad? (Tengo 33 y valoro brackets fijos transparentes)
Alguien de aquí lleva o llevó ortodoncia? Experiencias negativas a compartir? Alguna solución alternativa a la extracción de los premolares (limar, quitar muelas de juicio, etc). Si pensáis que no vale la pena y es una chorrada comercial, también quiero leer los argumentos. Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mi consejo
yo tuve ortodoncia con 13 años mi consejo es que a no ser de q tengas problemas a la hora de masticar o salibar o tengas los dientes tremendamente torcidos no te pongas aparato en los dientes, con el tiempo se mueven (bueno a pesi le ha quedado una dentadura perfecta), yo los tenia fatal y ahora los tengo decentes, pero se han movido bastante respecto a cómo me quedó cuando me quitaron el aparato es caro y doloroso, y siendo mayor los resultasos son peores porque tienes la mandibula mas "dura", mas hecha, no se si me explico a mi me dieron la opcion de quitarme cuantro muelas y tener el aparato menos tiempo, o dejarme las cuatro muelas y tener el aparato unos meses mas, al final me quede con mis muelas q estaban sanas y era una tonteria arrancarlas otro consejo, quitate las muelas del juicio si tienes antes de q te pongan el aparato, porq te puede mover la dentadura si empujan para salir a mi me las quitaron antes de q me salieran para q no me torcieran los dientes, me dieron puntos y es una put... mi3rda de todas formas, antes de ponerte el aparato consulta a otro dentista, q el presupuesto varia mucho, ahhh y no vayas a clinicas del estilo a vital dent, q son unos timadores
|
| |
Jajaja, me ha gustado lo último
Alguien de mi familia gestiona una franquicia vitaldent, que sepas que al ser franquicias, depende muchísimo de como se gestionan, del equipo profesional, aunque los protocolos son los mismos en todas, el equipo humano es lo más importante. Me lo harían personas de máxima confianza (familia, vaya, suegra y "cuñao") que no tienen interés ni en desdentarme sacando más de la cuenta, ni en quitarme la pasta - o eso espero, jajaja. Por esto no he mencionado ni tengo en cuenta el tema del coste (pagaría los materiales, tampoco iría de gratis...) o de segundas y terceras opiniones - que las voy pidiendo, por averiguar técnicas diferentes. Valoramos lo de las muelas de juicio, están muy atrás, no darían espacio suficiente, y la intervención es mucho más complicada. Vamos, que intenté regatear lo mejor que pude, hay otro método, que lija un poco los lados, creando más espacio interdental, pero es muy poco espacio y puedes quedarte con sensibilidad en los dientes (eso de ver las estrellas cuando me coma un helado!!!)
|
| |
Jjjajajjaa
vale, es que una vez fuí porque mi dentistga de toda la vida es un carero, y me habían dicho q vital dent es muy barato, total que me sacaron q tenía 4 caries! y me cuido muchísimo la dentadura, muchísimo! total que volví al dentista de siempre y me dijo que no tenía ninguna, desde entonces les cogí manía
de todas formas si no tienes los dientes excesivamente mal sigo pensando que es mejor que no te lo hagas, bueno al final tienes que decidir tú pero yo no pasaría otra vez por los mismos dolores de dientes, muelas, cabeza, pfffffffffff
además hace 15 años que me quitaron el fijo y aún duermo con una fundita brrrrrrrr qué rollo!
|
| |
Protocolos
es que en Vitaldent siempre te hacen una ortopantomografía, que son esas radiografias panorámicas de toda la boca, y luego te pasan una camara video por toda la boca viendo todo magnificado y en detalle - un dentista de la antigua escuela, que tiene su consulta en un piso y sólo trabaja con una auxiliar de clínica y con una secretaria que a la vez es la contable y la recepcionista, en la mayoría de los casos no dispone de aparatos de alto rendimiento para detectar caries minúsculas - aunque esto no resta que sean excelentes profesionales, es el protocolo de trabajo que tienen, que para mi gusta se ha quedado un poco anticuado.
También es verdad que depende mucho de una franquicia a otra, pero me niego a creer que ningún dentista se pondría a romperte y empastarte dientes sanos - un empaste en Vitaldent cuesta 40 ó 50 Euros, el médico cobrará un 30-40% según acuerdos, es decir es una porquería como para prestarse a ello.
Yo tengo una caries que es un punto negro minúsculo en un lateral, nada más se puede confundir con restos de placa, pero no, con los aparatos de la clínica me han asegurado que es caries. Y prueba de ello es que me tocaba una limpieza un par de semanas más tarde, y el punto negro sigue ahí. Es uno de los premolares que me deberían quitar, así no hago nada hasta que no tome una decisión... Por la revisión médica anual de mi mutua, que incluye revisión dental, no vieron o no dieron atención a ese punto... es sólo un caso, no sé si es lo que te ocurrió a tí. En una Vitaldent siempre puedes pedir que te enseñen las caries, con la cámarita esa.
|
| |
Green
acabo de recordar una historia real que me contó unaa amiga, tiene una prima dentista en Valencia y la chica cayó de baja por depresión, ¿sabes por qué? prque el desgraciao de su jefe obliga a sus empleados (es una clínica privada, no es franquicia) a sacar caries y demás problemas a los pacientes que van sanos, porque los sanos no se hacen nada, no les dejan dinero, no les salen rentables me creo la historia porque se trata de lap rima de mi amiga, así que haber hay de todo es como los abogados, me cuestga creer que pueda haber abogados que defiendan a asesinos violadores y pederastas, pero haberlos, los haylos, como las meigas
|
| |
Ahhhhhhhhh oyeeeeee
aunque no tenga nada que ver con las ortodoncias... hace meses dijiste que en bcn había una cadena de tiendas o un supermercado o una droguería, no recuerdo, que vendía una marca de productos naturales, sin testar en animales y sin que lleven parabenes ni parafines, ¿me puedes decir cuál es la marca y las tiendas donde las venden? siento no darte mas datos, es que no los recuerdo es que voy a ir a bcn y ya de paso me compro algunos potingues para probar
|
| |
Por partes
En los supermercados Veritas están muy bien surtidos, champús de algas, minerales (fangos), aloe vera, etc. Precios entre 4 - 12 Euros. No sé si salen lor productos en la web, peo por lo menos las direcciónes de las tiendas las puedes ver.
Olokuti - tiendas de comercio justo - una tienda en Gràcia y otra en el centro Pedralbes Center. Tienen web tb.
Intermon Oxfam vende una línea interesante de productos de cuidado personal a base de aloe vera ecológica.
Esencias Mediterranes - tienda, no sé si cadena, en Gràcia, al lado de Metro Fontana, en C/Asturias.
L'Occitane - esencias de la Provença francesa - un poquito cara para mi gusto.
Todas estas tiendas tiene mayoritariamente higiene y cuidado personal, si buscas maquillaje, cualquier Yves Rocher, igualmente los productos son 100% vegetales, naturales (no Bio, Bio sólo tienen una línea), no testados en animales, envases reciclabes y libres de plomo.
|
| |
Te recomiendo
Consultes con otro profesional mas no t quedes solo con una valoración. Y luego ya decides.
|
| |
Gracias
Estoy estudiando varias técnicas, pa' saber por lo menos qué pedir...
|
| |
Tienes razón
El motivo principal debería ser por salud, pero si no es un caso grave, es sólo un diente torcido muy poco, se mira más el tema estético. Y si de paso se arreglan otros detalles y queda todo perfecto, mejor que mejor!!!
Me dan miedo todos esos POSIBLES efectos secundarios, reabsorción de raices, que no se desplacen los dientes, debilitar raices, que se quede alguno moviéndose, daños en el esmalte, cambio en el color por higiene precaria mientras llevo los brackets, etc. Estoy mirando también el método Damon, y me he pedido un libro por Internet sobre el método Alexander - no, si acabaré sacándome un doctorado en esto... llevo como 5 días que no hago otra cosa que leer sobre el tema.
|
| |
Hola !
Yo llevé una cuando tenia unos 14 años y me dejaron la dentadura muy bien, pero sólamente tenían que hacerme espacio en un colmillo que lo tenia un poco montado nada más y claro el resultado después fenomenal. Tienes que valorar si la tienes tan mal que te merezca la pena tocar piezas buenas....eso sólo lo sabes tú y si decides ponértela también te recomiendo seguir poniéndote el aparato de noche. Suerte.
|
| |
Jo, con 14 años
que envidia, claro que te quedan perfectos... tengo casi 20 más! Hueso viejo, raices crecidísimas... hmmm, en fin, a ver que se podrá hacer. Me estoy disparando el flash en la piñata desde varios ángulos... si los ves en fotos, impresiona más que el espejo, se ven todos los defectos, puedes aumentar, etc.
|
| |
Hola
Nos volvemos aver jejeje, yo he tenido aparato de pequeña con 14 años cosa así, mi consejo es que si te lo pones te pongas el aparato que te ponen cuando terminas el tratamiento, suele ser para por la noche, yo fuí tonta y no me lo puse y se me han doblado algo los dientes, aunque nada que ver con lo que tenía antes, ahora tengo 26 años y he pensé en ponermelo de nuevo, pero al final me lo he pensado mejor y como no tengo la boca tan mal, voy a pasar. Deberias plantearte si tienes los dientes tan mal o te los ves tan mal, para ponertelos, si te lo pones vas ha quedar contenta, pero si te tienen que sacar dientes, normal que te lo pienses. Espero que tomes la decisión adecuada, un saludo.
|
| |
Gracias
Sí, la idea es hacer el tratamiento bien y completo, una vez lo empiece. No me veo los dientes muy mal, por esto dudo tanto, sobre todo en tocar las piezas sanas, pero como dicen que la mejora es considerable, me lo estoy planteando.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|