| Mensaje que originó la charla: |
Dónde está el dinero público??? y esa crisis???
(...) Los ciudadanos, que aportamos al fondo común del país una parte de nuestro trabajo para que sea distribuido en beneficio de toda la sociedad, estamos sin saberlo donando también millones de euros, cada año, para que no se desplome el sector taurino, para que se sigan realizando corridas de toros, novilladas, encierros y otras fiestas tradicionales que implican la tortura y/o muerte de animales de distintas especies, principalmente el toro.
550 millones de Euros al año del presupuesto del estado y fondos de la Comunidad Económica Europea van para sustentar el sector taurino. Y ese dinero no llega a la sanidad pública, ni a educación, ni a infraestructuras, ni a pensiones, ni a seguridad ciudadana, ni a vivienda social, ... Ese dinero, simplemente, llega al mundo taurino. También desde Europa.
¿Sabía$ que... (entre paréntesis, las cifras en pesetas)
... el Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) pagará la remodelación de su plaza de toros con dinero del Fondo Estatal para Inversión Local? Este fondo es el que el Gobierno ha destinado a los ayuntamientos para la lucha contra el desempleo y la reactivación de la economía, y que debe invertirse en obras de interés social: patrimonio, servicios, medio ambiente...
... en 2006, el Gobierno de la Comunidad de Madrid destinó casi 500.000 euros (80 millones) sólo a la promoción de actividades taurinas en los ayuntamientos, y otros 110.000 (18 millones) a varias asociaciones taurinas? La cantidad total es casi el triple de la ayuda destinada por el mismo Organismo a las ONG que realizaron tareas humanitarias en Perú tras el terremoto. En el BOCM 117, de 14 de mayo, nuevamente se "convocan ayudas para el ejercicio 2007, destinadas a municipios de la Comunidad de Madrid que realicen actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas con el fin de potenciar al máximo la Fiesta de los Toros en el ámbito de aquella", destinando un total de 500.000 euros (80 millones) a este concepto, con 12.000 euros (2 millones) como máximo para cada ayuntamiento.
... en 2006 la Junta de Andalucía subvencionó con 300.000 euros (50 millones) a la asociación andaluza de escuelas de tauromaquia "Pedro Romero"?
... la reforma y cubierta de la Plaza de Toros de Tarragona costará 10.900.000 euros (1.800 millones) en la primera fase, más unos 7.000.000 euros (1.100 millones) en la segunda?
Algunos datos interesantes sobre la plaza de toros de Tarragona, que recibe casi 3.000 millones de pesetas para reformas y cubierta: * Es una plaza de 2 categoría * En 2005 albergó el 0,30% del total de festejos taurinos de todo el Estado: 1 corrida de toros - 3 festejos mixtos - 1 novillada con picadores - 1 rejones con novillos. * La única corrida de toros supone el 0,12% del total del Estado. * Se mataron 14 toros y 22 novillos. * Según estadísticas del Ministerio de Cultura, del año 2003 (recordemos que la asistencia a los toros es a la baja anualmente), en toda Cataluña, había asistido alguna vez a una corrida de toros el 1,8% de la población, y en Cataluña hay dos plazas operativas.
... en 2006 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: 110.000 euros (18 millones) a la asociación de criadores de toros de lídia?
... en Cádiz, la provincia con mayor índice de paro en Europa (45%), se destinarán un total de 6.000.000 euros (100 millones) para la construcción de una plaza de toros?
... el Gobierno de la Rioja en 2006 concedió a la Asociación Juvenil Peña Los Taurinos de Aguilar 5.900 euros (1 millón) para reparación del local? En la misma partida, la Cruz Roja Juventud de Arnedo recibió 3.300 euros (0,5 millones) para sus actividades.
... la Comunidad de Madrid invierte 6.000.000 euros (1.000 millones) en un Plan de Modernización de la plaza de las Ventas?
... la Comunidad Valenciana invierte 1.500.000 euros (250 millones) en la remodelación de la plaza de toros de Xativa ?
... Evangelina Naranjo, consejera de gobernación de la Junta de Andalucía, informó que el 75% del presupuesto de su consejería, 2.500.000 euros (415 millones), serían invertidos en la promoción el espectáculo taurino?
Según expertos en Sanidad consultados, con ese dinero podrían construirse y mantenerse funcionando durante un año 10 quirófanos de urgencias, incluyendo personal, lo que supondrían unas 35.000 cirugías más y un desahogo en las listas de espera.
... el Ayuntamiento de Oviedo gastó 60.000 euros (10 millones) en comprar entradas para regalo a la corrida del 19 de mayo de 2007, y que cedió la plaza sin cargos para el empresario, y la banda de música?
¿Quieres má$?
* La cifra total anual de ayudas al sector taurino en dinero público, ronda los 550 millones de euros, casi 100.000 (cien mil) millones de pesetas.
* Cada familia española (unidad standard de 4 miembros), está aportando anualmente unos 47 euros al sostenimiento y promoción de la actividad taurina.
SUMAMOS y SEGUIMOS
* El Diario Montañés. 18.09.07. La plaza de toros de Santoña será rehabilitada en breve, con una inversión de 1.200.000 euros (200 millones). Ya está aprobado el proyecto presentado por los hermanos Fernando y José Manuel Vega Calleja. La alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, espera además el apoyo económico del Gobierno regional.
* 26 febrero 2009: El Ayuntamiento de Las Rozas da prioridad a las obras de la plaza toros, y deja paralizadas las del nuevo Centro de Salud. http://www.navalcarbon.com/2009/02/26/el-psoe-denuncia-la-paralizaci on-del-nuevo-centro-de-salud-d e-las-rozas/
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
no he leido tu post entero, interesante pero muy largo, me ha llamado la atencion q nombras las obras q se estan haciendo con el dinero del llamado plan zapatero de inversion local, dices q se ha destinado a una plaza de toros, bueno yo tampoco estoy a favor de eso, pero al fin y al cabo es lo q la sociedad demanda y esas obras unicamente se hacen para crear trabajo, el gobierno destina x millones por ayuntamiento y el ayuntamento es quien decide en q se gasta ese dinero para crear puestos de trabajo yo trabajo en una constructora y estoy estudiando muchisimas obras de ese plan, la mayoria son de urbanizacion de calles, q son muy necesarias, y otra parte muy importante es para remodelar locales, biblitecas, ayuntamientos etc etc
|
| |
Sigo, q se ha cortado
por ultimo decirte q las obras de ambulatorios, hospitales... son a cargo del ente publico de sanidad, no tienen nada q ver con el fondo creado por zaptero para paliar los efectos de la crisis no se si me explico, por decirlo de otras formas, cada entidad hace sus obras, y los ayuntamientos generalmente no sacan a concurso las obras relacionadas con la sanidad
|
| |
El último párrafo de mi post
se refiere exactamente a una noticia de este mes de febrero: han quedado paralizadas las obras de un centro de salud y se ha dado prioridad/desbloqueado el proyecto de una plaza de toros... he dejado el link con la noticia completa, ambas obras son de gestión del ayuntamiento de Las Rozas, Madrid, que hace subastas y concede las obras.
El link del fondo estatal al que te refieres tú puede ser que haya sido actualizado, la noticia esa de destinar dinero de allá es del 2007, me parece que están por orden cronológico. Estuve mirando para recuperar los datos del 2007, pero no lo he conseguido...
Puf, suerte en la constructora, si es muy grande sobrevivirá bien y se comerá a las pequeñas...
|
| |
Ahammm
si las dos obras son del ayto entonces son unos garrulos......
la constructora es pequeña... a ver cómo salimos de ésta que nos ha tocado vivir
|
| |
Estás equivocado, como de costumbre
Me estás comparando 550 millones de euros al año con las protectoras/infiernos donde se eutanasian los animales abandonados por "ciudadanos" que piensan como tú.
En cuanto a la protectora donde colaboro yo, son 1200 euros AL AÑO de subvención, hay 450 animales actualmente, la subvención se cobra siempre y cuando cumplimos recogiendo todo lo que no cabe en la protectora municipal, y nos financiamos exclusivamente con ayuda privada, ya que la subvención se cobra con dos años de retraso, habitualmente.
Sinceramente, no preferirías que te preguntaran, antes??? Saldrías mucho más beneficiado, socialmente, negándote a ambas subvenciones, me parece a mí... si lo quieres evaluar.
|
| | |
| |
Esto no va de ecología, querido
son Finanzas.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|