| Mensaje que originó la charla: |
Recogida de firmas marta del castillo casanueva
Hola soy de Malaga , estoy pasando ,una recogida de firmas para el endurecimiento de las penas, me la he descargado de la pagina de MARTA DEL CASTILLO, como recordareis la chica de 17 años que ha sido asesinado en Sevilla, por un indeseable. Me he decidido a ello por que pienso que podia pasarnos a cualquiera y que estos asesinos van a cumplir la mitad de su condena, y pronto estaran en la calle. Esta cadena de firmas va dedicada tb a M Luz, Sandra Palo y todas esas personas que por culpa de una ley mal hecha lo han pagando con su vida. Por ellas y por nosotros imprimir y reunir todas las firmas que podais aunque sean la de familiares y enviar a la direccion que viene abajo, en la pagina (ASOCIACIÓN TURDETANIA C/ GERIÓN S/N 41008 SEVILLA) yo me estoy poniendo en elllo, esperemos que sirva para algo. Espero que entre todos ayudemos a estas familias que tan ma lo estan pasando. La pagina web para desacargarsela es:
http://www.martadelcastillocasanueva. com/
GRACIASSSSSSSSS¡¡¡
Marina.
------------------------------ ------------------------------ --------------------
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Espero
que no tengais nada de exito.
|
| |
Podeis firmar todos los que querais
pero espero que se imponga el seny y no llegue a imponerse la ley del talión que vosotros predicais
|
| |
Imbécil
la ley del talión sería si se estuviera pidiendo la pena de muerte, que por otro lado es lo que se merecen.
A tí te tenía que tocar,que matasen a tu hija ,que la tiraran aun río y no la encontraran.
A ver si opinabas lo mismo.
|
| |
Hola 33soy yo
Te visto en otros post, y me encanta como escribes. Gracias por apoyar este post, y por ponerte en la piel de estas personas,que es lo que a mi me pasa,se nota que eres una persona con valores y que sabes muy bien lo que dices, gente así es la que me animan, a seguir luchando, podemos parecer tener ideas radicales, pero hay que verse en el papel. Respeto opiniones del compañero en contra de lo que estoy pidiendo pero no las comparto. Muchas gracias por el apoyo y espero que os animeis a recoger firmas.
|
| |
Yo por mi parte no estoy de acuerdo contigo y lo siento
pero no puedo apoyar algo de lo que estoy totalmente en desacuerdo. Si que puedo decir que quizas las penas podian ser mas altas o quizas que las leyes se revisaran y me explico. No creo que uno que roba gallinas deba estar tres años en la carcel con la misma pena que uno que ha matado a otra persona. Esto es complicado. No estoy para nada de acuerdo con la cadena perpetua, en absoluto. Para mi la ley de Talion es como si fuera la Cadena Perpetua, es cuestion de valores. Yo, si fuera condenada preferiria la muerte a que me quitaran la libertada para siempre, para mi es el mismo sacrilegio o peor, es solo mi punto de vista. Por eso, no creo que estemos capacitados para tomar estas decisones tan importantes. Hablais de no matar pero para mi privar de la Libertad durante toda una vida a alguien es matar en vida. ¡¡alarmante!! Creo que se deberian de coger mas firmas para una mayor inversion en justicia, en revisar ciertas leyes que crean polemicas, en la reinsercion de delicuentes, en tratamientos psicologicos etc.....ni todo es tan negro ni todo es tan blanco.
Un saludo.
|
| | |
| |
Te quiero¡¡
Eres la unica persona que me ha respondido y eso que he dejado este post en varios apartados, es mas solo me han respondido una vez y de manera desagradable en este post A mi lo unico que me mueve hacer esto es que me pongo en el lugar de las personas, puede entender que haya gente que no este de acuerdo, nose igual me pongo demasiado en el lugar de las personas, el hecho que es que me volcado en ello y es mi decision de apoyar a esta gente. No sabes lo mucho que te AGRADEZCO tu comentario , por que ya me estaba deprimiendo, la gente hoy en dia va muy a lo suyo no? Bueno no se, el caso es que me has dado fuerza y animos para seguir con esto, espero que tu tb l tengas y te acuerdes de todas estas niñas que podian ser nuestras hijas,hermanas...t tengo qu querer GRACIAS DE CORAZON
|
| |
Le pase a alguien de tu familia
Eso diselo a MARTA....ME GUSTARIA VERTE EN EL LUGAR DE LA FAMILIA Y VECES PEOR
|
| |
Esto es lo que hay
Rocio es mi respuesta a esto: Espero
|
| |
La respuesta desagradable es: espero que no tengais nada de exito?
es esa? donde esta lo desagradable ahi? desagradable porque no te gusta escuchar lo que otros opinan y lo que esperan? es que yo tambien espero eso mr116, espero que esto no salga adelante de verdad, lo siento y siento herirte pero agraciadamente para mi y lamentablemente para ti somos muchos los que opinamos asi. No te tomes tan a la tremenda las opiniones y esperanzas de los que no pensamos como tu mr116. Te puede parecer injusto pero a mi me parece injusto que se recojan firmas para esta causa. Te he puesto otro post mas adelante porque estaba un pelin perdida, no sabia cual era la respuesta desagradable que te habian comentado.
Un saludo.
|
| |
Pues muy mal, muy mal
porque no creo que porque otra persona opine de diferente forma que tu tenga que merecerse el peor de los castigos o el sufrimiento de otras personas. Ves, ves, es que con estas frases realmente me preocupais y mas si estas pidiendo firmas para un caso como este. Porque puedo entender que hoy pides la cadena perpetua pero con tu deseo del ojo por ojo y diente por diente mañana estaras pidiendo la pena de muerte, eso me das a entender con esta respuesta.
Un saludo.
|
| |
Que se pudran¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
X MI QUE SE PUDRAN EN la carcel ,pero no va ser asi x ke encima hay que darles de comer y no creo que se pueda, pero por lo menos que endurezcan las penas y las cumplan¡¡ . Y a lo que respondì fue a una respuesta desagradable que no se si la abras leido , me da igual la verdad Las firmas son de la plataforma de la asociacion turdetania, que representan a la familia de MARTA, M LUZ, SANDRA PALO, no me las he sacado de la manga. No creo en la pena de muerte porque no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie, pero si quitarlos de en medio para que no ... mas a gente inocente, que pudiera ser nuestras hijas, hermanas,sobrinas .Es que no os poneis en el lugar de la familia de estas niñas, es que no hablarias asi, seguro que te cambiaba la mentalidad y todos esos valores. ADEMAS ESTAMOS HABLANDO DE ASESINATO PARA LA CADENA PERPETUA ,NO DE HOMICIDIO . D todas maneras te parecere una salvaje pero si se pudiera firmar para que dejaran a estos personajes en mitad de la plaza firmaria. Si a lar reinsercion para delitos de menos magnitud, pero el asesino sera siempre igual qu eel que maltrata y el que viola,,, SALEN A LA CALLE SIN NI SI QUIERA ARREPENTIRSE DE LO QUE HAN HECHO. Lo siento te respeto pero es mucha rabia la que siento cada vez que hablamos de este tema desde la distancia sin ponernos en su lugar PORQUE PODRIA PASARNOS A CUALQUIERA..
un saludo
|
| |
No, no he leido ninguna respuesta desagradable, bueno si
una de soy yo que ha llamado imbecil a alguien. Caer en eso porque alguien no opine como tu es lo peor mr116 y tienes que respetar aunque no compartas una opinion. Lo unico que he leido que ojala es no siga adelante y no os salgais con la vuestra con lo que estais pidiendo, eso no es una ofension es una opinion y un deseo de no querer algo. Lo siguiente que leo es que alguien llama imbecil y tu vulneras el insulto y posteriormente leo tu post deselandole el mismo sufrimiento o peor a otro forero. Respeto tu postura mr116 pero no la comparto por muchas cosas que me quieras poner. Primeramente para lo que pedis, habria que confiar en la justicia y pensar que nunca, nunca, se comenten errores, cosa que creo, ninguno, ninguno de los que estamos aqui creemos, nadie tiene fe ciega en la justicia y no hablo de las penas que se puedan aplicar hablo de que tambien se menten en la carcel personas inocentes, que la justicia tiene demasiados pozos negros, que no existen medios, que hay jueces ineficientes, etc....
un saludo.
|
| |
Rocío,listaaa
yo no he llamado imbecil a nadie por no opinar como yo mis ideas no son tan cuadriculadas.
Lo llame así por decir que pedir firmas era pedir la ley del talión y aquí en ningún caso se habla de matar al asesino sino de endurecimiento de penas y de cadena perpetua.
A VER SI TE ENTERAS.
|
| |
Yo estoy con otger
esta es una discusion vieja ya en este foro. La venganza es algo que no gusta a todo el mundo y menos nos gusta que nos quieran hacer complices a todos los ciudadanos del estado. Ponte tu también en el lugar de la familia del asesino. La venganza no es buena, ni bonita, ni honorable.
|
| |
Creo que venganza sería...
... matar al asesino de la misma manera que el mató a su victima. Es a eso a lo que se refiere la ley del talion.
Las firmas se están recogiendo para un endurecimiento de las penas, que no haya suspensiones de condena en casos tan aberrantes como estos, vamos, que no salgan de la cárcel enseguida, como suele ocurrir ahora, y sobre todo sin estar reformados en absoluto. Sí, ya, ya lo sabemos, que las carceles no reforman mucho, más bien constituyen un valioso intercambio de experiencia entre infractores.
Recordaros también a todos que la madre de Sandra Palo recogió dos millones de firmas para modificar la ley del menor y no sirveron de nada, el Rafita ese, el asesino de su hija, está en libertad, yendo a la misma discoteca que tus hijas, si tuvieras.
Un saludo
|
| |
Y tambien para solicitar la cadena perpetua, ¡¡no lo olvides!!
todo eso que dices esta muy bien, pero tambien es para solicitar la cadena perpetua y es ahi donde todo el mundo no puede estar de acuerdo porque eso esta dentro de los valores de cada persona.
Un saludo.
|
| |
Hablando de cadena perpetua
Todo el mundo habla de ello, a favor o en contra, pero tengo la impresión de que poca gente se ha puesto a estudiar los supuestos jurídicos de la cadena perpetua... lo que significaría, en que tipo de casos se podría contemplar, como se aplica actualmente en las jurisdicciones donde existe - y donde por cierto, está limitada a 40 años - a partir de los cuales es obligatorio estudiar la libertad condicional en todos los casos.
|
| |
Estudiarla, tu lo has dicho, que no aplicarla
lo siento, pero no entro por el aro. Mencionar tan solo la cadena perpetua me da grima y me impacta bastante, me parece muy alarmante sinceramente.
un saludo greenpiece.
|
| |
Greenpeace estoy contigo
Ojala se puediera aplicar el diente x diente ,pero yo solo como dice mi compañero greenpiece, pido un endurecimiento de las penas igual no vale para nada ,pero en mi mano a estado intentar que ningun desgraciado vuelva a matar , quemar , violar... y todas esas cosaS y se coma unos ridiculos años para que despues se vuelva repetir la misma historia . Si fuera a tu hija a la que mataran seguro que 20 años te parecia poco... señores vamos a ponernos en el lugar de las personas que han perdido lo que mas quieren en esta vida y que si seguro que nos pasara a nosotros lo hariamos pagar con la muerte, que facil es opinar cuando no le toca a uno el marron.
Un saludo para green peace estoy contigo¡¡¡ Aunque no valga de nada se escuxe la voz del pueblo que siempre tenemos que ser la ultima mierda y con perdón.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|