Foro / Sociedad

Una enferma terminal de 13 años gana la batalla para morir dignamente

Última respuesta: 13 de noviembre de 2008 a las 13:45
C
ceesay_9394934
12/11/08 a las :07

Hannah Jones tiene 13 años y ha sufrido una extraña forma de leucemia que ha generado en una afección cardiaca.

La enferma terminal es hoy noticia en buena parte de los medios ingleses porque ha rechazado someterse a un trasplante
de corazón que podría salvarle la vida.

La paciente ha señalado a los doctores que la intervención sería demasiado arriesgada y que podría no funcionar,
por lo que prefiere pasar sus últimos días en compañía de su familia y amigos.

A los cinco años de edad a Hannah le fue diagnosticada una leucemia, por lo que le fueron recetadas varias medicinas muy fuertes. Con el tiempo, los medicamentos terminaron por afectar su corazón, causándole un agujero en el órgano. Por ello la familia se encontró en una encrucijada. Por una parte podían seguir adelante para borrar el cáncer, pero de hacerlo era posible dañar aún más el corazón. La otra opción era frenar la medicación y esperar que todo lo administrado con anterioridad hiciera efecto. Esto funcionó ya que la leucemia no ha regresado, pero el corazón ha quedado muy mermado y funciona solamente al 10% de su capacidad.

La opción elegida por los especialistas fue la de un trasplante del órgano. Una decisión que no convenció a la niña ya que había una posibilidad alta de morir durante la operación. De salir airosa del proceso, ningún médico aseguraba que la leucemia no volvería a apoderarse del organismo por sus bajas defensas.

Con esa decisión tomada, Kirsty, madre y enfermera a tiempo completo de Hannah, respondió una noche a una llamada en la casa de la familia en Marden, cerca de Herford (en el norte de Londres). Al otro lado del aparato hablaban las autoridades de la oficina de protección del menor del hospital de Herefordshire, donde la niña recibía revisiones periódicas. Los doctores indicaron que los padres "impedían el tratamiento" de la niña y amenazaron con aplicar una orden del Tribunal Supremo para someterla a la intervención. El proceso ha sido abandonado después de que las autoridades charlaran con la niña.



QUE DUROOOO, LA VI EN LAS NOTICIAS. VERLE LA CARITA LO HAE MAS DURO.


CLAUDIA

Ver también

C
ceesay_9394934
13/11/08 a las 13:45

Hola eithne
mirá, justo hoy en Los Desayunos de rtve estaban debatiendo el tema.

Y el foco se centró en si una niña de 12 o 13 años puede decidir si quiere vivir o no.

Es difícil llegar a una conclusión. Me da la sensación que Hanna lo que está diciendo es que no quiere vivir más de esta manera, y no qu quiere morir.
Ella sólo conoce el sufrimiento y de eso está cansada. Pero no sabe aún lo que es vida. Esa vida plena en salud que tdos disfrutamos.

Y me pregunto si se puede dejar que ella decida sobre su vida.
Yo creo que no.
Por lo que te decía. Y si se hace la operación y luego puede vivir una vida plena???.
Siempre quedará la duda, porque logicamente cuando se opta siempre se descarta algo. Y ella opta por no sufrir más, mas que optar por morir.
Ahora genéricamente hablando, se puede considerar a un niño de 12, 13, 14 años, maduro para tomar tal decisión????
No, creo que no.
Fijáte vos las contradicciones de los adultos. No dejamos que trabajen hasta los 18 para que puedan disfrutar de su niñez y adolescencia, pero si cometen un delito los metemos presos, no pueden votar porque aún no tienen la madurez suficiente para elegir, no pueden contratar (capacidad plena) porque aún no son maduros....
Pobres, reconozcamos que les hacemos un lio bárbaro en sus cabezas.
Si no pueden votar, si sus contratos no son afectados por una incapacidad relativa, si no pueden trabajar...pueden decidir si viven o no???

Yo que sé, me da la sensación que estamos siendo incoherentes a la hora de otrogarles derechos y obligaciones a los menores.

unabrazo
claudia

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir