Foro / Sociedad

Obama pasa 10 años investigando sus raices africanas

Última respuesta: 15 de noviembre de 2008 a las 21:35
C
ceesay_9394934
10/11/08 a las 14:44

Como resultado publica un libro en 1995, "Sueños de mi padre".

Obama: Los sueños de mi padre. Una historia de raza y herencia
Barack Obama. Traducción de Fernando Miranda y Evaristo Páez Rasmussen
Almed. Granada, 2008. 425 páginas, 22 euros


Barack Obama publicó Los sueños de mi padre en 1995, un año antes de que su elección al Senado de Illinois diera inicio a su fulgurante carrera política. De hecho, se trata de un libro que difícilmente habría escrito un político en activo, porque Obama no se presenta como un hombre seguro de sí mismo y capaz de ofrecer a sus conciudadanos una solución a sus problemas, sino como alguien que se busca a sí mismo. Para encontrar al Obama político el lector debe dirigirse a su segundo libro, La audacia de la esperanza, publicado cuando ya era senador de los Estados Unidos. Los sueños de mi padre es en cambio la historia de un joven que trata de encontrar su propio camino y ansía arraigar en una comunidad que pueda considerar suya. Ese sentimiento de pertenencia no le podía venir directamente de su entorno familiar, que resultaba insólitamente complejo. Su padre, un africano de piel negrísima nacido en Kenya, se casó con su madre, una americana blanquísima nacida en Kansas, al poco de conocerse en Hawai, donde la familia de Ann se había asentado en busca de una prosperidad que nunca llegó del todo y Barack padre estudiaba en la universidad con ayuda de una beca. Poco después se separaron. Él volvió a Kenya y ella marchó con su hijo a Indonesia, el país de su segundo marido. Luego, cuando tenía diez años, Ann le envió de vuelta con sus abuelos a Honolulu, para que recibiera una educación americana.
......

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/24167/Obama-_Los_suenos_de_mi__padre _Una_historia_de_raza_y_herenc ia

Ver también

C
ceesay_9394934
14/11/08 a las 2:13

Anitaaaaaaaaa
no te entiendo. ¿Quién es de origen irlandes???

Salvo Kennedy no me doy cuenta de otro político made in usa, de origen irlandés...

cariños anita
falta poco para tu cumpleeeeeeeeeee


claudia

Z
zulema_9046363
14/11/08 a las 23:23




Vivan los O'Bama!!!

Famosas destilerías irlandesas que superaron la crisis del güisqui mundial!!!

Me vi a poner 2 lingotasos!!!

C
ceesay_9394934
15/11/08 a las :20

Aha no se
no sabía que OBAMA tena origen irlandé por parte de madre. La verdad no me fijé.

Y si es el número 17 de origen irlandes, o mejor dicho con ascendencia irlandesa no lo se tampoco.

Sí recuerdo que los Kennedy eran muy católicos.

cariños

claudia

C
ceesay_9394934
15/11/08 a las 21:35

Ey nena, que alcurnia la tuya
llegastes hasta 1500..????

Yo no. Confieso que me gustaria saber mas pero lo voy dejando para más adelante.

Tengo atepasados itaianos, portugueses, catalanes y de extremadura. Pero me siento identificada con la rama italiana. No por nada especial, sino porque fue la cultura que más me cinculcaron. De la española y portuguesa nada porque fallecieron hace añosssssssssssss.

Y si, uno de mis apellidos es de origen catalan.

ciao

claudia

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir