en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Engordar, adelgazar: kilos emocionalesTu peso: todo sobre los kilos emocionales¿Sabes organizarte?¿Sabes organizarte?Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?

Mensaje que originó la charla:

La resurrección de jesús fue un hecho acaecido en la historia, del cual es posible dar testimonio

El Santo Padre, Benedicto XVI, muestra hoy, durante su habitual saludo en lengua hispana que sin la resurrección de Jesús, la vida cristiana sería un absurdo y recuerda que al anunciar a Jesucristo, Pablo subraya particularmente que nosotros hemos sido justificados por su muerte y resurrección. Para el Apóstol, la resurrección de Jesús fue un hecho acaecido en la historia, del cual es posible dar testimonio. Existieron signos precisos. No fue algo inventado, explica Benedicto XVI.

comentar | reenviar | imprimir
Redacción Religión - 05-11-08

Benedicto XVI

+ audiosAUDIOS
Benedicto XVI, durante su saludo en Español

Texto íntegro del saludo en español del Santo Padre:

"Queridos hermanos y hermanas:

En su primera carta a los Corintios, san Pablo señala la importancia de la resurrección de Cristo para nuestra fe cristiana. Sólo con la Cruz, sin la resurrección de Jesús, la vida cristiana sería un absurdo. El misterio pascual consiste precisamente en el hecho de que el Crucificado resucitó. Aquel que murió y nos reveló el inmenso amor que Dios nos tiene está vivo y presente entre nosotros. Ésta es la clave de la cristología paulina, que parte siempre de ese misterio y a él tiende.. Más aún, a través de ella se revela definitivamente la auténtica identidad del Crucificado. En efecto, la resurrección manifiesta en plenitud su naturaleza divina, que poseía desde siempre y no sólo en el tiempo. Jesús resucitó para ser Señor de vivos y muertos. El verdadero creyente obtiene la salvación profesando que Cristo es el Señor y creyendo que Dios lo resucitó de entre lo muertos".

cope

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No en bano...

el tal mahoma (mohamed para los amigos) vivio, mato, fornico y "pedofileo" unos 600 años despues de cristo. mi opinion personal es que era un envidioso de la figura de este. descendiente de jacob que es la rama musulmana, sin duda se debia de poner hasta la nuez para sus dictados e interpretaciones del coran.

la iglesia catolica en su dia hizo cualquer cosa por anexiorarse adeptos, ejemplo el culto a todas las virgenes exstentes. tambien hizo lo imposible por enriquecerse ejemplo la prohibicion de que sus sacerdotes se casen. para mi, funciona mejor como ong que como lo que pretende ser.

el amigo pablo, fue sin duda "el evangelizador" por su empeño en llevar el evangelio hasta e fin del mundo conocido entonces. lo hizo, con ayuda por supuesto, y el mundo civilizado le debe mas de lo cree.

Dijo jesus a los judios que habiancreido en el: si vosotros permaneceis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos; y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres

san juan. 8: 31-32

Yo no la admiro...

al menos de momento no me gusta la gente que manipula y usa sus conocimientos para llevarse el gato al agua en lo que parece ser una rabieta constante contra el cristianismo.

yo tengo entendido que eso de la virgen viene de mucho mas atras, del 1er concilio en concreto, unos 300 espues de cristo. el caso es que en asia menor existia el culto a la "diosa madre" ,representada con un niño en brazos por esto les fue tan facil identificarla con maria y de ahi hasta hoy es mas qu dios pues es su madre!
estos pueblos, numerosos, no habrian caido en el catolicismo tan facilmente sin venerar esa imagen.

disfruta de tu partido.

hasta mañana

Es...

que me moria de ganas de decir lo que pensaba de nohode

de no ser `por todas las virgenes el cristianismo seria muy vacio para las mujeres.
benditas nuestras madres a las que la virgen les da fuerza seguro! pero entre tu y yo, sin dudar de la virgiidad de la madre del cordero, el hecho es que despues de la muerte de jesus solo se menciona a su madre en dos brevisimas ocasiones en el libro de hechos......y no precisamente atribuyendoe poder para nada, sino todo lo ontrario.

lo veo muy bien. dios es el unico que no nos falla nunca aunque la mayoria de las veces no entendamos sus designios

◀  Arriba de la página

Un hombre mata a su mujer en alcorcónVictoria apabullante de obama en los dos primeros pueblos en votarSe quintuplican las familias que se declaran en quiebra Los talibanes amenazan a obama con "destrucción" si envía más tropas a afganistánEl supremo investiga unos cobros que recibió garzón por pronunciar unas conferencias en nueva york la estafa con las líneas 905: alerta Las incógnitas de obama Interior resolverá en 72 horas la petición de asilo del hijo de bin ladenCon esta me despidoAvispas en noviembre, cambio climatico Solbes admite que los datos de paro son "malos" y asegura que es su primera prioridad
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam