•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

El ser humano se volvió sedentario para fabricar cerveza y emborracharse

El hombre no abandonó la vida nómada para cultivar el campo, sino para beber cerveza y embriagarse. Esta es la versión de los hechos que defiende el biólogo e historiador alemán Josef H. Reichholf, de la Universidad Técnica de Múnich. En su libro Por qué los hombres se volvieron sedentarios, presentado ayer, el catedrático califica la teoría clásica como totalmente errónea, ya que el cultivo de plantas no trajo consigo ninguna ventaja sobresaliente para la supervivencia.
El experto sí admite que los primeros asentamientos humanos se dieron en Oriente Medio, pero considera que la caza era abundante en la región y, por lo tanto, no se precisaba de la agricultura. En su opinión, aquellos cultivos no otorgaban garantías de subsistencia, además de ser unas prácticas demasiado laboriosas. En este sentido, el alemán sostiene que el hombre del Neolítico continuó cazando para alimentarse y que no comenzó a trabajar la tierra por necesidad.
De hecho, yo afirmo que la agricultura surgió de una situación de abundancia, dice Reichholf, que estima que el hombre no comenzó a cultivar cereales para alimentarse, sino para fabricar cerveza para su fermentación. Asimismo asegura que la humanidad siempre ha sentido la necesidad de alcanzar estados de embriaguez con drogas naturales que transmiten la sensación de trascendencia, de abandono del propio cuerpo. También subraya la importancia de los chamanes, líderes espirituales de la tribu que conocían los efectos de las drogas y las empleaban habitualmente en rituales religiosos. La cerveza habría servido, según la teoría del muniqués, para fomentar el sentido de unidad entre los miembros de la comunidad mientras los cazadores aportaban el alimento. La fermentación de los alimentos tampoco se aprendió de forma espontánea: La humanidad ya conocía esta técnica, empleada anteriormente para fermentar la uva y obtener vino de ella.

Vídeo: Anne Igartiburu: "el ser humano es solidario por naturaleza, y más en los tiempos que corren"

• Anne Igartiburu: "el ser humano es solidario por naturaleza, y más en los tiempos que corren"
  • Iniesta volverá a ser papá
  • Patricia Conde quiere volver a ser mamá

Ajja nena vimos e mismo documental

bueno o casi.

Pero eso que dice el articulo lo vi el otro dia en la tele, la caja tonta como le dicen algunos.

Que para mi de tonta no tiene nada, sólo hay que encontrar cosas interesantes, siempre algo hay. Si se tienen los canales de documentales y las series, siempre algo encuentro..por lo menos yo.

Ese documental que vi era de la historia de la cerveza, y decia justamente eso, que los hombres se hicieron sedentarios para cultivar la cebada.

ciao cara

claudia

Jajaja

una de las ideas geniales de la humanidad,

la probaron y se quedaron sentaditos!

Este es mi hombre!!!

De este año no pasa que me voy a la oktober fest.

Este hombre es una eminencia!!!

Hombre

si el historiador es de Munich,y allí se beben metros de birra,qué va a decir?????

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  os voy a dar una mala noticia ...
por: leireta1
3
  Entrevista al ser reptoide lacerta
por: cuca05
1

por: jesusdp
0
  Qué torpeza y qué metegambas la reportera!!!!
por: iluminada
3
  Marruecos: país feudal
por: Filber
2
  Algarrobico o la vergüenza del levante almeriense
por: silvi19821
1
  Segunda noche "movidita"en roquetas
1
  España no es país para insultos
2
  Gente...¡¡nos vemos el martes!!! porque la menda...
por: laikita2
2
  ¿el cni encargó liquidar al juez garcía calvo?
por: laikita2
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com