|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Actualidad...qué hago de comer hoy? pon tus recetas o trucos para amenixar el foro
SOPA DE AJO
Ingredientes (6 personas):
6 huevos 5 dientes de ajo 50 gramos de jamón taquitos 150 g de rebanadas de pan duro o tostado 6 vasos de caldo natural o preparado con 1 cubito de caldo vegetal diluido en la misma cantidad de agua caliente 1 cebolla pequeña 1 cucharadita de pimentón 1 cucharadita de perejil aceite de oliva. Pasos de la Sopa de Ajo: Paso 1: En una cazuela, freír las rebanadas de pan cortadas muy finas, en abundante aceite, hasta que se doren. Apartar y retirar el aceite de la sartén dejando un poquito para freír los ajos.
Paso 2: Freír los ajos enteros y la cebolla picada, separar del fuego y añadir el pimentón sin dejar de remover. Añadir el jamón.
Paso 3: Añadir el caldo, retirar los ajos y volver a poner en el fuego. Añadir el pan y empaparlo bien, el perejil, salar y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos
Paso 4: Bien en una cazuela grande de barro o en pequeñas cazuelitas individuales, cascar los huevos encima de la sopa y meter en el horno precalentado hasta que se cuaje la clara.
Rica, nutritiva y BARATA!!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Jamoncitos de pollo a lo pesicola 
Se ponen en la cazuela un buen chorro de aceite de oliva y cuando está caliente se ponen los jamoncitos. Se les da unas vueltas y se añaden 5 o 6 dientes de ajo, dos cebollas troceadas , 2 hojas de laurel, un tomate troceado y se deja que se vaya rustiendo, cuando ya están casi hechos, se añaden unos orejones y unas ciruelas pasas y están que te mueres mojando pan !!

|
| | |
| |
Choricicos al infierno!!!
Pa de acompañar a los huevos:
Coges unos chorizos y los fríes con un poco de aseite de oliva. A media cocción, le tiras un buen chorro de algo que lleve muncho alcohol y los churrascas un poquillo hasta que se pongan bolingas (los choricillos).
Y ya puedes acompañal a los güevos.
|
| |
Bolingas los chorizos o quien se los come?
jjajajajjaja esto es como el chorizo a la sidra o a la cerveza pero nunca me he embolingao, quizas si hago chorizos al ron me afecte un poco mas  
|
| | |
Lasaña de verduras
se compran laminas de lasaña previamente cocidas para no tener q cocerlas en casa, unicamente habra q pasarlas por agua caliente 5 miuntitos para q se ablanden un poco por otra parte, para hacer el relleno se prepara cualquier tipo de verdura (el relleno q le echo al calabacin o berenjena de la anterior receta va bien) en un molde se pone: lamina de lasaña y por encima una capa del relleno, otra lamina de lasaña y otra capa del relleno y la ultima lamina de lasaña; por encima se le pone tomate natural y si se quiere unpoco de queso rallado y se mete al horno un ratin riquisimo, facilisimo y sanisimo 
|
| |
Lamoreeeeeeeeeeee esoooo es, me gusta verte cocinar : jajaja
y la lasagna me encanta.
Es una pasta noble, es decir, el relleno lo es todo y lo podés variar como quieras.
Mi tia lo hace con una capa de verdura, otra capa de jamón y queso, otra capa de pollo y otra capa con carne de ternera. Todo sazonado y debidamente cocinado.
Por encima una salsa de tomate y al horno. Esa es la lasagna rellena. Como la que vos decís.
Pero si vas a Italia y pedias lasagna a secas, te traen las capas, una encima de la otra sin NADA en entre ellas, con una riquisima salsa...pero sin relleno no es lo mismo 
cariños
claudia
|
| |
Ummmmmmmmm
esto sí que me apetece!es fácil?pues en breve la hago,a ver si venden las láminas estas ya cocidas en mercadona.
|
| |
Es muy fácil
y rapido; venden laminas de la marca "el pavo" pero tb las hay del producto blanco q son mucho ms economicas
ademas le puedes echar cualquier cosa que tengas en casa...
yo para hoy me he preparado el revuelto de dentro pero sin las laminas de lasaña, qué rico 
|
| |
Calabacin o berenjena rellena
se corta el calabacin o la berenjena a lo largo y se vacia y reserva por otra parte, se pica la carne del calabacin/berenjena y se frie o cuece, se mezcla con huevo cocido a trozos y con atu o champiñones o carne picada o pimientos o lo q quieras la mezcla la pones dentro del calabacin/berenjena vacios anteriormente q habiamos reservado por encima se le pone queso rallado y se mete al horno 10 minutitos
|
| |
Lo de sacarle
la carne a la berenjena cuesta un huevo,tú con qué se la sacas?que yo lo hice y se me quedó tan fina como una media,parecía un pellejo,qué desastre!
|
| |
Yo lo hago
con un cucharon, no creo q vendan utensilios solo para eso que no te quede muy fina la piel porque si no cuando le eches el relleno se quedara la berenjena bailando ejjeeje
|
| |
Revuelto de huevo+ajos frescos
se compra un bote de ajos frescos o ajetes (los verdes, q no pica apenas) y se mezclan con un huevo revuelto y con champiñones laminados, riquisimos y no se tarda nada en hacer 
|
| |
Huevos rellenos
Se cuecen los huevos,depende de para cuantas personas,se pelan y s eparten por la mitad a lo largo.Se les saca la yema con una cucharilla y se mezcla con mayonesa,atún de lata,y un poco de ketchup hasta formar una pasta.Después se van rellenando los huecos de los huevos con este manjarrrrrrrr,y encima le sponéis una aceituna pinchada en un palillo,o si preferís una tira de pimiento morrón. Están de muerteeeeeeeeeeee,os los quitarán de las manos
|
| |
Bonito canario
bonito cortado en filetes (no rodajas)
poner en un bol de plástico o vídrio:
el bonito, aceite de girasol,(verter como medio vaso agua) 5 dientes de ajos laminados, dos cucharadas de pimentón dulce, media cucharilla de pimienta negra, un chorreón de vinagre,sal, dos ojitas de laurel y un poquito de tomillo.
dejar reposar al menos 12 horas.
a las doce horas, vaciar el caldo y en una sartén poner el bonito con un poco de aceite y un poco de vino blanco. (10 minutos) y ya está.
ya me direis. )
|
| |
Pesceto al vino blanco.
(pesceto es esa tira de carne de ternera, similar al solomillo).
2 kilos de carne de ternera tipo solomillo pero bien gordos, gruesos, anchos. 1 cebolla mediana.
aceite de oliva. pimioneta blanca. cubitos de caldo de gallina o de carne. 1 litro de vino blanco de calidad media.
Pasos.
tomar la carne, sacarle toda la tela que pueda tener por fuera, y cortarlos por la mitad. Salpimentar. Sellar la carne en el aciete (no se si aca se dice igual, es pasarla por el aceite para que se dore por todos los lados, para eso hay que hacerlo de a poco. Pirmero sellar una trozo,, luego el otro).
En ese mismo aceite poner la cebolla que se dore un poco. En esa misma olla colocar la carne.
agregar 1/2 litro de vino y cubrir la carne con agua. Debe quedar totalmente cubierta. Agregar un caldo de gallina o carne.
Cocinar por una hora. Ir agregand el resto de vino.
Deguir cocinando por una dos horas hasta que la carne este tierna.
Cuando este la carne agregar a la olla , almidon de mais para espesar el liquido de la cocion. Esa es la salsa.
ACOPAÑAMIENTO
con papas a la suiza. o con arroz y membirllo. El membrillo debe pisarse con agua hirviendo y agregar curry a gusto.
Queda una buena comida agridulce. Barata, para muchos comensales y que gusta a todos.
chauuuuuuu
|
| |
El peceto
lo venden en Canarias congelado y viene de Brasil es super tierno.
|
| |
A ver.
Pizza.
Harina sin leudante. levadura en pancitos. aceite de oliva. leche tibia.
Poner 50 grs de la levadura en unos 250 cm3 de leche tibia. Dejar luedar.
Cuando ya haya leudado, agregar harina (hasta que tome el liquido) y una cucharada y media de aceite de oliva, y sal.
Amasar. como si fuera la masa para pan.
Dar 100 golpes a la masa sobre la mesada. La masa esta lista cuando al tocarla con los labios es sueve.
Dejar reposar unos minutos, estirar y poner en el mode.
Salsa.
4 dientes de ajo picados no muy pequeños, una lata de tomates pelados y sal
Poner los ajos en aceite de oliva unos segudos hasta que se comienzan a cocinar (no dejarlos demasiados cocidos), agregar el tomate, la sal y dejar que el agua de los tomate se consuma por unos minutos. 2o 3 no más.
poner sobre la pizza.
Agregar sobre la pizza: pepinos en trozos, pimientos y mozzarella. Y al horno.
Otra: poner la pizza con la salsa al horno y que se pre cocine. sacar y agregar melon en trozos y jamón york. mozzarella. poner al horno.
o poner anana (piña) y jamón york. O lo que les de la gana que siempre quedan bien las pizzassssssssssssss.
Servir acopañadado de un buen vaso de cerveza bien frio. :
chauuuuuuuuuuu.
|
| |
Qué buenasssssssssssssssssssssssss sssssssssssss
super dieta mediterránea!!! si les añade beicon fresco en el sofrito...guauu!
|
| | |
| |
Corazones de alcachofa con jamón
pones a hacer una lata de corazones de alcachofas y lo mezclas con los champiñones laminados previamente fritos y al acabar le añades trocitos de jamon en daditos o bacon tb fritos; está para chuparse los dedos; si se quiere mas dietética la misma receta sin jamón/bacon y tb está rica rica 
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |