en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?Comunicar con los demásTest : ¿Cómo te comunicas con los demás?Agradecer - Decir graciasTest: ¿Sabes dar las gracias?

Mensaje que originó la charla:

In-justicia española: quejas, anécdotas, y sugerencias.

Abro este tema para que comentemos los problemas que tiene la justicia es España, tan bonita en la teoría, e inexistente en la práctica.

Para emepzar, las leyes no están creadas para proteger al ciudadano agredido, sino al malechor. En los medios, la gente que es inocente o victima, salen en primer plano, se les ve la cara con claridad incluso salen hablando, y se sabe quienes son casi siempre. En cambio al malechor le tapan el rostro porque supuestamente hay que juzgarlo. Ese juicio puede que tarde meses en celebrarse. Asi que al final nuca sabemos quien es, a no ser que sea un caso muy muy gordo.

Luego esta otro puento muy fuerte, que es el de la defensa propia.
lguien te agrede por la calle y al no saber cosa va ha hacerte, obviamente tu tienes que defenderte.
Si lo haces y le rompes algo, la has cagado, porque te meten en un paquete increible. Esa persona luego te denuncia y puede sacarte hasta mas de 100000 euros. es algo que le paso a un familiar mio por ejemplo, un ladron le robaba muchas veces en la tienda, asi que el se cansó y le dio unas buenas 0stias merecidas. tuvo que pagarle un millon de la santiguas pesetas.

osea, se tienes que dejar violar, robar o patear, para que luego venga la justicia, porque usted no puede tomar venganza. Es una verguenza, y me pregunto si esto pasará en mas paises aparte de en España.

Los politicos no mueven un dedo, el psoe esta demasiado ocupado sacando por todas las teles a Obama y debatiendo por la crisis sin solucionarla, asi que este tema no le simportará nada.
El PP esta missin total, no existen como oposicion y parece que tampoco les importa.

¿creeis que algun dia cambiarán als cosas para mjeor?
Espero opiniones.

Un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo no creo en la justicia....

Creo que las penas tienen que ser mas duras , ya que aqui en España la vida de una persona no se valora nada ante la justicia , te pueden caer mas años por robar que por matar.
Tampoco estoy de acuerdo con la ley del menor ya que un niño con 14 ,15 y 16 años sabe perfectamente diferenciar lo que esta bien y mal.
No estoy de acuerdo en que la gente de fuera delincan aqui en España se pasen 2 añitos en la carcel y salgan y vuelvan a delinquir, ya que saben que aqui las leyes son mas blandas y no tiene nada que ver con las penas que tendrian en su Pais.
Hay muchas injusticias muchisimas en la Justicia española yo lo he vivido , por ejemplo he perdido juicios con mi exmarido por tema de regimen de visitas (que no la veia y queria cambiarlo) este estando en reveldia y el fiscal decir que como no esta para defenderse el juicio lo gana él , como te quedas?? no se presenta, pasa de ir , es declarado en reveldia y el juicio lo gana él.
Podria nombrar miles de casos , pero lo que está claro es que las leyes tienen que ser mas fuertes para los delicuentes y asesinos y dar más apoyo a las victimas.

Un saludo

Para que celebrar juicios si te ignoran

me a gustado mucho su mensaje porque dice la cruda realidad, a mi me a pasado un caso parecido y creia en la justicia y me despacharon en dos minutos y con una multa de 150 euros. Y yo me pregunto ¿para que te piden pruevas y testigos si luego ni siquiera te dejan presentarlas ? hantes de entrar ya te han juzgado sin saver realmente quien es el culpaple.Como puedo confiar en el sistema si este siempre falla. pienso que a final nos cansaremos y aplicaremos la lei del talión ojo por ojo y diente por diente, por que encima te sientes impotente y no es por la multa sino porque encima se rian en tu propia cara.Soy mujer y reconozco que la ley nos favorece pero habecer hay que ver las circustancias cuento esto porqe me indigna que esta persona que tambienes mujer se considere mujer maltratada por un guantazo que ella misma provoco con insulto vejatorios delante de mi y ni hija sobre mi pareja me siento indignada por que se acoje a una ley de maltrato y con esto se rie de mi y de todas las mujeres que deberda cada dia son maltratadas es injusto para ellas,para mi y para nuestras hijas muchas gracias y un saludo muy cordial

Como que quien soy

si esto es un foro. Aqui hablais de noticias, politica, etc ¿no? pensaba que el foro adecuado para el tema seria este, ademas como he visto que era muy popular.

Por lo que entiendo no te importa que pasen estas cosas en tu pais. que decepcion, es la gente la que deberia promover ideas de reforma, sino no cambiaremos nunca.

Perdona pero no te sigo

pensaba que a los foros entraba quien se reggistrase, y me parece que tu tambien fuiste alguna vez el primero en poner un post aqui.

yo andaba en foros de pareja y tambien en los de a favor y en contra y no me acuerdo en cuales más

de todas formas, de donde proceda y quien sea no se xq puede importarte tanto.

pero mejor no vuelvo a postear aqui, pareceis un "grupito" de lo mas cerrado por lo que he leido...

◀  Arriba de la página

En epoca de crisis y me timan ... empresa divatto sofas no tienen verguenzaVenid a mi hijos perdidosHola! de que va este foro?Indicios racionales de criminalidad: bretagne.¿os fiais de vuestros companyeros de foro?¿alguien sabe algo de clarkito? Dos hombres atracan un supermercado a punta de pistola y huyen con más de 30.000 eurosNueva ley de abortoBingo El vaticano advierte a obama sobre la investigación con embrionesIndicios racionales de criminalidad: bretagne.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam