Foro / Sociedad

Una plaga de ratas obliga a fumigar el cerro del águila

Última respuesta: 13 de agosto de 2008 a las 5:02
C
ceesay_9394934
12/8/08 a las 20:57

Una plaga de ratas que viven "como en un hotel de cinco estrellas". Esa es la situación que denunciaron los vecinos del Cerro del Águila. Para poner solución, efectivos de un equipo de la unidad zoosanitaria del Ayuntamiento de Sevilla fumigaron hoy la calle Juan Talavera Heredia del citado barrio.
Los vecinos de esta criticaron el pasado día 9 que las ratas se paseen "libremente" por sus calles y casas desde hace meses. Una vecina de uno de los bloques afectados, Emilia Gracia, explicó que "las ratas han entrado ya en varias casas". Tenemos miedo, tenemos las ventanas cerradas porque no Un fallecimiento repentino redujo los efectivos patra la desinfección del barrioqueremos que se metan en nuestro piso, yo ya he encontrado dos dentro", señaló. Los roedores "parece que viven en un hotel de cinco estrellas. Tienen el hueco de las raíces de los árboles como nido, y además comen de los contenedores. Deben quitar estos árboles para solucionar el problema".
Por otra parte, la dueña de una peluquería ubicada en la calle, Estrella Alonso, destacó que "el Ayuntamiento ha fumigado en algunos bloques", pero que "eso no soluciona el problema". "Las ratas están bajo los árboles y lo que tiene que hacer es eliminar los nidos", apuntó.
La delegada de Salud y Consumo del Consistorio, Teresa Florido, explicó hoy que este equipo trabajó "a pleno rendimiento" aunque apuntó que también se están desarrollando trabajos de este tipo en otras zonas de la ciudad como en el Casco Antiguo y La Macarena, y que en breve se empezaráa desinfectar en Los Bermejales.

Florido reconoció, además, que durante la limpieza de ratas del Cerro del Águila ha habido una reducción de personal en las actuaciones por la muerte de uno de los trabajadores. A esto se suma el que uno de los equipos zoosanitarios del Ayuntamiento está de vacaciones.
Pese a la falta de personal para acometer las labores de limpieza de animales, la delagada dijo que la decisión de incorporar más técnicos no está en su mano, sino que es responsabilidad de la Delegación de Personal del Ayuntamiento.

Ver también

C
ceesay_9394934
13/8/08 a las 5:02

Ups
SUBEEEEEEEEEEEEEEEEE

::

ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook