|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "¿os atreveríais a comer a base de alimentos caducados durante dos semanas?" Enviado por lamore00 el 2 julio a 18:34
según una profa de biología que tuve, comer yogures caducados de tres o cuatro días era mejor que comerlos dentro de la fecha porque aportaban más no-sé-qué; quizás pasa lo mismo con la leche, huevos, carne, pescado, verduras y hacemos el primo cuando tiramos la comida caducada
El hombre que sólo toma comida caducada
Es la hora de comer y Jonathan Maitland discute con su mujer: él quiere comer un trozo de pollo que lleva seis días caducado y su hijastro Félix, de 16 años, se suma a la iniciativa.
La discusión le empuja a llevar a cabo un extraño experimento, consistente en comer durante dos semanas comida cada vez más caducada, para, según dice, demostrar que tiramos a la basura toneladas de comida que aún se puede tomar, publica Daily Mail.
14 DÍAS COMIENDO ALIMENTOS CADUCADOS
DÍA 1. Come un par de huevos fritos que llevan un día caducados. "Pueden contener salmonela, pero saben genial".
DÍA 2. "Me siento bien", dice. Come un filete de salmón que lleva dos días caducado. "Mi mujer me dice que soy imbécil".
DÍA 3. Toma un pastel de carne que lleva tres días caducado. Da las sobras a su perro, pero éste prefiere no tomarlo.
DÍA 4. Jonathan se atreve con un poco de cerdo y unas salchichas que llevan cuatro días caducados. "Mi mujer dice que huele raro".
DÍA 5. Se toma una macedonia de frutas que caducó hace cinco días. "Sin consecuencias".
DÍA 6. El siguiente plato es un pollo que lleva seis días caducado. "Mi mujer actuó como un vampiro cuando ve un crucifijo".
DÍA 7. Come carne picada que lleva una semana caducada y se preocupa porque la carne ha cambiado de color.
DÍA 8. Ingiere pollo y arroz que llevan ocho días caducados. Su mujer tiene dolor de estómago después de comer pez fresco. No aguanta la risa.
DÍA 9. Menú del noveno día: moussaka nueve días caducada. La cocina tres minutos más de lo aconsejado, por si acaso. "Sorprendentemente riquísima".
DÍA 10. Magdalenas caducadas hace diez días. No está "riquísima", pero "si fuera todo lo que tienes, no lo dudarías".
DÍA 11. Paté de garbanzos con limón. "Está un poco ácido... quizás por el limón".
DÍA 12. Se prepara unas alubias que habían caducado hace doce días. "Están más que aceptables".
DÍA 13. Come pan caducado desde hace tres semanas y media. "Es de color verde y huele a calcetines".
DÍA 14. Un tazón de cereales que caducó hace ya tres meses. "Está comestible".
Finaliza su experimento asegurando que no ha tenido ningún problema con su estómago. Las empresas encargadas del etiquetado de los productos le advierten de que cada persona es un mundo y, haciendo lo mismo que él, otros podrían haber enfermado.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No, por favor!! " Enviado por pesicola el 3 julio a 12:48
que asquito!! Lo único que como pasados unos dias son los yogures, pero nada más. ajjjjjj
|
| | "En francia" Enviado por piti112 el 3 julio a 12:45
dejan reposar una media de 40 días los entrecots, yo los he comido y es un 10 los yogures ponen fecha de caducidad porque son más ácidos besotesmil
|
| | "Depende" Enviado por sparrows el 3 julio a 12:02
De si estan en buen estado o no. Los huevos en verdad no tienen fecha de caducidad, la ponen de adorno mas bien, ya que los huevos aguantan mucho tiempo. La cosa es si la yema tiene buena pinta o si el huevo huele mal, cuando esta pasado lo notas sin necesidad de mirar la fecha. Los Yogures estan hechos con leche fermentada, pero por la textura ya ves si esta pasado o no, no necsitas mirar la fecha. La carne picada no la suelo comer despues de dos dais de haberla comprado, haya caducado o no. Pero los filetes, el pescado etc. hay veces que si lo comprwas en la pescaderia o en tiendas pequeñas no te pone la fecha, asi que ahs de guiarte por el color y el olor, a no ser que le producto venga envasado no te pone fecha. Si el pescado huele muy fuerte o bien al probarlo pica o sabe agrio es que esta pasado. El pan de molde, mientras este teirno s epuede comer, o incluso duro, lo mismo que cualquier producto de bolleria, ahora si ya esta verde, pues ni de coña. La leche si no esta agria es buena, pong alo que ponga el envase y la miel, si es miel de verdad, no caduca nunca, solo se aterrona. Los cerreales caducados de tres meses son comesibles, pero tienen una textura que da grima. Mientras las cosas no huelna mal, sepan mal o tengan mal aspecto, yo creo que todo es comestible, las fehcas de caducidad solo son orientativas. Con las conservas es donde mas me fijo. NUnca me comeria una lata de sardinas caducada, ni de atun, ni melocoton en almibar en lata caducado. En pote de cristal puede que si si sabe bien, el pescado jamas. Con las conservas se tiene que tener mas cuidado que con los frescos.
|
| | "Yo nó, ni de c0ña, pero se de uno que... " Enviado por eva08572 el 3 julio a 11:23
sí los come a veces (sobre todo lácteos). Yo no lo hago (bueno miento, alguna vez me tomé un yogur o actimel pero caducado sólo del día antes). El que es muy dado a comerse los yogures y actimel caducados es mi marido. Y nunca le ha pasado nada malo. Yo por si acaso no lo hago, porque solo de "pensar" que me voy a poner mala, me entra una "aprensión" que te cagas... y no hay nada peor que comer con ese temor (al final te sienta mal pero del "canguis" jajaja)
Saludos, Eva.
|
| | "Parece un chiste" Enviado por molasa el 3 julio a 10:55
pobre hombre pero bueno yo el tema carne, pescado, salchichas verdes y pan con moho como que ni me atrevo y con ese olor que despide si se te olvida en la nevera pues ni te cuento.
En cambio los yogures algo pasado de fecha pueden estar en perfectas condiciones, y los huevos otro tanto de lo mismo porque dicen que los huevos pueden durar hasta 3 o 4 meses, el que compramos ya llevara unos dias logico pero desde que lei este articulo que me convencio he tomado algun huevo pasado de fecha, lo abro si esta bien su yema entera y no huele mal (si huele mal es horroroso el olor je je je) pues tan pichi y de momento sigo aqui.
|
| | "Comida caducada" Enviado por samantha1026 el 2 julio a 19:29
creo que este hombre está loco porque yo ni muerta habría comido alimentos caducados.
|
| | "No. yo prefiero pasar hambre" Enviado por ana362 el 2 julio a 19:26
Pero mis hijos si los yogures llevan poco tiempo si les comen.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|