Foro / Sociedad

Para todos los que creéis en la relacion eta alquaeda en el 11-m

Última respuesta: 21 de enero de 2009 a las 12:41
A
an0N_651765299z
10/4/04 a las 22:26

Es largo, pero merece la pena leerlo.

RELACION ETA-ALQAEDA, ETA DETRÁS DEL 11M

11-M ETA si que ha podido estar detrás.

En este artículo quiero mostrar, a partir de multitud de datos, que existen mas que coincidencias entre las diversas actividades de ETA y lo acontecido el pasado 11-M,


Se ha querido descartar la posibilidad de que ETA hubiese intervenido en los siniestros atentados de los trenes, pero aquí voy a tratar de exponer una serie de datos que hacen pensar que esto no es así. Partiremos de una serie de antecedentes que nos pueden explicar las vinculaciones previas y luego pasaremos a los datos concretos que mostrarán que hay practicamente una sincronización perfecta entre las actividades de los islamistas detenidos y las de ETA.

Antecedentes:


En octubre de 2000, en una gran ciudad al norte de Italia, quizás Milán, se celebro una <> de grupos criminales. Acudieron miembros de ETA el IRA Auténtico, integrantes del Grupo Salafista para la predicación y el Combate, Hamas, Hezbollá y Al-Qaeda entre otros. Agentes norteamericanos vigilaban el encuentro así, como algunos miembros del Mossad israelí, según desveló Carlos Etxeberri en el diario El Mundo.

Carlos Etxeberri, <>. El Mundo. Madrid 19 de junio de 2001.



En la <>, el representante palestino de Hamas dijo que necesitaban unos centenares de kilos de explosivos para seguir atentando contra Israel. Los miembros de ETA dijeron que aún quedaban en su arsenal bastantes paquetes de dinamita robada poco antes en dos polvorines de Francia, aunque temían que empezara a estropearse. Pese a todo, Hamas aceptó la oferta. La amistad entre ETA y el terrorismo palestino se afianzó aún más durante una visita posterior de una delegación de Hamas al País Vasco. Agentes norteamericanos e israelíes siguieron sus pasos. Entre diciembre de 2000 y enero de 2001, diez miembros de Hamas recorrieron el País Vasco y Navarra celebrando encuentros con varios alcaldes de Batasuna, el brazo político de ETA, como desveló Carmen Gurrutxaga en El Mundo

Carmen Gurrutxaga, <>. El Mundo. Madrid 10 de junio de 2001.


En esas mismas fechas, agentes norteamericanos detectaron un movimiento en Bruselas que llamó su atención. A través de Saad al Afghani, un viejo conocido de ETA que llevaba años actuando como interlocutor entre los etarras y los terroristas árabes, se organizó un encuentro discreto con varios miembros de Al-Qaeda. Al mismo asistió el nuevo dirigente de ETA, Mikel Albizu, alias Mikel Antza, junto con otro hombre no identificado pero que se presentó como Iñaki.

Ahmad Rafat, <>. Tiempo. Número 1.013. Madrid, 1 de octubre de 2001. Pp. 14 a 17.



En enero de 2001, tres miembros de ETA, acompañados por un hombre de rasgos mediorientales, viajaron a Pakistán en un vuelo de British Airways procedente de Londres. Según publicó el semanario Tiempo, al tomar tierra en el aeropuerto de Islamabad fueron recibidos por un norteafricano acompañado de dos paquistaníes. Todos viajaban con pasaportes belgas. A bordo de dos furgonetas Toyota, sus guías condujeronhasta Peshawar, desde donde se internaron en uno de los campos de entrenamiento de Al-Qaeda en Afghanistán. Durante dieciocho días, los tres etarras recibieron instrucción sobre el manejo de misiles

Ahmad Rafat, <>. Tiempo. Número 1.035. MAdrid 4 de Marzo de 2002. Pp 16 a 19.

En febrero de 2001 se celebró otra importante reunión entre ETA y Al-Qaeda. En Málaga, Mohamed Bensakhria, un argelino recién huido de Hamburgo (Alemania) tras la desarticulación del comando que él mismo dirigía, recibió la orden de encontrarse con varios etarras. Siempre gracias a la colaboración de Saad Al Alfghani, el contacto entre ETA y los grupos terroristas árabes, se organizó la reunión. También acudió Mohamed Atta, buen amigo de Bensakhria porque ambos estuvieron juntos en la célula de Hamburgo hasta que Atta viajó a Estados Unidos para instruirse en el manejo de aviones. Este terrorista fue uno de los piratas aéreos que cometieron los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, aunque de sus visitas a España y sus relaciones nada se supo hasta que los criminales de Al-Qaeda consumaron sus ataques. Los modales occidentales de Mohammed Atta garantizaron el éxito de la reunión con sus colegas de ETA. Identificaron objetivos comunes contra los que atentar, como algunas instituciones europeas consideradas símbolos de Occidente. Según Ahmad Rafat, se habló de atentados contra las sedes del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, y de la OTAN, en Bruselas. Los terroristas islámicos se ofrecieron para ejecutar los ataques y pidieron a ETA apoyo logístico: reconocer la zona, buscar los fallos de seguridad y conseguir el explosivo necesario.

Ahmad Rafat, <>. OP. cit.



Como puede verse, existen contactos previos suficientes que demuestran que no hay tal aislamiento entre una banda terrorista y otras. Mas reciente son las relaciones que muestran que ciertos miembros de ETA han estado en Irak en defensa de Sadam Hussein el pasado año, como se ha documentado con anterioridad.


ANTES DE LA MASACRE DE MADRID.


Según un plan que ha publicado el diario La Razón el pasado 15 de Marzo y que circulaba por Internet en webs islamistas -en diciembre- se andaba preparando lo siguiente:



Por lo tanto, lo que decimos es que, para obligar a las fuerzas españolas a retirarse de Iraq, la resistencia debería unir fuerzas para realizar ataques dañinos contra sus tropas. Estos ataques se verán acompañados por una campaña de propaganda que debe presentar lo que es la realidad en Iraq. Y es una obligación el explotar las siguientes elecciones generales que tendrán lugar en España en marzo de 2004.
Creemos que el Gobierno Español no podrá resistir más de dos o tres ataques como mucho, después de los cuáles se verá obligado a retirarse, como resultado de la presión popular. Si sus tropas permanecieran en Iraq después de los ataques, la victoria del partido socialista está casi asegurada, y la retirada de las fuerzas españolas figurarían en su programa electoral.
La retirada de las fuerzas españolas o italianas de Iraq producirían una presión tremenda en la presencia británica (en Iraq), una presión que Tony Blair no sería capaz de contrarrestar.
Y, en consecuencia, las fichas de dominó caerían con rapidez. Por lo tanto, el problema básico que permanece es cómo tumbar la primera ficha.



Se trataría por tanto, a partir de diciembre, de cometer 2 o 3 atentados para que dicho plan se cumpliese. Suponiendo que hubiese habido un grupo que hubiese puesto en práctica lo anterior tendriamos que ver qué atentados han intentado realizarse desde diciembre hasta el 14-M. Aparte debería haber una campaña de propaganda para retirar el apoyo de España a la intervención en Irak, pero ésta última sabemos todos quién o quienes la han protagonizado, por lo que en este documento no lo explicitaremos, ya que solo tratamos de que se vea la mas que posible participación de ETA en todo lo acontecido.

Una cierta lógica de actuación, nos haría pensar que de acometerse 3 atentados, unas fechas idóneas serían preparar el primero ántes de que se anunciase la convocatoria de elecciones (para obligar a plantear estas sobre la argumentacion de SI/NO a la guerra), el segundo al comienzo de la campaña en si, que dado que se fijó para el 14 debiera estar sobre el 29 Feb-1 Marzo, y el 3 al finalizar la campaña, o sea, el 11-M. Veamos lo que ha acontecido en la realidad:




24 de Diciembre de 2003.

24 de diciembre. (Terra)

Los dos miembros de un comando "legal" de ETA detenidos esta mañana en Hernani son el vecino de esta localidad guipuzcoana Gorka Loran Lafourcade y Garikoitz Arruarte. Estos dos miembros del comando "legal", es decir no fichados por la Policía, fueron arrestados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando se encontraban en Hernani.

Dos paquetes interceptados

Uno de los dos paquetes fue interceptado en Burgos, ya dispuesto en el interior de un tren con destino a la capital, mientras el segundo fue interceptado antes incluso de la partida del mismo tren en San Sebastián, cuando era transportado por uno de los dos detenidos, Garicoitz Arruarte.

Según explicó el ministro del Interior, Angel Acebes, en rueda de prensa, a Arruarte se le intervino 28 kilos de titadine y abundante cordón detonante para reforzar el poder explosivo del artefacto, así como un temporizador, una pistola y una peluca, además de un billete de tren con destino a Madrid y con llegada prevista a las 15,12 horas.

Convoy detenido en Burgos

Elotro detenido, Gorka Lorán, detenido en Hernani, sí consiguió depositar una maleta con más de 20 kilos de explosivo dentro del tren. Tras su detención, el convoy ferroviario fue detenido en Burgos, donde se procedió al desalojo del tren y de la estación, y se localizó el artefacto. Esta maleta explosiva tenía activado el temporizador para que hiciera explosión a las 15,55 horas, es decir, una vez hubiese llegado a la terminal de Chamartín, en Madrid.




26 de diciembre de 2003 (Terra/Agencias)




Las fuerzas de seguridad han encontrado el segundo artefacto que los dos presuntos etarras detenidos el pasado miércoles colocaron supuestamente en un punto de la línea férrea Zaragoza-Caspe-Barcelona.



Vemos aquí que se había pretendido hacer explotar dos bombas en sendos trenes que se dirigían a la estación de Chamartín en Madrid por parte de ETA, pero fué logrado paralizar el plan gracias a la magnífica labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Nunca sabremos quién hubiese reivindicado esta masacre, que potencialmente, dada la fecha elegida para su realización -24 de Diciembre, al mediodía, cuando la estación esta repleta en espera de familiares que llegan o se van), hubiese causado aún mas víctimas que las que se produjeron en el 11-M. Cómo el mismo Otegui declaró el día 11 de Marzo, ETA no podría haber sido, ya que ETA no comete este tipo de atentados, lo que nos hace suponer que hubiese sido reivindicado por islamistas.





28 de Febrero de 2004

Aquí nos encontramos a dos dias del comienzo de la campaña, es por tanto una fecha clave para cometer el 2 atentado del plan. Los preparativos han de realizarse centrados en ésta fecha, por lo que deberemos observar lo que realmente ocurrió:





ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- La Guardia Civil detuvo el domingo en Cuenca y en Guadalajara a Irkus Badillo Borde y Gorka Vidal Álvaro, ambos de 24 años. Viajaban a Madrid en dos furgonetas, una cargada con 536 kilos de explosivos lista para explotar y otra que servía de lanzadera. El atentado en la capital era "inminente", según Interior. Portaban un plano en que se marcaba con un círculo la zona de entrada a Madrid por la N-II desde Alcalá de Henares, según fuentes de la investigación.

A raíz de los arrestos, agentes de la Guardia Civil registraron la vivienda de Gorka Vidal Alvaro, en Miravalles (Vizcaya), y la de Irkus Badillo, en Zaratamo (Vizcaya). Se incautaron de sus respectivos ordenadores y diverso material. Además registraron la residencia de otra persona a la que se relaciona con los dos presuntos etarras.

La carga más mortífera

La furgoneta bomba, robada en Francia el pasado mes de noviembre e interceptada en Cañaveras (Cuenca), contenía 506 kilos de cloratita, 30 de dinamita, 90 metros de cordón detonante y un temporizador. Llevaba placas de matrícula falsas.

La carga explosiva -"una de las mayores de los últimos tiempos", según Acebes- se había introducido en un contenedor metálico fijado a la furgoneta, por lo que la Guardia Civil cree que la intención de los presuntos etarras era dejarla aparcada para que explotara. El metal del que está compuesto el contenedor actuaría de metralla.

------------------

05-03-04

M. S./COLPISA MADRID El magistrado Fernando Andréu envió ayer a la cárcel a Beñat Barrondo, el tercer integrante del comando Gaztelu de ETA interceptado el domingo pasado en Cañaveras (Cuenca), cuando dos de sus miembros -Irkus Badillo y Gorka Vidal- se dirigían a Madrid para hacer estallar una furgoneta con 536 kilos de explosivo en la Avenida de América, una de las principales arterias de salida y entrada de la capital. El grupo, además, preparaba la comisión de ocho nuevos atentados, según consta en el auto de prisión dictado contra ellos.

Badillo y Vidal ingresaron en prisión el jueves pasado, acusados por Andreu de pertenencia a banda armada, conspiración para el asesinato, tenencia de explosivos y de un delito de estragos. Barrondo está acusado por el juez de los mismos delitos, a excepción del de tenencia de explosivos.

Atentados fustrados

El sospechoso detenido el martes y encarcelado ayer, un delineante del Ayuntamiento de Llodio (Álava), está acusado por el magistrado de haber ayudado a preparar el atentado frustrado de Madrid y el ataque no consumado a la Familia Real en Baqueira durante las pasadas vacaciones de Navidad, además de haber recopilado información, junto al resto del comando, para intentar ocho futuros atentados contra políticos, edificios militares, ertzainas y guardias civiles.

Irkus Badillo y Gorka Vidal, según desvela el auto del juez, no iban a atentar en un polígono industrial despoblado de la periferia. Su intención era colocar el vehículo embutido en cloratita en la Avenida de América. La clave para conocer el lugar exacto donde los etarras iban a colocar la camioneta-bomba -según fuentes de la investigación- fue una nota encontrada en el salpicadero del vehículo que rezaba Avenida América 130: el lugar y la hora del estallido, la 1:30 o las 13:30 horas del pasado lunes, iniciada la campaña.

-------------------





Tenemos por tanto, que la furgoneta interceptada, en la noche del 28 de Febrero, venía con intención de actuar el 1 de Marzo en Madrid. No se sabe bien si en un sitio u otro, ya que hay diversas pistas, pero tenemos que en un mapa habian señalado con un círculo la zona comprendia entre Alcalá de Henares y Madrid.

Pero veamos que es lo que estaban haciendo mientras tanto los marroquíes que participaron en el atentado del 11-M:





MADRID, AFP

Las bombas de los trenes de la muerte que segaron la vida a 190 personas el 11 de marzo en Madrid fueron montadas la tarde anterior en la casa que la policía descubrió en la localidad cercana a la capital española Morata de Tajuña, informa este domingo la prensa española.

La policía ha hallado pruebas materiales de que el comando activó en esa misma localidad las tarjetas de los teléfonos móviles utilizados como temporizadores y preparó las bombas en las mochilas, señala el diario El País.

Pero los terroristas islamistas cometieron un fallo: se olvidaron de activar una de las tarjetas, lo que hizo que una de las mochilas-bomba no estallara, permitiendo su desactivación.

Esta mochila ha sido la clave en la investigación policial que ha llevado a la detención de 20 personas, de las que dos son consideradas por la policía como los autores de la masacre madrileña.

La policía comprobó que 14 tarjetas, de las 100 compradas quince días antes a los dos ciudadanos de origen indio detenidos, fueron activadas en un punto situado entre las localidades madrileñas de Morata de Tajuña, Chinchón y Titulcia. Tardó una semana en encontrar la casa y pasó otra semana vigilando sus movimientos, asegura el diario.




Tenemos pués, que las tarjetas se compraron unos 15 dias antes del 11-M, eso nos sitúa en los dias 26-27 de Febrero. Es muy extraño que se adquiriesen todas las tarjetas a la vez con tantos dias de anticipación para luego activarlas todas el mismo día. Esto induce a pensar que quizás estos marroquíes tenian previsto su uso para un día mas próximo al 27, y que esperaban los explosivos para proceder a su activación.

Pero veamos otro dato,

En el Diario de Cádiz del sábado 13 de marzo de 2004 (Página 26) aparece un artículo de Manu Leguineche, en el que se estima que unos ochenta combatientes de ETA tomaron parte, pronto hará un año, al lado de Sadam Husein, en la guerra de Irak. Formaban parte de la Brigada Euskal Herria. Entre ellos se encontraban Gorka Vidal y Badillo Izmir, detenidos el 29 de febrero en Cuenca (España) con 500 kilogramos de explosivos para atentar en Madrid

O sea, que los dos etarras que venían a Madrid tenian previamente estrechas relaciones con el terrorismo islámico, y mas en concreto con el terrorismo de Sadam Hussein en Irak. Esto induce a sospechar que eran las dos personas idóneas para entrar en contacto con un grupo de islamistas que estuviesen esperando en las cercanías de Madrid.

Sabemos ahora que los marroquíes disponían de una vivienda en Morata de Tajuña, mejor dicho, en un enclave situado entre Chinchón, Morata de Tajuña y Titulcia. Veamos la trayectoria del recorrido que llevaban los de ETA cuando fueron detenidos en Cañaveras (Cuenca):






Vienen desde Zaragoza por una carretera secundaria, que no conduce necesariamente a Madrid. Pero veamos ahora el tramo de Cañaveras a Morata, siguiendo por carreteras secundarias:







Como puede verse, sigue la misma trayectoria, y la distancia sería de aproximadamente 130 Km., lo que correspondería aproximadamente a una hora y media más de viaje. Como la detención se produjo entre la 1 y las 2 de la mañana, caso de pretender ir a Morata de Tajuña, su llegada hubiese estado sobre las 2:30 y las 3:30 de la mañana, ideal para que nadie fuese testigo del acontecimiento.

El hipotético trayecto total sería por tanto:




Otro dato a tener en cuenta es que la furgoneta que se usó en el atentado del 11-M, y que luego se localizó en Alcalá de Henares, fué robada el 28 de Febrero. Justo el mismo día en que venía la otra furgoneta con explosivos desde Francia. Resulta extraño que se robase con tantos dias de anticipación si no se pensase usar hasta 15 dias mas tarde y mas extraño el que coincida con el dia en que llegaba un arsenal tan importante de explosivos.

Pero no acaban aquí las coincidencias. Sabemos, por el testimonio de varios vecinos, que el día 28, los ocupantes de la vivienda de Morata de Tajuña, decidieron cubrir toda la alambrada con una lona verde que impidiese ver lo que iba a suceder en su interior. Tenemos el testimonio del que les vendió esa lona:





(EFE) Angel Díaz explicó que cuando vio las imágenes en televisión "me dio el presentimiento de que eran ellos, al hacer las compras que habían hecho."

El comerciante se refería a las imágenes de una casa ubicada en el término municipal de Chinchón, en la carretera situada entre Morata de Tajuña y Titulcia, en la que se han hallado pruebas que al parecer vinculan directamente a alguno de los detenidos con la matanza. El ferretero describió a los individuos como de rasgos magrebíes, dijo que uno de los cuales hablaba perfectamente español y aseguró que si ve a uno de ellos puede que lo reconociera.

"Uno era bajito, con la cabeza rapada y una cicatriz en el labio y el otro era un poco más alto, de cuerpo robusto, moreno de piel, tipo marroquí, pero hablaba español perfectamente", indicó. Recordó que los dos individuos se llevaron lona y malla de ocultación verde de dos metros "que luego reconocí en televisión cuando vi las imágenes" y comentó: "Ya empiezan a cuadrar las cosas". Agregó que "se llevaron parte de la bobina porque no la tenía toda aquí y luego les tuve que traer otra bobina más" y explicó que le dijeron que se iban a Madrid porque tenían que hacer unas cosas y que al volver la recogerían "porque vivían en una finca de Morata".

Indicó que la malla "se ve nuevecita" en las imágenes y dijo que, además, se llevaron todas las lonas que tenía "porque no les importaban las medidas". El ferretero manifestó también que uno de los individuos "decía que se le hacía caro pero el otro decía que no, que era necesario llevárselo". Añadió que uno de los individuos "sacó bastante dinero del bolsillo como 500 ó 600 euros para una venta de alrededor de 250 ó 300 euros" .

El comerciante dijo que no recordaba si habían adquirido algo más y explicó que "no sé si llevaron alguna bolsa de tacos o tornillos". También manifestó que el vehículo que llevaban podría ser un Golf o un Audi 3 de color oscuro, ya que salió a ver el modelo para comprobar si cabrían las bobinas.







Esto nos aporta también nuevos datos. Los marroquíes tenian unas prisas enormes por cubrir las verjas, lo que solo se explica porque ese mismo dia fuesen a recibir una mercancía que no pudiese ser vista por nadie. Debía ser algo de mucho volumen ya que cosas pequeñas serían facilmente disimulables. Y debía ser algo que quedase en el exterior de la vivienda, ya que de otra forma las paredes serían suficientes para ocultar lo que no querían que se viese. Lo lógico es pensar que fuesen precisamente los explosivos.

Como la furgoneta robada se iba a destinar al transporte de explosivos, el plan consistiría en depositar en el chalet los explosivos y luego repartir las cargas entre las furgonetas, tras lo cual los etarras volverían con el segundo vehículo que traían de Francia.




11 de Marzo de 2004

Entre las 7:35 y las 7:40 de la mañana se produce un atentado múltiple en diversos trenes de Madrid. Estallan 10 mochilas-bomba dispuestas en varios trenes y en diversos vagones con el resultado, a día de hoy, de 191 muertes y mas de 1.400 heridos, además de diversos daños materiales.

En estos acontecimientos, el primero en señalar a un grupo de árabes es Otegui (miembro destacado de la banda terrorista HB, intrínsecamente unida a ETA) a menos de 3 horas de haberse cometido el crimen. Dados los antecedentes de los días previos, en que la banda terrorista ETA intentó algo similar y luego fué también detenida cuando transportaba una cantidad 5 veces mayor de explosivos hacia la misma zona de los atentados, no puede considerarse lógica la deducción que ese señor hacía de llegar a ello porque no podía ni imaginar que fuese ETA.

Por otro lado, en una llamada telefónica realizada por un desconocido a los medios Gara y Televisión Vasca, se comunicaba que ETA no tenía ninguna responsabilidad. Si nos atenemos al lenguaje que usa ETA, que solo reivindica los atentados, pero que siempre asigna la responsabilidad de los mismos al Estado Español, el hecho de que en su comunicado solo aluda a las responsabilidades y no exprese el que no han participado ni colaborado en la ejecución material de los mismos, nos parece muy significativo.

Para poner un ejemplo recientísimo de ésto, cuando al Sr. Otegui lo han condenado a 15 meses de carcel en los dias pasados, él ha interpretado ésto como una llamada que hace el Estado Español a la continuacíón de la lucha armada, que dicho en otras palabras significa que la responsabilidad de lo que a partir de ese momento hiciese ETA pasaba a ser responsabilidad del Estado Español. Curiosamente, a las pocas horas de decir eso, hubo que desactivar una nueva bomba (similar a las del 11-M) en las vias del AVE.

Queda por resolver, en este entramado del 11-M, el cómo y quién suministró los explosivos. Ahora que se ha logrado descubrir el arsenal de Leganés, podemos asegurar que se trata de mas de 200 Kg de Goma 2 Eco, la que ha llegado a manos de estos marroquíes. La fábrica de procedencia es española y aunque creemos que es Galdácano (Vizcaya) su lugar de origen, también podria ser la de Burgos. En ambos casos muy próximos o dentro del Pais Vasco. Los detonadores igualmente corresponden a esa misma zona.

Pero las investigaciones en principio parecn conducir a que, independientemente del origen de fabricación, los explosivos fueron conseguidos a través de una mina asturiana.

Veamos la siguiente noticia:

16-03-04

El barrio mierense de Santa Marina podría haber sido durante un tiempo refugio improvisado de la banda terrorista ETA. Hace menos de dos semanas, la Policía rastreó esta zona de la villa para tratar de encontrar a dos presuntos etarras relacionados con la furgoneta repleta de explosivos que fue interceptada en Cuenca, a finales del pasado mes de febrero, y localizar un posible piso franco de la banda. Las fuerzas del Estado encontraron en el interior del vehículo una fotografía de la locomotora minera expuesta en la antigua estación de El Vasco. La instantánea, tomada desde uno de los edificios adyacentes, trasladó las investigaciones a este barrio mierense.

Según el testimonio de decenas de vecinos, tres policías vestidos de paisano recorrieron durante varios días edificios, tiendas y establecimientos del entorno a la caza cualquier pista. Buscaban una pareja joven, "un hombre de unos 32 años y una mujer de 27" llegó a matizar el propietario de una cafetería de la zona, que aseguró: "Me acuerdo porqué me pareció verlo en la fotografía que nos enseñaron los agentes la primera vez que vinieron".

Los policías también mostraban a los vecinos la fotografía encontrada en la macabra furgoneta de Cuenca para tratar de averiguar desde que edificio o altura se había disparado. "Estaban convencidos de que habían estado viviendo en un piso alquilado del barrio durante un tiempo porqué se lo dijeron a mi marido. Yo también pude ver la foto de la locomotora y me quedó muy claro que había sido hecha desde algún edificio cercano", explicó una vecina de la calle Doctor Fleming, uno de los puntos en los que más se centraron las investigaciones.

PREGUNTAS Todos los vecinos consultados por La Voz de Asturias coincidieron en señalar que los agentes "no paraban de repetir que los etarras habían estado viviendo en este portal de aquí al lado"





De ella se deducen hechos muy importantes. Los etarras detenidos en Cañaveras (Cuenca) llevaban documentos que los relacionaba, a primeros de marzo, con zonas mineras de Asturias (¿que interés tenían alli?). Por otro lado, ha habido gente de ETA viviendo allí muy recientemente.

Dado que la teoría de que los islamistas pagaron con dinero y drogas a un ex-minero para que le suministrase los explosivos se cae por su propio peso, ya que si no disponían de dinero ni para pagar una furgoneta de 2 mano, que se vieron obligados a robar (véase también la anécdota del regateo cuando compran la lona, que indicaba que el dinero no era precisamente su fuerte), es imposible que pudiesen pagar una mercancía tan cara como la de los explosivos y detonadores.

Esto nos conduce a que quién único ha podido suministrar eso es la única organización en España que es capaz de conseguir ese tipo de mercancía, es decir ETA.





******************************

En resumen, todos los datos concretos, la coincidencia temporal, la secuencia de acciones previas y la reacción inmediata y a posteriori (véase comunicado de ETA dirigido al Gara el 21-03-04), nos llevan a concluir que ETA ha colaborado en la organización de todo el montaje del 11-M sin que, por otra parte, ningún dato de los conocidos hasta ahora nos indiquen que NADA TUVIERON QUE VER. Creemos que si se logra determinar con exactitud el mecanismo por el que los explosivos llegaron a manos de los ejecutores materiales, se terminarán de despejar todas las posibles dudas.

Esperamos que nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado logren desentrañarlo y en ellas ponemos nuestra confianza.

Ver también

T
tsunnami
10/4/04 a las 23:51

No se
Esto em recuerda a quellas reuniones de la Mafia, donde se reunían los Capos y se repartían las zonas, uno jamás debe tocar la zona de otro. Pero me parece raro. ¿O sea? Los grupos terroristas del mundo se reunen para ahcer un botellón y ahí queda el asunto. ¿Porque no se hizo nada entonces? Yo creo que vamos a leer y oir un montón de noticias, unas verdadras y otras falsas.

Y
yuksel_6453644
19/3/06 a las 11:49

Lo que la verdad esconde
hay momentos en los que la verdad queda tan lejana que se cansa uno cuando va a por ella.
los dirigentes politicos que tenemos y los paisanos de a pie. parece ser que no les importa ya nada de lo que paso el 11-M
ahora lo mas importante en españa es el botellon, el drama de la inmigracion, en la cual somos culpables de tener en españa el trabajo tan sobrado que segun caldera tenemos que seguir necesitando mano de obra inmigrante para cubrir aquellos puestos de trabajo que nuestros jovenes no quieren, y mientras mi querido amigo manuel chaves, presidente de la comunidad autonoma mas atrasada que hay en estaña en particular y en europa en general, dice que el estatuto de cataluña no nos perjudica a los andaluces, claro, quedra que sigamos emigrando a cataluña como lo hizo el abuelo de zapatero. ya esta bien de tanta falsa.
andalucia no es un circo, pero esta llena de payasos, disfrazados de politicos, luchadores de su propio beneficio.
no queremos la independencia de españa, solo la queremos del partido socialista que se ha propuesto ganarle en tiempo a dictadura de el generalisimo franco.

A
an0N_806095399z
21/1/09 a las 12:41


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest