en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Cómo controlar una rupturaCómo controlar una rupturaÉl Tarzán, Tú JaneÉl Tarzán, Tú JaneConsejos en el trabajo 8 claves para destacar en el trabajo

Mensaje buscado:

Hay más de lo que aparentemente hay..

Hay partes de la Biblia que no fueron tergiversadas por los copistas y la iglesia.

Por otra parte, hay los "Royos del Mar Muerto" y otros escritos conservados que van apareciendo en referencia a las "Enseñanzas de Jesús".

Es cuestión de indagar y buscar...pues el que busca con sinceridad,encuentra.

Saludos nohode.

Luz wilson.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Un obispo italiano prohíbe a un joven parapléjico casarse por la iglesia

Me parece totalmente ilógico porque si me caso con alguien es porque le quiero y no para reproducirme.
20MINUTOS.ES. 08.06.2008 - 19:40h Un obispo no casa una pareja por su incapacidad para procrear.
El Código de Derecho Canónico sanciona así la esterilidad.
La pareja se ha casado, pero por lo civil. Minuteca todo sobre: Iglesia, Italia
El obispo de la localidad de Viterbo, en Italia, se ha negado a casar a una pareja de jóvenes porque el novio es parapléjico, según ha destapado el diario Il Messaggero. Con el código de Derecho Canónico en la mano la decisión del prelado se ajustaría al Derecho Eclesiástico. Otra cosa es al Derecho Civil.

El Tribunal de la Rota admite la no procreación como causa de nulidad.La incapacidad para la procreación es una de las causas admitidas por el Tribunal de la Rota -tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia católica- para declarar nulo un matrimonio.

Y esto es lo que Lorenzo Chirinelli ha argumentado para no casar a un joven de 25 años que se quedó parapléjico tras un accidente de tráfico, como informa el blog Crónicas desde Europa.

La decisión del obispo de Viterbo de no permitir la boda ha desatado una agria polémica en Italia; una más de las habituales pugnas entre el poder civil y las instituciones religiosas en el país. La pareja se ha casado igualmente, pero por lo civil y en Roma.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ese cura

es un gilip0llas

Por dios santisimo!

asi aprenderá el pobre chaval que la institución de la Iglesia es algo de lo que habría que desvincularse de una puñetera vez, más allá de la fe que se pueda tener en Dios.

Supongo que claudia sabrá más que yo sobre esto

El Tribunal de la Rota acepta la esterilidad como causa de nulidad matrimonial, pero a petición de uno de los cónyuges, no del cura. Para la Iglesia Católica, aunque una persona se sepa estéril, tiene derecho a contraer matrimonio mientras no engañe sobre sus circunstancias a la pareja, porque, oye, milagros pueden ocurrir. No se trata de una esterilidad provocada voluntariamente.

Ese obispo ha obrado incorrectamente, a saber porqué. De todos modos, ésto es una excepción, igual que el cura que le niega la comunión a un niño con síndrome de Down, por eso salen en las noticias. Casos como esos que se casan y comulgan sin problemas ocurren continuamente, pero de esos nadie se entera.

A mí me parece bien

que la iglesia les enseña a sus fieles su verdadera cara. Imagino que este chico es creyente y por eso quería casarse por la iglesia. Pero esta le da una patada por una desgracia de la que no es culpable. Supongo que al chico le habrá quedado clara la calaña de esta gente y le servirá en su vida.

De todas formas recordemos que la validez de una boda es la civil, lo otro es un rito simplemente.

Recuerdo yo...

A un niño con Síndrome de Down al que no quisieron darle la Comunión, lo que no sé es bajo que pretexto.

Está fuera de lugar

bastante tiene el hombre de estar como está para que encima le vengan con monsergas.

Donde está la caridad cristiana?

Se presupone que no puede procrear pero si tiene los espermatozoides activos, aunque no tenga erecciones, pueden hacerle a su esposa una fiv. Que es lo que creo que ha pensado este señor cura que van a hacer los recién casados y como la iglesia no lo permite, por eso no los ha querido casar. Para que no hagan guarreridas.

Pienso igual que bailame...

Es deleznable, mas al menos son coherentes con lo que predican. Espero al menos que esta pareja reflexione sobre sus creencias, sobretodo en lo que a la Iglesia refiere.

Es un contrato, en realidad, con unas condiciones y requisitos..

Cada religión tiene sus bases y sus normas y, si uno se quiere casar por el rito Católico, por ejemplo, habrá que respetar sus bases.Si no se está deacuerdo con sus bases o no se cumplen los requisitos que pide ese determinado "contrato" pues, habrá que casarse por otro rito con el que se cumplan las condiciones.

Son las instituciones religiosas...

Quiénes crean las normas y bases de las creencias, mas no es necesario seguir a éstas para creer en aquello que defienden.

Sigue siendo deleznable que la Iglesia Católica haga este tipo de discriminaciones, mas me encanta en hecho de que lo hagan, pues no hacen más que restregarse en su propia mala imagen. Cada día hay menos seguidores de esta Institución, y eso es lo que me lleva a aplaudir lo que ha hecho la Iglesia.

Claro..

Claro, es que no es lo mismo los valores humanos que pudo transmitir una persona como Jesús a lo que la Iglesia Católica representa y hace en nombre de él.

La Iglesia ha cometido muchos crímenes en la historia en nombre de Dios; mientras por otro lado, las enseñanzas de jesús enseñaban el "no matarás"..

Yo separaría Iglesia de las "enseñanzas de Jesús", enseñanzas que han sido muchas tergiversadas por los copistas y la Iglesia.

Saludos

Luz Wilson.

Obviamente...

Yo aborrezco a la Iglesia, mas me gustaría preguntarte... ¿Qué son según tu punto de vista "las enseñanzas de Jesús"? ¿Entiendo la Biblia, o entiendo mal entonces?

Saludos.

Hay más de lo que aparentemente hay..

Hay partes de la Biblia que no fueron tergiversadas por los copistas y la iglesia.

Por otra parte, hay los "Royos del Mar Muerto" y otros escritos conservados que van apareciendo en referencia a las "Enseñanzas de Jesús".

Es cuestión de indagar y buscar...pues el que busca con sinceridad,encuentra.

Saludos nohode.

Luz wilson.

Lo que he leído de la biblia...

Cómo enseñanza me parece deleznable, mas culturalmente es obligatorio leerla y lo cierto es que puede resultar sumamente entretenida. Mas repito, no la he leído entera.

Apunto lo que me comentas.

Saludos.

Son maneras de ver el sentido de la pareja en este mundo..

El caso es que para la Iglesia Católica, el matrimonio tiene sentido si es para la procreación..Es decir, el matrimonio está destinado a la perpetuación de la especie. Si no, para ellos, no tiene sentido casarse o unirse en pareja.

Otros ritos de casamiento como el musulmán, o el hindú, o el indio tienen sus bases determinadas..

Y el civil, las suyas..

¡A elegir si uno quiere firmar un contrato de matrimonio!..

Saludos.

Luz Wilson.

◀  Arriba de la página

El consorcio de transportes de la diputación de vizcaya funciona peor que nunca¿caerá esta vez la breva?Noruega quiere prohibir los coches que funcionan con gasolinaDetienen a un alumno inmigrante en su instituto por no llevar la documentaciónA los ricos enchufes, oiga! Ardillas (nada de insultos, nada de actualidad)Lloret de mar aprobará la prohibición de las muestras comerciales en las callesPara huelga general y demás revolucionarios.El cambio climático hace peligrar la supervivencia de un país del pacíficoLos municipios disparan sus ingresos por multas de tráfico ante la caída de la recaudaciónLa fuga de los médicos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam