| Mensaje buscado: |
Exponer en pocas líneas una vivencia...
Hola nohode: No me importa que me rebatan, al revés, me gusta la diversidad de ideas y el debate en pos de mejorar las cosas, pues así avanza el mundo.Si no, no me metería en un foro...
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Los huérfanos del siglo xxi:
(Podría llamarse así a la generación de niños que hay hoy en día en Occidente, donde los pequeños son "aparcados" en guarderías, colegios y niñeras casi todo el día, viendo a sus papás...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Es una lástima que pagen justos por pecadores
Porque unos cuantos sean unos indeseables, no significa que todos lo sean..Debe haber Controles ¡Claro!
-Pasa lo mismo en el caso de las prestaciones por el paro ¿ Cuántos defraudan? Y no por ello vamos a quitar el paro..
-Ahora se ha aprobado "las ayudas de dependencia" para personas que tienen alguien a su cargo enfermas, ancianos..¿ Cuántos se aprovecharán de ello sin cuidar realmente a esas persónas?..serán las menos, la mayoría se dedicará a su familiar con dedicación..(Pues una ayuda parecida podría haber para los padres que tienen niños a su cargo hasta 6 años)
-Los 3 meses( creo) de sueldo para la reciente madre ...¿ Cuidará de su hijo realmente?..Habrá que no, pero la mayoría sí se dedicará a su hijo..
- Cuántos tendrán hijos como conejos por la ayuda de 2500 euros y no cuidaran de sus hijos realmente..Pero no quita que haya padres(la mayoría) que sí lo hagan..
En esta sociedad que vivímos debe haber, lamentablemente, CONTROLES.
Hasta en las ayudas que se dan para formar empresas y a los autónomos, hay muchos que defraudan. Hay guarderías,por ejemplo, que reciben ayudas del estado y no cumplen los requisitos y no tienen empleados cualificados y no por ello vamos a quitar las subenciones ...pues, "hay gente honesta y que hace las cosas bien."
Saludos.
|
| |
Respuestas
- Paro: se cobra si se cotiza, no hay otra manera. Quien hace la trampa para no cotizar, no cobra paro.
- El colmo lo de las ayudas a los dependientes. Se dan a quien no puede trabajar por cuidar de un enfermo.
- Se dan ayudas por tener hijos menores de 3 años, porque a esa edad, SE VA AL COLEGIO, y pronto será OBLIGATORIO.
- Tner hijos como conejos???? Eso era hace un siglo!!!!! No somos conejos!
|
| |
Si, te entiendo bailameelagua, aunque:
Si, te entiendo bailameelagua, aunque:
Un individuo forma parte de la sociedad y lo que el hace, su vida afecta inevitablemente al resto, por lo que cuando invertímos en le educación, formación y bienestar de un individuo invertímos indirectamente en el bien de todos.
Saludos.
|
| |
Jejeje
Si, ya vivo Consciente de que va a volar..
Gracias a Dios, mi vida interna la cuido y la externa también..Son etapas de la vida, a disfrutar cada una de ellas con sus diferentes escenários..
Carpe-Diem!
|
| |
Los del paro han cotizado y es...
un tiempo determinado el que cobran.pero el que no ha cotizado no cobra.si quieres cobrar,pues vete al paro,pero cuando se te acabe no pidas mas,y no es lo mismo un enfermo que un niño.
|
| |
Y encima no cotizan...
es que me hace mucha gracia este tema.a parir,que ya los alimentará el Estado.pues no es asi,pues no.
|
| |
Esto ya es demasiado complicado
Por un hijo y medio que tiene la gente trabajadora tu te quejas, mejor tener cinco hijos y pedir dinero de subvención a la UE, andaaaa! Cómo está el patio...
|
| |
"los que llamaron locos" hicieron que el mundo avanzara.
( Los que aportan ideas, aunque no sean muy adecuadas, por lo menos APORTAN algo al mundo para que mejore, hacen que se debata.La crítica sin aportación en contraparte se que queda en nada, vacía, sin sentido)
Celeste, "opino" , no me quejo...Reflejo ideas que veo adecuadas para la educación y la vida de un niño..
Mismo un niño sólo, tiene derecho a ser cuidado con amor y dedicación y recibiendo lo mejor a todos los niveles.
Otra vez la infancia queda relegada a un último puesto en pos de los deseos "personales" de los adultos..Y luego nos extrañamos del mundo que tenemos..
Saludos.
|
| |
Es muy facil hacer el loco con los hijos
si el dinero nunca falta.
Jamás llevaría voluntariamente a un bebé a una guardería, pero hay circunstancias varias en la vida que obligan a una madre a ir a trabajar, y en Europa no se puede acudir al trabajo con el ninio colgando sobre la espalda, al estilo Koja. Y te has dado cuenta de lo caro que está todo, TODO, o solo pagas con la tarjeta de crédito de tu marido?
A mi hace mucho que no me extrania el mundo que tenemos, con gente dando sermones morales a los que tienen que salir a luchar para mantener a su/s hijo/s, para poder comprarle/s zapatos cómodos, ropa que no parezca donación de la cruz roja y una comida variada y sana, para darles una vida más digna y un futuro. A eso tu le llamas "deseos personales de los adultos".En fin, es verdad, así va el mundo...
|
| |
El día que sea madre
Para mí lo primero será mi hijo, lo tengo clarísimo, por todas las cosas que veo en los adolescentes de hoy. Sé que podré trabajar y encargarme de él a la vez, y sé lo que no deberé hacer para que mi hijo no acabe como algunos adolescentes que tengo por alumnos. Y también te digo, que por seguir trabajando, no dejaré mis obligaciones como madre a un lado, ya te lo aseguro, porque sino, no me arriesgaré a tener un hijo si no puedo ofrecerle un buen futuro. Y ese futuro pasa, entre otras cosas, por un buen colegio que le eduque en las cosas que los padres nunca pueden educar: vivir en Sociedad.
Un saludo
P.D.: La infancia no queda relegada a un segundo plano porque los niños hasta los 6 años no estén con sus madres (que es lo que planteas). no pasa por ahí, no te confundas. Pasa por dejar pasar la infancia y ponerse a ser padres al llegar a la adolescencia. Ahí es donde radica el problema de nuestros adolescentes.
|
| |
¡verás que bonito es ser madre!
Yo prefiero ser madre toda la vida de mi hija y mejorar cada día en ello.Y en la adolescencia estar a su lado, por supuesto, también... Pues es una época muy delicada en los niños.
Para mi, los padres deberían aprender a ser "Educadores".
Yo a mi hija sí la he enseñado a vivir en sociedad desde pequeña, pues ya me he procurado para que estuviera con niños todos los días y he estado a su lado orientándola cuando ha sido necesário; ayudándola a resolver los dires y diretes de las relaciones.
Seguro que no soy la única que lo ha hecho..entonces SI pueden los niños aprender a vivir en sociedad antes de ir al cole, sólo tienen los padres que dedicarles tiempo y saber hacerlo, claro.
Saludos silvi.
|
| |
Como opinión personal,vale.
Pero,cada padre y cada madre saben lo que tienen que hacer con sus hijos. y saben lo que hay en sus casas. Muy bonito todo lo que has escrito,pero no se ajusta a la realidad. No es la "cantidad "de tiempo que pases con tú hijo,si no la "calidad" de ese tiempo lo que importa.
Mis hijos,los dos han pasado por la guardería,y yo disfruto de ellos,les dedico mi tiempo,les doy amor,atención,cuidados,dedicac ión,y disfruto de verlos crecer.
Y por supuesto,no tienen nada que ver los huérfanos,con los niños que van a la guardería.
|
| |
Cantidad+calidad
Será mejor CALIDAD + CANTIDAD... en mi opinión, como Madre Consciente del cuidado emocional, mental y físico de mi hija.
Una mujer/hombre que quieran lo mejor para su "futuro" hijo y que no tengan tiempo y calidad para dedicarle , pues la opción que escogerían por el bien de ese niño ( no sólo por el suyo) es abstenerse de tener un hijo hasta que las condiciones se reunan. Si no puedes dar lo mejor a un niño, no tengas un hijo.
Pero hay casas en los que la vida cambia y las condiciones económicas no dejan más remedio que trabajar todo el día los dos padres..Y la infancia es el periodo más importante de la vida en un ser humano, entonces ¿ Por qué no darle "lo mejor"...?
Otra cosa es que el hogar donde se cría el niño sea un hogar carente de afecto y donde no se le atiende con dedicación, entonces claro que es mejor que esté en una guardería donde recibirá emocionalmente más que en su casa.
Porque uno tenga que pasar por algo porque las circunstancias se le obligen no significa que sea lo mejor, lo más adecuado o que todos lo tengan que hacer; e incluso no hay que desearlo a los demás..(" PORQUE LO TENGO QUE HACER YO, QUE LO HAGAN LOS OTROS"..)..
Un saludo
Luz wilson.
|
| |
Por lo menos argumento las opiniones..
Hola Mascletat:
¿Cuál es tu argumento a la idea de "demagogia" ?
¿ Cuál es tu experiencia al respecto?
Pues la diversidad de opiniones hace que nos enriquezcamos y que avancémos, pues no pensémos que como sociedad lo tenemos todo ya hecho..
Saludos.
|
| |
Lo mismo digo.
los niños que van a guarderias son mucho más espabilados que los que se quedan en casa.mi madre no trabajaba,pero me llevaba para ella poder hacer la casa y tambien para que me relacionase con otros niños.y no tengo queja por ello.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|