| Contenido de las respuestas: |
|
"Pues chicos" Enviado por morriswest el 18 mayo a 18:35
donde esté una buena corrida, que se quiten los toros y el futbol
Y ahora en serio, menuda aberración considerar la masacre de la corrida de toros como arte
|
|
|
"Por supuesto ¡¡no a los toros!!" Enviado por rocio8010 el 18 mayo a 13:06
bajo mi punto de vista actualmente es una de las mayores verguenzas de mi pais.
Un saludo a todos
|
|
|
"No a los toros" Enviado por Filber el 18 mayo a 11:39
No a matanza de animales para comer cuando existen otros recursos.
Y, por supuesto, no al aborto. Hay falta de sensibilidad cuando se está a su favor.
Luego, es verdad, que puede haber casos en los que, cuando se maltrata a alguien, te quedas impasible, porque a mí no me dan pena los asesinos y violadores agresivos y conscientes de sus actos.
Que me dicen que han maltratado a un perro, me molesta; que me dicen que han maltratado a un etarra, me da igual, no me afecta. Y, ojo, con ello no estoy diciendo que esté a favor del maltrato a etarras, digo que me sienta peor que maltraten a un toro, que a un etarra. Nada más.
|
|
|
"No a los toros...." Enviado por zubber el 17 mayo a 22:20
si al aborto.
|
|
|
"Ya que juegas a equipararlo, juguemos." Enviado por llumeta81 el 18 mayo a 14:02
Imagina entonces que se vendieran entradas para ver un aborto, que la gente aplaudiera y jaleara, que se fumaran un puro y que se llamara arte.
|
|
|
"No es lo mismo" Enviado por silvi19821 el 18 mayo a 14:04
Porque el feto no es un ser vivo y el toro sí, no?
|
|
|
"????? nunca hemos dicho que no esté vivo... creo." Enviado por khyoon el 18 mayo a 14:21
O será que no hemos estado en el mismo foro.
|
|
|
"No fui yo quien empezó a equiparar cosas que no son iguales" Enviado por llumeta81 el 18 mayo a 14:20
El feto sí es un ser vivo (que no una persona). También una planta y una célula. Un mosquito o una ameba. Enteráos que no se suelen abortar fetos. Sino embriones. Carentes de sistema nervioso central y cérvix. Ambas cosas tienen los toros. Y además se hace una fiesta de su sufrimiento. Eso es lo que me molesta particularmente del tema.
|
|
|
"Y amí también me molesta" Enviado por silvi19821 el 18 mayo a 14:26
No me gusta el toreo ni su mundo. Y yo no he comparado nada. Y bueno, si un toro tiene cérvix, debe ser que se volvieron hemafroditas.
|
|
|
"Jaja, perdón" Enviado por llumeta81 el 18 mayo a 14:29
no me di cuenta de la metida de pata. Evidentemente quise decir córtex. Reconozco que el resultado del error es gordo, pero bueno...estragos de la resaca, nena.
|
|
|
"Teniendo el feto sistema nervioso central y terminaciones nerviosas.." Enviado por zubber el 18 mayo a 05:38
te puedo asegurar que seguro que sufre más que un toro.
|
|
|
"Cerebro, corazón y sistema nervioso central" Enviado por silvi19821 el 18 mayo a 13:03
Lo necesario para tener vida. Pero es otro tema.
|
|
|
"A mí me da igual" Enviado por ana362 el 17 mayo a 16:42
No me gustan y solamente he ido una vez y por compromiso en Pamplona.Creo que si a todos les gustaran como a mí ya habrían cerrado las plazas.
|
|
|
"Tb un virus..." Enviado por zubber el 18 mayo a 00:09
es un ser vivo...
|
|
|
"Zubber.." Enviado por bienhecho4000 el 18 mayo a 08:59
..Estas poniendo a los progretas contra las cuerdas..
|
|
|
"Es lo mismo que he dicho yo" Enviado por silvi19821 el 18 mayo a 13:06
En el foro del IVE.
|
|
|
"No me gustan" Enviado por silvi19821 el 17 mayo a 12:37
Y jamás he ido a una corrida ni iré, porque no me gustan. A pesar de ser ambientóloga, no me gustan los animales, pero tampoco me gusta que se les haga daño.
Es una tradición que da dinero en España, ¡somos famosos! Pero no sé.......no me gustaría tampoco que se quitaran, porque es eso, una tradición.
Y bueno, lo de matar al toro, sabéis cómo se hace la matanza del cerdo? Porque yo la vi con 10 años y el bicho se tiró no sé cuánto tiempo gritando mientras le mataban. Y luego todos nos comemos el cerdo o el cochinillo, o las chuletitas de cordero lechal, que tenía sólo 21 días de vida. ¿Por eso no pone nadie el grito en el cielo?
Un saludo
|
|
|
"Hola silvi" Enviado por greenpiece el 17 mayo a 13:08
Realmente no da tanto dinero, es más, le injectan fondos públicos y europeos para que "dé tanto dinero" y esto no lo publicitan tanto.
Con tu permiso, te recuerdo algunas tradiciones más: luchas de gladiadores a muerte en los coliseos romanos; la ablación del clitoris; quemar en la hoguera a una persona por pensar de forma diferente a los demás; incinerar a la mujer viva al lado de su fallecido marido; tirar a los minusválidos desde una roca a un precipicio; y un largo etc. que ahora nos parecen abominables, pero en su momento hubo quienes lucharon por conservarlas. Defender la tradición a veces va en contra de la evolución ética y social de la comunidad y muchas veces sólo tenemos nuestro criterio y sensibilidad para guiarnos.
Personalmente hace años que no como ni carne ni pescado, no tanto por la protección animal, sino porque pienso que no son adecuados para alimentar mi especie y nos educan en la tradición de que sí, lo son. Y dentro de las organizaciones proteccionistas, hay mucha denuncia al trato de los animales que se utilizan para convertirlos en alimento. Sólo falta que te des un paseo por las webs de Libera, Animanaturalis, PETA y muchas más similares. El que no llegue nuestro mensaje a la gran masa de consumidores, es por los tremendos intereses económicos que hay por en medio y la falta de medios que sufren todas las ongs en general.
Sin embargo, y aunque no coma carne nunca, hago un clara distinción entre matar para comer y torturar/matar lentamente y además atreverse a llamarlo "ocio", "tradición" o "cultura". Me da una pena y una vergüenza tremenda que España se conozca por ello antes que por Gaudí, por ejemplo.
Un saludo
|
|
|
"Por cierto, ¿qué has estudiado? " Enviado por silvi19821 el 17 mayo a 13:54
si has estudiado algo, claro.
|
|
|
"Letras" Enviado por greenpiece el 17 mayo a 18:52
Filología inglesa. Y un master en arte, por pasión, aunque no pensé nunca trabajar o vivir de ello. Un postgrado en dietética y nutrición (de hecho dos, porque hice dos de dos años, en especialidades distintas). Algo de informática - trabajo en IT - de eso último vivo.
Aunque no debería justificar nada, entiendo que tu pregunta es por mera curiosidad, no porque intentabas atacarme o ridiculizarme.
Ah, sí, y las plantas no disponen de SNC (Sistema Nervioso Central), aunque estoy segura que una ambientóloga ya sabe todo esto.
|
|