| Mensaje que originó la charla: |
Habrá mucha crisis pero
Las carreteras estan llenas este y todos los puentes. Vivo en Valencia, sólo teneis que ir un domingo cualquiera a la playa y todos los restaurantes estan a rebosar, tienes que reservar mesa que si no te quedas sin comer. Mucho llorar, pero, alegria, que son dos días. Spain is diferent!!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
La gente gasta más de lo que tiene
Y luego no tienen para comprar una lavadora nueva cuando se rompe la vieja, piden los libros de texto gratis porque se lo gastaron en el chiringuito, se quejan de la Seguridad Social porque no tienen dinero para pagarse una sociedad privada y luego vienen las enfermedades, se acabó el dinero y el gasto, y a llorar porque no saben qué hacer sin dinero.
Un saludo
P.D.: Pero cada uno se lo gasta en lo que quiere, eso sí, que luego no se llore de que está todo muy caro.
|
| | |
| |
Eso es que te has comprado el lindt
Relleno de chili y granada, está de rico.......
|
| | |
| |
Claro que existen
Han salido hace poco. Son de chocolate negro y van rellenos de chili y granada, chili y mango, jalapeños y frutas y otro más que no recuerdo de qué es. Pican y están buenísimos!!!!!!!
|
| |
Joer qué chocos mas raros: pican
es que el choco negro no me termina de gustar, soy mas del choco con leche pero no tenia ni idea de q hubieran sacado esas variedades tan extrañas, joe cuando probe el choco con lacasitos creia q era lo mas raro en chocolates jejee mi hermana tiene alergia al choco de alto % en cacao, qué tia mas rara jejejee
|
| |
Opino igual
pero tb es verdad lo que dice chicamallorca, habrá quien se quede en el chiringuito de debajo de su casa porque no haya podido irse de fin de semana; el truco está en saber economizar tus ingresos; y si una persona prefiere tomarse un helado el sabado y otro el domingo y abstenerse de tomarse un cafe de lunes a viernes, es su opción personal ahora, lo q no me parece normal es la gente q estando hipotecada sigue pidiendo prestamos de 3000 euros para irse de vacaciones a benidorm o a cancun, pero cada uno hace lo q le place con su dinero, ellos veran en unos años q tal les fue
|
| |
No entiendo pedir crédito para vacaciones
No me entra en la cabeza, como si fuera un bien de primera necesidad. ¿Pero qué clase de prioridades tiene la gente en la cabeza?
|
| |
Yo tp lo entiendo
y tp entiendo a una pareja joven q ha pedido un credito rapido de 6000 euros para arreglar la cocina, les va a salir la cocina como si arreglaran la cocina mas el comedor mas un dormitorio cuestion de prioridades silvi.... en fin, cada uno que haga las cuentas a su manera, yo desde luego jamas voy a pedir un credito para irme de vacaciones, me parece ridiculo...
|
| |
Hay una cosa que entiendo y es que le va vida sólo se vive una vez ¿o no?
Muchos de los que están en los chiringuitos tomándose un triste helado pq no pueden pedir otra cosa pues lo hacen. Que se tiene que privar de comprar ese mes ropa pq se van el domingo de comiditas pues se hace. Yo te expongo mi caso, mi pareja gana bastante bien y yo también, pero tenemos una hipoteca, dos coches, 4 seguros que pagar, comida del mes, gastos fijos PEEEEEEERO que a mi no me quiten mis domingos de ir a comer por ahí, ir al cine y comprarme lo que se me antoje y mil historias. Nosotros pensamos que la vida sólo se vive una vez(como la canción ) y hay que disfrutarla, dar un paseo no cuesta nada ¡pues a salir! Te puedes ir al campo, te haces tus bocatas y ¡te lo pasas bomba! Pero lo que no podemos permitir es que la "súper crisis" nos arrastre a todos ¡eso no! Hay que hacer números, quitarse algún gasto que no sea importante, mirar bien los precios!!! que hay personas que van y no miran(pisos, comidas, coches), pedir un préstamo coherente, pq ahora se piden y se piden pero luego se van a comer los mocos.
Dicho esto, ¡hay mil formas de salir de esta! No dejemos que nos hunda, hay q salir, disfrutar y saborear la vida... Vamos como lo que hacen nuestros políticos, mucha crisis pero el otro se fue de vacaciones a Mexico, ea.
Feliz mañana
|
| |
Esa hipoteca te la han hecho los enemigos?.
Si compras un piso y estás vendiendo otro es lógico pedir una carencia de un año, o dos como máximo. Hacer una hipoteca con cinco años de carencia no tiene ninguna lógica, salvo que pienses heredar una fortuna en ese plazo, sino es regalar dinero al banco durante cinco años. Date cuenta de que vas a pagar más de 60.000 euros sin amortizar ni un sólo céntimo, y luego os subirá la cuota mucho más, claro, ¿merece la pena?. ¿No sería mejor que en vez de precipitaros tanto hubiéseis abierto una cuenta vivienda para ahorrar para la entrada, y comprar dentro de unos años?.
Si me permites voy a darte dos consejos que te pueden resolver la vida, puedes seguirlos o no, eso es tu elección:
- Vended ese piso, no sigais perdiendo dinero. Habéis hecho una mala inversión, y el que hace una mala inversión pierde dinero, es así de simple.
- Marchad de Barcelona, esos sueldos los podéis ganar en cualquier ciudad pequeña, y vais a encontrar vivienda mucho más barata. Y no te digo si os vais a un pueblo. Fuera de las grandes ciudades también hay vida, y no es tan cara.
Conozco gente que ha hecho estas dos cosas y no se arrepienten, pensáoslo.
Suerte.
|
| |
Hola rosy
Espero que te vaya todo muy bien y que puedas vender ese piso. Si te vás a un pueblo (de Galicia por ejemplo, que son maravillosos)estarás más tranquila y ganando lo mismo que ahora, al tener muchos menos gastos, ganarás en calidad de vida, no vale la pena vivir tan estresada. Suerte.
|
| |
Es que antes de hacer las cosas hay q pensarlas bien
porque una hipoteca no se paga en 5 años y un hijo es muy caro en sus priemros años de vida, por eso la gente ha de pensar muy seriamente si sera de capaz de afrontar todos los gastos bueno espero q cuando estes mas desahogada puedas estudiar ciencias del mar q es lo q quieres
|
| |
La situación es difícil
Y así me doy cuenta de que me quejo de vicio.
Sólo un apunte, con el proceso de Bolonia, CC. del Mar desaparece, y se convierte en master/postgrado. La mejor vía para hacerlo será Grado en CC. Ambientales (barriendo pa' casa) y luego el postgrado.
Un saludo
|
| |
Jajaja es cierto
aunque yo conozco gente que está pilladísima económicamente y se endeuda hasta el cuello por irse a esas vacaciones y luego poder vacilar con los amigos,es lamentable pedir un préstamo para irse una semana a...donde sea...todos los sabemos,pero pasamos,allá cada cual sabrá dónde se mete.
|
| |
Tomo este post como una mera provocación foril
No me creo que alguien deduzca por el número de coches en una carretera o por el número de mesas ocupadas en un restaurante playero, el nivel de miseria de un pais. No, no me lo creo...
|
| |
Te equivocas
No se ha medido el nivel de miseria de un país, simplemente el nivel de gasto de un país en tiempos de desaceleración económica, de subida de las hipotecas y de subida de precios alimenticios y de gasolina. Ni habiendo "crisis económicaW", los espñoles nos quitamos nuestros "vicios". Si lo quieres llamar miseria....
|
| |
Las colonias no te son necesarias?
Vamos, es que aunque sean las de Yves Rocher, a 3 euros el frasquito.
|
| |
Viaje y dinero
Yo les felicito a todos los que puedan viajar, yo de momento no puedo porque mis padres están pagando mis estudios y no me parece correcto que también paguen mis caprichos. Eso si en cuanto gane dinero, ahorrarè para poder tirar la casa por la ventana durante los viajes
|
| |
Estuve ayer en segovia
Comí en el Restaurante Duque, y estaba lleno y con cola, pero en Cándido, la cola salía a la calle, y la mayoría eran españoles.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|