Foro / Sociedad

Los sacerdotes serán parte de los comités de ética que deciden sobre los cuidados paliativos.

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 15:44
B
beymar_5877119
24/4/08 a las 12:49

En el convenio al que ha tenido acceso la Cadena SER se incluye una cláusula en la que se establece que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica va a formar parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos. Comités que se encargan de decisiones tan trascendentales como dar o no sedación terminal a un enfermo, practicar un aborto a una mujer denunciada que no denunció o decidir si se reanima o no a un bebé con malformaciones en la unidad de neonatología.

Así que los capellanes, además de visitar a los enfermos y oficiar misa intervendrán en cuestiones morales que afectan a los pacientes.

El acuerdo fue firmado el pasado 2 de enero por el consejero de sanidad Juan José Güemes y el obispo auxiliar de Madrid Fidel Herráez Vegas.

Ver también

B
beymar_5877119
24/4/08 a las 12:59

Es peor que eso, lamore00
El enfermo puede ser judio, musulman, budista o ateo. Es igual. En la católica Comunidad de Madrid donde mandan sus muy Católicas Majestades Don Rouco Doña Esperanza, no hay mas ética que la católica...Ya sabeis que Cristo no recibió cuidados paliativos, así que todo enfermo sufra hasta morir, que es la Voluntad de Dios...

Quiero ser suizo.

B
beymar_5877119
24/4/08 a las 13:26

¿borrego y salido yo?
Vete a hacer puñetas, maxo de cabra. Que tú si que estás como el pico de una mesa.

B
beymar_5877119
25/4/08 a las 10:47

el consejero que desmienta lo que quiera, siobham
Pero el documento existe y se puede leer. Los políticos de alto nivel son como los maridos sorprendidos por su mujer en la cama con la amante y que reaccionan diciendo "¡¡Esto no es lo que parece!!"..Ja..ja...ja..!!!.

Informar no es la distraer la atención, por cierto.

B
beymar_5877119
25/4/08 a las 10:55

Canario tú no eres mas que un ignorante atrevido
Como lo suelen ser los fachas con cerebro de mosquito. Cada vez que intentas corregir a alguien que sabe mas que tú, no haces sino el mas espantoso de los ridículos. Allá tú. Pero lo te digo es que este Foro de Actualidad es mucho mas serio que el de Psicología-Relaciones, donde estás hecho un "personaje" que "triunfa" a base de alusiones personales. Este es un sitio para personas adultas, que hablan de temas serios y, al menos, con un mínimo de formación y tú demuestras constantemente que no das el nivel. Adios, patético.

B
beymar_5877119
25/4/08 a las 14:37

Si quieres se puede hablar de la victoria electoral socialista
y de la desesperación del PP que se vé con un partido "partido" y un lider que al no tener legitimidad democrática, no tiene mas remedio que salir a torear con una chaqueta rota a la vaca brava...Ja..ja..ja..!!!

Z
zahya_5819393
26/4/08 a las 3:33

Tu te has quedado enganchado de algun sacerdote?
Que obsesión tienes con los sacerdotes. Mira, si estás enfermo y te viene un sacerdote le dices que no necesitas más apoyos de los que tienes y listo. Si te dan tanto terror porque puedan aparecerte en la vida alguna vez los sacerdotes e influir sobre tus decisiones cruciales y vitales será que no tienes suficiente genio.

Lo que tu haces es tratar a todos los ciudadanos de tontos infradotados que no pueden decidir y sentir por si mismos y que se dejan influir y peligrar en sus decisiones por cualquier institución o gobierno, pero eso no es así, normalmente la gente piensa y decide por sí misma!

N
navin_9483421
29/7/10 a las 15:44
En respuesta a beymar_5877119

¿borrego y salido yo?
Vete a hacer puñetas, maxo de cabra. Que tú si que estás como el pico de una mesa.

...
.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook