El gobierno quiere huir de la palabra trasvase y lo llama "banco público de agua". : Foro enFemenino - 23 noviembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros
 
No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Mensajes:
 Recibidos
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Relación entre hermanas
Testimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?
Test de solidaridad: ¿qué causa defiendo?
Test de solidaridad: ¿qué causa defiendo?
Test trabajo: ¿Qué tipo de jefe tienes?
Conoce a tu jefe... ¡Y aprende a llevarlo!
 Y también...
Flash Belleza !
Perfumes
Bronceado
Maquillaje permanente
Depilación definitiva
Pelo corto
Cirugía Plástica
Peinado
Cambiar de look
Maquillaje
Tratamientos: hombres

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Sociedad > Foro Actualidad nacional

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

 Descubre nuestros artículos:
Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?Imagen, colegas, compañeros de trabajo, oficinaTest : ¿Cómo te ven en el trabajo?Test de personalidad: tu sentido predominante  Test de personalidad: tu sentido predominante Comunicar con los demásTest : ¿Cómo te comunicas con los demás?

Mensaje que originó la charla:
"El gobierno quiere huir de la palabra trasvase y lo llama "banco público de agua"."
Enviado por zubber el 15 abril  a  02:26

"No implicará ningún tipo de trasvase"

Ambas partes desean dejar claro que se tratará de una "aportación puntual de agua" en función de la sequía que afecte a Cataluña, por lo que, tal y como recalcó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega tras el primer Consejo de Ministros de la legislatura, no se tratará de "ningún tipo de trasvase" al no suministrarse el agua permanentemente.

El Gobierno huye de la palabra trasvase y lo llama "banco público de agua". El derogado plan del PP ya incluía un trasvase del Ebro a Barcelona.Tras su derogación, Murcia pidió al Gobierno que le dejase construir una tubería desde el Ebro para poder comprar agua a los regantes de Aragón, pero recibió una negativa.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/acu-erda/Cataluna/aportar/puntualmente/agua/mientras/pe-rsista/sequia/elpepuesp/20080414elpepunac_14/Tes
 
Lista de respuestas:
 
Contenido de las respuestas:
"Hay ciertas diferencias."
Enviado por clarkito el 20 abril  a  21:24

Diferencias entre el trasvase derogado a Valencia y el aprobado a Barcelona
Una solución provisional frente a una definitiva

El trasvase a Barcelona es provisional y de emergencia. El agua se dejará de bombear por la cañería (que no se desmontará) cuando la sequía remita o Barcelona tenga otras vías de abastecimiento (la desaladora que abastecerá la ciudad se abrirá en la primavera de 2009). Después se dejará de bombear y sólo se volverá a hacer en caso de emergencia y de que lo acuerden Madrid y Barcelona. Por el contrario, el PHN era una obra estable.

El agua para Barcelona, sólo para beber
En otoño se prevén restricciones en Barcelona si no llueve o llega agua extra por alguna de las vías previstas. A partir de ahí podrían empezar los cortes para el uso doméstico. Se trata de traer agua potable, no para uso agrícola u otros como preveía el PHN. Hace 17 meses que no llueve como debería hacerlo en Barcelona y los pantanos están en el umbral de la máxima emergencia.

Tirar de excedentes o del caudal del río
A diferencia de lo que preveía el PHN, en el caso de lo que se acordó ayer en la Generalitat las medidas para Barcelona no repercutirán en el caudal del río, pues el agua sobrante de los regantes volverá al río gracias a un mejor uso de los regadíos del Delta. En el PHN se sacaban del Ebro más de 1.000 hectómetros cúbicos, una medida que amenazaba sus ecosistemas.

La Generalitat asume gran parte del coste

Las obras de prolongación del minitrasvase del Ebro desde Tarragona hasta Barcelona y que conectarán la cuenca del Ebro con la del Ter-Llobregat las pagará la Generalitat. Al ser competencia del Estado será éste quien adelante el dinero, pero después se descontará de la inversión en infraestructuras para Catalunya. Los 24 millones para mejorar regadíos los debe pagar el Estado.

De una pequeña obra a un plan faraónico
La opción acordada ayer entre el Gobierno de la Generalitat y el del Estado es cara. Va a costar entre 170 y 180 millones de euros por las prisas. Es mucho más de lo que habría costado trasvasar el Segre (unos 45 millones) para paliar la sequía que sufre Barcelona. Pero nada que ver con el Plan Hidrológico Nacional, una obra faraónica que habría costado al Estado 3.777 millones de euros.

Después, cuando vuelvan a perder, en el PP se preguntarán qué hacen mal para que los catalanes no les voten. La respuesta es sencilla: demagogia. El último ejemplo lo estamos viviendo estos días, con la derecha equiparando una tubería de emergencia con el faraónico trasvase que quería el PP para enladrillar aún más la costa, de Tarragona hasta Almería. Sí, en ambos proyectos el agua sale del Ebro. Pero las similitudes entre el minitrasvase y el megatrasvase se acaban aquí.

Uno costará 170 millones de euros, el otro estaba presupuestado en 3.777. Uno moverá 40 hectómetros cúbicos de los excedentes de los regantes de Tarragona, sin ninguna merma en el caudal del río. El otro habría sacado del Ebro 1.050 hectómetros cúbicos anuales, con un grave impacto ecológico. El agua del minitrasvase será exlusivamente para consumo humano y sólo durante unos meses, hasta que estén las desaladoras. El megatrasvase era para siempre y el agua se iba a usar para el regadío de frutas, hortalizas y urbanizaciones con vistas al golf.

La tubería de emergencia es la solución más lógica y eficaz para evitar que los barceloneses sufran la enésima plaga bíblica. Tras los apagones y el caos de Cercanías, ya sólo faltaba que no saliese agua de los grifos. Así sí se rompe España.





"Claro, claro..."
Enviado por zubber el 20 abril  a  21:58

se van a gastar 40.000 millones de las antiguas pesetas y aún pretenden que nos creamos que va a ser provisional y para beber, como si pudieran controlarlo.
"Zubber, pasa las antiguas pesetas el coste del phn"
Enviado por clarkito el 20 abril  a  22:06

y te vas a marear. ¡Que no es lo mismo!...claro que mientras no lo cante Alejandro Sanz...(perdon porla horrible broma musical..Ja..ja..ja..)
"Claaaro, claaaro..."
Enviado por zubber el 21 abril  a  00:21

es que según tú el PHN sólo era el trasvase del Ebro.

Pero realemtne el trasvase del EBro implicaba inversiones en trasvases, desaladoras y un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

"Yo flipo"
Enviado por moneiba32 el 16 abril  a  01:00

ahora resulta que tenemos que pagar esa obra cuando fue finaciado por europa y la rechazaron claro como sobra tanto el dinero en las arcas y porque en la peninsula no hacen como en canarias potabilizadoras o aprovechan mejor el agua y no la dejn llegar al mar digo yo en vez de acabar con el agua
"Según la rae: transvase = la acción de transvasar transvasar = pasar un líquido ..."
Enviado por zubber el 16 abril  a  03:08

de un recipiente a otro Ahora falta esperar que nueva palabra se inventará el Sr. ZP para nombrar lo que va a hacer, ¿Tal vez teletransportación de liquidos?, quien sabe. Esto pasa cuando se pone al frente del gobierno gente poco seria.
"Sólo hay que echar un vistazo"
Enviado por llumeta81 el 15 abril  a  14:45

a los dos proyectos para saber las diferencias. Por eso no hay comentarios que hacer. No tienen nada que ver. Pero bueno, podéis seguir rabiando aquí en vez de saber en qué consiste.
"Claro, el p$oe se va a gastar 200 millones de euros en hacer un canal desde tierras del ebro.."
Enviado por zubber el 16 abril  a  00:20

hasta Barcelona, casi nada...esa es la diferencia.
"Claro que no tiene nada que ver"
Enviado por Siobhan el 15 abril  a  14:51

Uno consiste en llevar agua a la Comunidad Valenciana y Murcia (y a algunas zonas de Andalucía si SM Chávez les dejara pedirla), lugares donde se vota mayoritariamente PP, y el otro en llevar agua a zonas de Cataluña donde se vota mayoritariamente PSOE.
Esa es la diferencia fundamental y de más peso.

ZP decía hace 10 días que no habría trasvases para nadie. No vale que ahora digáis que rectificar es de sabios, ¿eh?. En este caso, es de mentirosos.
"Lo que más me hode "
Enviado por leire202 el 15 abril  a  14:37

es que nos tomen por analfabetos o hilipollas...
"Hode bastante"
Enviado por Filber el 15 abril  a  14:50

Se creen que porque están en el gobierno pueden hacer lo que les dé la gana, como su fuera su piscina particular. Igual que hace la mujer del presidente, utilizando las piscinas de la guardia civil, o cuando veranean en la casa que el rey tiene en Lanzarote, o en el Pardo. Se creen que todo es suyo.

Hala, trasvase por cohones.
"No se entiende"
Enviado por Filber el 15 abril  a  14:32

Con las veces que he discutido yo lo del trasvase del Ebro en este foro con los progres de turno, y ahora están todos muditos. Vaya gente.

"Filber, xupate esa."
Enviado por clarkito el 20 abril  a  21:40

Delangte vá pa que la veas...ja..ja..ja..!!!!
"Banco"
Enviado por iluminada el 15 abril  a  10:55

Público de agua?Menudo papanatas el que se haya onventado esta nueva palabreja, ya nos tienen acostumbrados a sus ... eufemismos,pero éste raya en lo ridículo!
"Lo que"
Enviado por iluminada el 15 abril  a  10:56

iba en los puntos suspensivos es estupid0,no sabia yo que se censuraba esa palabra,qué pena!
"Ya te digo que si censuran..."
Enviado por leire202 el 15 abril  a  14:52

...sobre todo si va dirigido a algún miembro de este Gobierno y a cualquier absurda cosa que huela a socialismo radikal.

Eso sí,a Aznar le pueden seguir llamando "hombrecillo insufrible" "genocida" "hijoputha" al igual que a Espe o Rajoy,que no pasa nada...
"A este gobierno le gusta"
Enviado por florecilla92 el 15 abril  a  11:03

cambiar los nombres para que parezca diferente. Esto es un trasvase lollamaen como lo llamen y Zapatero fue el que derogo el Plan Hidrológico Nacional precisamente por petición de sus socios catalanes y ahora son los que necesitan el travase. Así se escribe la historia.




Un responsable de la policía es detenido por narcotráficoLlueveLa cope despide a una redactora por homosexual y nacionalistaMenudo vendaval y lluvia por mi zonaUna mujer...Desgarrador relato sobre la eutanasiaOtra engañifa de este gobiernoEl centro de salud de tres cantos (madrid) se niega a atender a una enferma por ser sevillanaQue es mejor? las mentiras pp-eras o las mentiras asociatas???? El 1 de mayo empezará la faraónica obra del trasvase del ebro y 180 millones de euros...La novia mallorquina de cristiano ronaldo, la más deseada por las revistas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 


Nuestros últimos artículos
Vuelta vacaciones, ideas prácticas, renuévate, piensa en positivo ¡Empieza de cero tras las vacaciones!Seducir a los hombres: testTest: ¿Qué les gusta a los chicos de ti?
Test psicológico, lucidez, objetividad, claridadPon a prueba tu lucidezLos blogs, blogosfera, , espacio personalLa fiebre del Blog




Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados