|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Los suecos amos de casa" Enviado por iluminada el 5 abril a 14:49
Vidas suecas.... Quiero un papá en casa CARMEN VILLAR MIR La mujer pisa cada vez más fuerte en la vida social. Tras su liberación e irrupción en el mercado laboral, asumiendo el papel de jefa de estudios, empresaria, economista, médico o albañil, ha permitido a muchos varones suecos la oportunidad de hacerse hogareños, afectivos y cariñosos: en una palabra, más humanos. Es verdad que todos estos cambios han tenido algunas sombras, pero, al menos en Suecia, están enviando al anterior modelo de familia hacia su ocaso. El trágicamente fallecido Olof Palme hizo historia en los años sesenta cuando apareció en la portada de un medio cambiando el pañal a su bebé. Hoy, Mikael Söderlund, personaje bien conocido en el mundo de la política sueca, estrella ascendente en el firmamento del Partido Conservador, acaba de anunciar que abandona la política para cuidar de sus hijos y de su hogar. Cambio de tercio No es la única celebrity que deja su carrera: también lo han hecho el conocido futbolista Henrik Larsson y docenas de ejecutivos de fama. Y es que cada día aumenta el número de varones que cambian su sillón de despacho por el banco de un parque y su mesa de despacho por el fogón de la cocina. Cada vez se ven más hombres empujando un cochecito con bebé dentro y con abultados paquetes de pañales, en vez de llevar las clásicas carteras de cuero. Esa nueva tendencia no es en forma alguna la feminización o demolición del macho que algunos maliciosos supondrían. No quiere decir que los suecos se hayan ablandado para convertirse en hombres light. Se trata, más bien, de una revolución masculina necesaria en una sociedad tan progresista y moderna como la sueca, que se ha percatado a lo largo de los últimos años de que que es una ilusión imaginar que tanto el padre como la madre pueden trabajar a jornada completa y a la vez atender las necesidades de la casa y, especialmente, las necesidades de sus hijos a lo largo de su infancia. Es un cambio radical en una forma de vida basada en el matriarcado -con todas las limitaciones que queramos- de la mujer como esposa y su dominio sobre la educación de los hijos. El clásico marido de lujo que dependía de su pareja -en la sombra- para triunfar en los negocios, ya no existe. Esa pareja también compite en el mercado y las consecuencias no siempre resultan ser las deseables. De los telares de esta sociedad vanguardista ha surgido un modelo de familia con un lenguaje y forma de ser impregnados de los nuevos valores. Una año para la historia:1974 Los padres suecos tienen desde 1974 los mismos derechos al seguro de maternidad que las madres. Ese seguro garantiza un ochenta por ciento del sueldo durante un año. Además reciben durante tres meses 60 coronas diarias. Tras un debate parlamentario, el Riksdag decidió en 1995 instituir El mes de los papás, que de no aprovecharse congelaría las ayudas económicas. Esa medida consiguió que las bajas por paternidad aumentasen hasta alcanzar un 39 por 100. Psicólogos y sociólogos como Lars Plantin, profesor de la Institución para Trabajos Sociales de Malmö, tras investigar este nuevo fenómeno aseguran que los casados, divorciados o varones solteros que dedican su tiempo a las tareas de casa y al cuidado de sus bebés, ganan en empatía, ganas de vivir y felicidad. Únicamente notan su handicap cuando en las guarderías o en las clínicas pediátricas a las que llevan a sus pequeños se ven envueltos en conversaciones sobre pechos doloridos, biberones y cosas parecidas, que son temas de conversación femeninos -al menos en madres primerizas- que conocen poco y mal. TEXTO: CARMEN VILLAR MIR CORRESPONSAL EN ESTOCOLMO
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Mujeres y hombres independientes" Enviado por samantha1026 el 17 mayo a 19:57
Me gusta que las mujeres se independicen, pero no me gusta que los hombres se conviertan en amos de casa. Cada uno tiene que trabajar dentro y fuera de casa, colaborando en las tareas domesticas.
|
| | "Estuvo excelente" Enviado por ana5084 el 17 mayo a 18:29
Soy panameña y estoy conociendo un chico de suecia, pero es bien habla bastante de sexo, y eso fue a la primera vez, y eso fue de mal gusto, lo trato de entender porque no se con que tipo de chicas panameñas a tratado, pero no todas somos iguales.
Es verdad que los suecos son Ardientes en la cama, porque si por el fuera ya me hubiera acostado con el pero no quiero una relación asi, Deseo una reláción estable con un futuro Primero DIOs.
Tengo varias interrogantes: Como en realidad o por lo general son los HOMBRES SUECOS, tanto como hijos, novios, esposos y COMO AMANTES. hablan bastante, porque he leido y dicen que son frios, secos, y una serie de cosas, que con éste guao, estoy atónita.
Para mi la primera impresión es importante como latina, el desde el primer día me lo insinuo y ya no creo que lo tome enserio, pero porque es extranjero y deseo saber personalmente la cultura de suecia lo estoy sobre llevando.
Bueno, les agradecería mucho su información, soy Licenciada en Turismo y por ende la cultura me gusta.
Chao y HAPPY WEEKEND WITH THE BLESSING OF GOD.
|
| | "No se si todos serán iguales" Enviado por ana362 el 17 mayo a 18:38
pero cuando mi hija tenía 16 años cmpartía habitación con una sueca en Londres y como en la familia no las dejaban meter en casa a los chicos, la mayoría de las noches dormía fuera con el permiso de sus padres.
|
| | "Guau!" Enviado por iluminada el 17 mayo a 18:31
Seguro que el sueco está súper bueno,aprovecha el momento y disfruta del rubio!
|
| | "Aunque" Enviado por magali778 el 5 abril a 16:29
Suecia y los Países nórdicos, no están tan lejos geograficamente hablando, a nivel de sociedad y leyes sociales estamos a años luz. Y lo peor, esque nuca estaremos a su nivel. Tampoco hace falta irse tan lejos, Francia, la tenemos al lado, y hay que ver la diferencia en temas sociales....
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|