Foro / Sociedad

Un cura obtiene el mayor premio académico del mundo por probar supuestamente la existencia de dios

Última respuesta: 21 de marzo de 2008 a las 23:05
C
ceesay_9394934
14/3/08 a las 13:31

Un cura y matemático polaco se ha embolsado el premio académico mejor dotado
del mundo por un estudio que supuestamente muestra cómo las matemáticas pueden
ofrecer pruebas indirectas de la existencia de Dios, según The Times.

El religioso es el profesor Michael Heller, de 72 años, un filósofo especializado en matemáticas y metafísica, y ayer recibió los 1.069.000 euros del galardón, concedido por la Fundación Templeton en Nueva York.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cura/obtie-ne/mayor/premio/academico/mundo/probar/supuestament-e/existencia/Dios/elpepusoc/20080313elpepusoc_11/Te-s



En lo personal no necesito que me demuestren su existencia, simplemente tengo fe absoluta.

La pregunta es si verdaderamente se puede probar su existencia cual sería su impacto en la distintas religiones.

saludosss.

P: vieron de cuanto fue el premio???? 1.069.000 euros.

claudia

Ver también

B
beymar_5877119
14/3/08 a las 22:31

¡santodioss!!
Por semejante Premio yo soy capaz de demostrar que no existe Dios o que existen dos, pongo por caso...O tal vez que fué el Premio lo que creó a Dios..

Yo estoy convencido de que, caso de existir, es indemostrable. Y si existe, esta ahí fuera, como la Verdad del Expediente X, , tal vez imperturbable o tal vez sufriendo, pero viendo al Mal triunfar en el Mundo sin hacer nada de nada. Yo estaría dispuesto a creer en un Dios..que creyera en mí.

B
beymar_5877119
16/3/08 a las 21:46

¡pero que dices, zubber!
¡El Espaguetti Volador existe y ha ganado las Elecciones!....

A
ayyoub_738513
19/3/08 a las 15:43

Mmmmmm que truño de cura,no?
yo tengo convicciones religiosas (aunque luego, sobre todo en el sexo peque como to cristo jajaja) pero a ver que sepa una creencia es algo en lo que se tiene certeza que existe y no se puede demostrar; si se puede demostrar ya no crees en eso, lo notas, lo sabes.

me da que ha fastidiado algo esa marabilla que supone amar algo que no podemos demostrar que existe, aunque bueno, es matemático ¿alguien entiende lo que ha hecho? jajaja

Y
yoko_8085506
21/3/08 a las 15:46

Gran premio
Si ha probado que Dios existe pues deberìa dar ese premio a la gente que mas lo necesita, aportando a jardines infantiles o formandolo en lugares donde no existan para que sus madres puedan a trabajar y dejar los niños en buenas manos y poder asì romper el circulo de la pobreza, ayudar a los ancianos , haciendo hogares especiales para los adultos mayores abandonados o con carencias de amor familiar , a los enfermos terminales , hacer una labor como lo hace en Chile:

El Hogar de Cristo

Me gustarìa mucho saber que hara con ese dinero.
Yo tengo FE y SE que DIOS existe, esta conmigo en todo momento, tambien me ha enviado un angel de la guarda para que me cuide, cada vez que estoy en peligro el me avisa.
Asì como Tu somos millones que sabemos que Dios existe ... Gracias por tu aporte

C
ceesay_9394934
21/3/08 a las 17:11

Holaa, iluuuu, tamos de acuerdo:
besotes para vos.

claudia

C
ceesay_9394934
21/3/08 a las 17:22

Disculpen, una precisión: el budismo es una religión sin dios
sí es una religión pero no tienen un dios.

Buda no es ni un dios, ni un ser sobrenatural, ni un Mesías, ni un profeta. El budismo no postula sobre un creador y sus enseñanzas no son percibidas por los seguidores ni como creencias ni dogmas de fe, ya que estas mismas animan al practicante a que las compruebe por si mismo, investigando, experimentando, cuestionando y practicando estas enseñanzas para así poder comprenderlas e interiorizarlas.

Simplemente me pareció oportuno compartir esta información.

saludos

claudia.

B
beymar_5877119
21/3/08 a las 23:05
En respuesta a ceesay_9394934

Disculpen, una precisión: el budismo es una religión sin dios
sí es una religión pero no tienen un dios.

Buda no es ni un dios, ni un ser sobrenatural, ni un Mesías, ni un profeta. El budismo no postula sobre un creador y sus enseñanzas no son percibidas por los seguidores ni como creencias ni dogmas de fe, ya que estas mismas animan al practicante a que las compruebe por si mismo, investigando, experimentando, cuestionando y practicando estas enseñanzas para así poder comprenderlas e interiorizarlas.

Simplemente me pareció oportuno compartir esta información.

saludos

claudia.

Bueno, yo sé que el budismo
resuelve bien (en ni opinión, de la mejor forma), el problema de la muerte, el bien y del mal mediante la reencarnación hasta llegar al estado de Nirvana, pero ¿cómo resuelve el problema de la creación del mundo?. Eso es básico en cualquier Religión.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir