Foro / Sociedad

El partido popular deberia crispar mas que nosotros

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 15:18
A
an0N_973288899z
22/2/08 a las 11:35

Lo malo de los del PP es que son muy bizcochables, por eso el Fede les llama maricomplejines


'CARA A CARA' PRIMER DEBATE ELECTORAL
Pizarro ofrece 'seguridad y empleo' y Solbes cree que el PP hace 'peligrar' la política social

El candidato del PP: 'España ha perdido la batalla de la competitividad'
El socialista tacha de 'lamentables' las dudas sembradas por el PP
Pizarro habla de 'crisis' y Solbes dice que es 'una gran oportunidad'
Lucía González | Amanda Figueras
MADRID
Además
Otros momentos: I | II | III
Vídeo: Zapatero dice que Solbes 'ganó de calle'
Documento: Lea la transcripción íntregra (PDF) | Las promesas del PSOE, 5.500 millones más al año
PDF
Sondeo: Solbes gana en A3 y Pizarro en elmundo.es
Debate: ¿Quién cree que ha ganado?
Informaciones anteriores
Solbes: 'No necesito ganar por k.o.' | Vídeo
IU ve 'democráticamente inaceptable' el debate Solbes-Pizarro
Las cadenas que emiten los debates deben compensar a los otros partidos
El 'número dos' de la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, desgranó desde su primera intervención en el debate electoral 'inaugural' de cara a las generales, frente al vicepresidente económico y también 'número dos' de la lista socialista por la capital, Pedro Solbes, un panorama crítico de la economía española.
"Somos subcampeones de Europa en inflación y campeones en paro", dijo al tiempo que culpó al Gobierno de "no hacer nada" ante la desaceleración "del ladrillo y el consumo".

Manuel Pizarro propuso "suprimir el Ministerio de la Vivienda" como medida para reducir el gasto público, mientras que el Solbes calificó el discurso general del candidato del PP de "demagógico".

"La herencia que dejamos es mucho mejor que la que recibimos", aseguró el socialista tras defender la marcha de la economía española y destacar que la Comisión Europea prevé que España crezca un 2,7% este año. "En algunos casos, tengo la sensación de que están convocando ustedes la crisis".

Competitividad e inflación
Pizarro, que comenzó su intervención jugando con la famosa coletilla del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, "España no va bien", aseguró que "España ha perdido la batalla de la competitividad", ante lo que Solbes sacó a relucir que, en términos de exportación, España es el único país junto con Alemania que no ha retrocedido.

El vicepresidente económico, que pidió "ir a los datos", reconoció que hay algunos problemas respecto de los precios y comparó las subidas de la inflación y del petróleo en los periodos en los que gobernaba el PP y el PSOE.

"La inflación más importante, la que no es por el petróleo y los productos alimenticios, ha bajado. Yo sigo siendo optimista, estaremos por debajo del 3% a final de año", concluyó.

El ex presidente de Endesa comentó que se podrían evitar muchos gastos "no pagando a terroristas", ante lo que Solbes le pidió que fuera "serio" y no cayera en la "demagogia" en el tratamiento de algunos asuntos, como el terrorismo.

Dudas 'lamentables'
Solbes tachó de "lamentables" las dudas sembradas por el PP sobre la solvencia del sistema financiero español, y preguntó a Pizarro si le parecen "razonables" estas afirmaciones.

El candidato 'popular' eludió estos comentarios y le espetó que él no estaba en el PP cuando en 1994 "metieron en la cárcel" al gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, y le recordó que entonces los 'populares' "acudieron en apoyo del Gobierno".

A la hora de hablar de futuro, Manuel Pizarro hizo un repaso al programa político del PP y puso el acento en el control de los precios ("controlar la inflación puede ser el palo que está en la rueda del progreso") y ha reiterado "promesas electorales" como la supresión del Impuesto de Patrimonio y del de Sucesiones, o la exención en declaración del IRPF a quien gane menos de 16.000 euros.

"Tenemos una diferencia de fiscalidad. Yo prefiero mantener ciertas políticas sociales y, frente a las tesis de reducción masiva de impuestos, mantener una cierta presión fiscal. Usted ha dicho que prefiere que el dinero esté en el bolsillo de los españoles. Mi idea es que depende. Hay españoles que no tienen dinero y otros que no tiene bolsillo", respondió Solbes.

'Fuerza tranquila' y 'oportunidad'
Pizarro, en su intervención final, dijo que ante un panorama de "crisis", los votantes deben elegir entre el modelo de "modelo socialista de paro, inflación e incertidumbre" y que de "liderazgo, empleo y futuro del PP".

Pizarro aseguró que el PP es una fuerza política "tranquila" y se comprometió a que, si su partido regresa al Gobierno tratará de encontrar "todo lo que nos une, que es mucho más que lo que nos separa".

Para Solbes, "el voto no es neutro, define un modelo u otro de país, y no todos queremos hacer lo mismo con el crecimiento".

El vicepresidente defendió su modelo de Gobierno y la experiencia que les avala, y advirtió que las políticas de ajuste que propone el PP, así como las reformas fiscales que dice querer acometer, siempre perjudican a los que menos tienen. "La situación actual no es un riesgo sino una gran oportunidad".



Ver también

A
an0N_841225999z
22/2/08 a las 15:18

Vaya rollito que nos has metiooo hijo.
luego me dicen a mi que digo tonterias joeeeee.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest