•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Rajoy exigirá a los inmigrantes el contrato de integración de sarkozy

 

Rajoy_ obligará a los inmigrantes por contrato a respetar la cultura y las leyes españolas
MARÍA JESÚS CAÑIZARES. BARCELONA.

Por segunda vez en apenas dos semanas, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha elegido Barcelona para explicar los ejes fundamentales de su programa electoral. Tras presentar en la capital catalana sus propuestas de reforma fiscal, el líder popular expuso ayer sus propuestas en materia de inmigración, que pasan básicamente por garantizar los derechos, pero también los deberes, de este colectivo (más del 10% de la población) a través de un contrato de integración muy similar al que en su día impulsó el presidente francés Nicolás Sarkozy y que le permitió ganar las elecciones.
No fue gratuito que el candidato del PP en las próximas elecciones generales se desplazara a la Ciudad Condal para desgranar una serie de propuestas para solucionar uno de los problemas que más preocupan a los españoles. España es, después de Estados Unidos, el país del mundo que recibe un mayor número de inmigrantes, pero Cataluña concentra el 22,5 por ciento de este colectivo en nuestro país.
El mensaje de Rajoy fue claro y contundente. Propongo una nueva política de inmigración basada en la eficacia, la responsabilidad y el sentido común. En su opinión, el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero no se ha tomado en serio las políticas destinadas a garantizar la convivencia y la integración. Y, tras prometer que no habrá nunca más regularizaciones masivas, el candidato popular anunció una profunda reforma de los cauces de llegada de la inmigración legal porque los actuales han fracasado.
Agencia de Empleo
En este sentido, el máximo dirigente de los populares propuso la creación de una Agencia de Inmigración y Empleo para atender la demanda de trabajadores extranjeros que plantean las empresas. Rajoy invitó a la iniciativa privada a sumarse a esta iniciativa, cuya finalidad es dar prioridad a los inmigrantes que demuestren experiencia, formación y conocimiento de la cultura y las leyes españolas.
Esa selección en origen se canalizará, según el cabeza de lista del PP, a través de un contrato de integración, es decir, en un compromiso con validez jurídica entre la sociedad española y el inmigrante con intención de obtener un permiso superior a un año de residencia legal en nuestro país.
En base a ese contrato, el trabajador se compromete a aprender la lengua española, cumplir con las leyes españolas, pagar los impuestos y cotizaciones, trabajar activamente para integrarse en nuestro país y, en el supuesto de que no pueda encontrar empleo, a regresar a su país de origen. A cambio, el Gobierno español proporcionaría al trabajador los mismos derechos y prestaciones que a un español, le ayudaría en su integración y respetaría sus creencias y costumbres, siempre y cuando éstas no sean contrarias a las leyes españolas.
Sí a la integración y a la convivencia, pero sin discriminaciones ni ventajas por ser inmigrante. La igualdad se predica para todas las personas. Ser inmigrante no supone ser mejor ni peor, dijo Rajoy, muy crítico con la desidia del Partido Socialista en este terreno y contrario a establecer una división social entre grupos étnicos o religiosos. Cada inmigrante es una persona distinta con una capacidad diferente. Sólo en la unidad de la sociedad de acogida puede haber integración, dijo.
Otro de los cauces de entrada de inmigrantes que, en su opinión, debe revisarse es la reagrupación familiar, pues no puede prolongarse hasta el infinito. En este sentido, el PP acepta la entrada de la familia directa, pero nadie más. Cerraremos las puertas -añadió- a todos aquellos que no respetan la ley y atentan contra la convivencia española, aseguró Rajoy, en un discurso muy parecido al de Convergencia i Unió, que en anteriores convocatorias electorales también propuso la idea del contrato social con los inmigrantes -eso sí, con la mente puesta en el aprendizaje de la cultura catalana-. Tampoco es ajeno el mensaje de Rajoy a la sensibilidad que la cuestión de la inmigración existe en el área metropolitana de Barcelona, tradicional feudo socialista que en las últimas municipales se vio debilitado por el exitoso discurso del PP sobre inmigración en lugares como Badalona, LHospitalet o El Prat de Llobregat.
Medidas contra la delincuencia y, muy especialmente, contra la inmigración ilegal. Voy a combatir la idea de que en España se puede entrar ilegalmente, subrayó el presidente del PP, quien apostó por intensificar los acuerdos con otros países europeos y fomentar las patrullas policiales conjuntas porque se habla mucho de pateras, pero no de lo que ocurre en los Pirineos y en los aeropuertos.
Repatriaciones más ágiles
Recordó el dirigente popular que Rodríguez Zapatero neutralizó una reforma del Gobierno del PP que permitía expulsar a los delincuentes con delitos menores. Mariano Rajoy prometió que, si gana las elecciones, restablecerá esta medida, como han hecho otros países europeos, para poder expulsar a los delincuentes extranjeros, aunque tengan permiso de residencia, siempre y cuando el delito no sea tan grave que merezca cumplir su pena en España.
Asimismo, el candidato popular prometió simplificar los procedimientos de repatriación y acabar así con la ilegalidad, con el sufrimiento que genera, y con el drama humanitario que provocan las mafias.


Vídeo: Famosos con los que celebrar San Valentín

  • Famosos con los que celebrar San Valentín
  • Kylie Minogue, mejor que nunca a los 44 años
  • Los Príncipes, con los nuevos sargentos de la Armada
 

Ya era hora!

Aunque a muchos las palabras del PP les hayan puesto los pelos de punta y los traten de xenófogos por decirlas, es lo que piensa mucha gente trabajadora de este pais.
Ya está bien de decir que gracias a los immigrantes España es una potencia mundial. Y los trabajadores españoles y los autónomos, no han ayudado en nada?
Ni que los españoles estuvieramos todos los dias tumbados en el sofá y nos mantuvieran los immigrantes.
Si que es cierto que algunos hacen los trabajos que los españolitos no queremos hacer, porque hay mucho crio, que no quieren dar golpe. Pero esto creo yo, que es culpa de los padres, por no decirle que la vida no es tan fácil cómo se piensa, no todo el mundo tiene un trabajo de lunes a viernes, de 8 a 3 ni se cobra 1500/mes.
Me parece que en estas elecciones pueden haber muchas sorpresas como pasó en algunas zonas de París que eran de izquierdas y votaron a los de derechas por las reformas que proponían en temas de immigración.
Porque cuando empiecen a quedarse en paro los immigrantes, de que vivirán?

 

Les ha dolido y mucho.

Basta con ver los espumarajos que le salen por la boca a tanto progre barato.

Probablemente en el psoe eran muy conscientes de que tendrían que acabar tomando alguna medida similar. Incluso hoy en la prensa se publican informaciones referentes a que ZP se comprometió con la UE a pensar para España un plan similar al que tiene ya Francia, y que es el que en definitiva ha propuesto Rajoy.

Pero claro... ZP, Pepiño, los progres en general, no pueden hablar de estos temas, porque en su España color de rosa los inmigrantes o no existen o nunca delinquen y sólo vienen a hacernos el bien. El buenismo, como sintoma del pamplinismo, es lo que tiene: te obliga a deformar la realidad para que se adecue a tus ideas.

Así que Rajoy los ha adelantado por el arcen, ZP y compañía se han quedado con un palmo de narices y los españoles ven que hay alguien que no teme llamar a las cosas por su nombre y aportar soluciones que conllevan decisiones drásticas que un gobierno de pánfilos como el que sufrimos jamás tomará.

Así que nada, ajo y agua, progres.

 

Mal ............... muy mal

no vweo por ninguna parte que sae les exija aprender el catecismo, como a mi me lo exigieron.

SANTIAGO Y CIERRA ESPANA

 

Mientras tanto

Rub-alk-aba, acusa estrategicamente a quienes proponen soluciones a la delincuencia de la inmigracion, de xenofobos, vivir para ver.

Era de esperar.

 

Pues muy bien

por que parece que somos los españoles los que tenemos que adaptarnos a los inmigrantes,y esto ya es el colmo!,inmigración si,pero regulada,y por supuesto acatando las costumbres y no querer imponer las suyas,y desde luego Rajoy tiene todo mi apoyo,y la de muchos españoles que estamos hasta el gorro,de tanta inmigración ilegal,y los delincuentes expulsados,que nuestro dinero nos cuesta mantenerlos en las carceles,y ahora los socialistas dicen que es xenofobia,que se los metan a todos en la moncloa!

 

Y digo yo....

por: quitina3

por que cuando las mujeres van a un pais musulman,se tienen que poner el velo??,que pasa eso no es xenofobia?,si vas a sus paises tienes que acatar normas,si no pobre de ti...,y que pasa,que al reves ya es xenofobia?,ya esta bien!!de tanto progre antixenofogo,que se los metan a todos en su casita,si tanto les quieren!,pero la gran mayoria estamos hasta las narices de tanta tolerancia y tanta gilipollez con los inmigrantes,hartos de bandas latinas, del este y gentuzas varias,de acuerdo que hay buena gente,pero todos los ilegales fuera,y el que venga que sea con un contrato y papeles en regla y los delincuentes a sus paises,dentro de poco se va ha emitir un programa en antena 3,hecho en Rumania,y entrevistaran,a un tio,que dice que en España sale muy barato robar,y que el ha hecho dinero asi,y despues se ha vuelto a su pais, una autentica verguenza!!,y esto alguien lo tiene que parar y al que lo vaya hacer tendra mi voto!

 

Pues por aquí...

por: silviah1210

si que compran las mujeres españolas en las carnicerías musulmanas, porque dicen que tienen una ternera y un cordero muy buenos y más barato.

Yo distingo entre inmigrantes delicuentes e inmigrantes ilegales, que no todos los primeros son ilegales, ni todos los ilegales son delicuentes (menudo lio me he hecho), con ello aclarar que a mí no me parecería bien echar del país a un inmigrante que aunque no tenga papeles sea honrado y esté trabajando (lo más seguro) en negro, creo que estos se les devbería regularizar.

En el caso de los delicuentes (sean o no legales) ahí ya tengo yo algunas dudas, porque pongamos el ejemplo de que si un inmigrante matará a alguna persona querida, yo no sé si me parecería bien que cuando lo pillasen lo pusiesen en la frontera y ¡ala! libre como un pajarillo,
en el caso de delitos menores parece más sencillo pero si han hecho algo gordo ¿como se va a ir sin pagar antes su delito? No sé si me he explicado bien, pero ahí queda eso.

Saludos.

 

Siobhan, no generalices pr favor

por: serafina48

sudamerica tiene muchos paíeses. No se en los Otros pero Uruguay tiene controles santiarios para todo lo que sea al público.
y YA EXISTE ESO DEL CONTRATO, HAY ACUERdos con el BPS (banco de previsión social) por el cual vienen uruguayos a trabajar acá. No se bien cómo funciona, sé que en la empresa que trabaja mi marido hay dos o 3 con eses tipo de contratos.
Y con referencia a lo demás sabés que estoy de acuerdo en muchas cosas, no se quieren guettos ni nada de eso.

Cómo piesno yo las cosas?? Fácil, pienso lo que me gustaría en mi páis de origen y aplico ese criterio. No ser fanática y decir nooooooooooo si todos somos santos, o decir todos somos delincuentes.

Simplemente sentido común..
cariños.
claudia

 

no es qeu me sienta tocada o no, es que no es bueno generalizar porque se cometen errores

por: serafina48

firamr un contrato que diga que cosa???, primero lo leo y despues veo si lo firmo.
aprender un idioma si lo aprendo. si vivo en un lugar qeu no se habla español es lógico qeu aprenda el idioma de ese lugar,
mira a mi me tienen tan pero tan cansada que ya decidí irme.
ni en pedo me quedo acá. lamentablemante mi marido tiene compromisos laborales qeu cumplir y no puede por palabra dada volverse atrás. pero a lo sumo un año y me vuelvo.

vivir en un país donde te sentís mal recibida por ser inmigrante como si fuera ser leprosa????
no estimada, no.

muchas gracias, muy amables, pero me ne vado.

:
claudia.


 

Me olvidé siohban discuplame pero estoy medio dormida

por: serafina48

el contrato no lo puedo firmar.
1) porqur no sé si a los que tenemos doble nacionalidad se lo exigirían
2) porque no está en mis planes trabajar. Puede qeu lo haga o no.

Por un lado estoy deseando tener una labor para no sentirme tan inútil, pero por el otro no sé bien que hacer.

Y cómo siempre ha sido mi marido quien ha sostendio económicamente a la familia, hoy no existe ningún motivo para cambiar ese estilo de vida. refiriéndome a la parte de estructura económica.

A mi no me importa tener un poco más o un poco menos. No me asusta. Y para serte honesta, por el momento aca estamos viviendo peor. si el piso tene 100 metrs 2, que dicen que está bien pero para mi es pequeño, no tiene ascensor, cuando me dijeron que en setiembre lo tenía, se rompió hace 3 meses el portero eléctrico y nada.
Puedo hacer sacrificios, no espero tener un palacete ni mucho menos, pero si un lugar digno. Y eso que estoy en pleno centro.

Así que a casi un año de estar acá no me decido si homologar el título (opción prácticamente descartada) porque tengo decidido volver. (en un 90%). Claro que lo invertido en venir, container, renuncia a mi carrera y a la cátedra (eso es lo que más extraño) y tod el cambio de vida, me hacen tratar de ser racional y pensar un poco más.

Tal vez se me fue la mano con lo de leprosos, perdonáme, me pasé. Es que a veces siento eso, pero lo siento porque me extraña todo lo que veo.
para mi convivir con personas de otras nacionalidades ha sido siempre cosa de todos los días.

Y no, no hablo sólo de argentinos, te hablo de brasileros, chilenos (tuve clientes chilenos), ingleses, franceses, alemanes, hasta gente de Irán he conocido, no sé es normal.

Yo soy una mujer muy simple. ME relaciono con la gente de todo tipo y color, quiero decir, con todos, pero si hay alguien que no simpatizamos, ahi lo mejor es pasar cada uno del otros. Y remitirnos a las convivencia cordial de buenos días, hola, hablar del tiempo y otras cossa impersonales y punto.
bueno, hasta mañana.
la verdad tengo mucho sueño.

cariños.

claudia


 

Vamossssss a ver camino.

por: aipg

Aquí en España,tú que entiendes pos costumbres XENOFOBAS.

Obligar a los menores a ir al colegio? eso es una "costumbre "española Y XENOFOBA

Obligar a la gente a no hacer sus necesidades en la calle? como hacen los rumanos."costumbre"spañola Y XENOFOBA

obligar a mantener unas normas éticas de conducta en una comunidad de vecinos? y no meterse a vivir 30 en un piso rodeados de basura ."costumbre "española.Y XENOFOBA

obligar aLavar la ropa en casa o en la lavandería?en vez de en las fuentes públicas o en los arrollos y canales .como hacen muchos gitanos rumanos,búlgaros etc.


!!!!!!QUE COSTUMBRES MAS RARAS TENEMOS LOS ESPAÑOLES!!!!!

!!!!QUE XENOFOBOS SOMOS ,QUEREMOS OBLIGAR A LOS DE FUERA A QUE CUMPLAN ESTAS NORMAS!!!!!

¿¿¿¿¿¿pero tú en que pais vives ??????

 

Aipg el tema con rumania es muy difícil porque ahí estás

por: serafina48

hablando de la U.E. No es fácil porque como unión hay libre tránsito de personas y cosas.

ese tema es difciil.
saludos

claudia

 

Me da igual que sean de la u.e.

por: aipg

que de Senegal,que de Marruecos etc.

El tema de los niños inmigrantes es el que más me fastidia y me molesta.

Aquí es obligación de los padres escolarizar a sus hijos,calzarlos vestirlos,atenderlos etc.

Si los padres no lo cumplen ,se declara a los niños en situación de abandono y las autoridades automáticamente,te retiran su custodia.


Yo veo algunos niños inmigrantes,acampados (que también está prohibido,pero les da igual),que van descalzos,semidesnudos,con 3 kilos de mierda,llenos de piojos y todo el día en la calle,y !no pasa nada!

No he oido ningún caso en el que a éstos padres se les haya retirado la custodia.porque si fuera así.!!!NOS llamarían racistas.

Somos un país muuuuuuuy permisivo y el que diga lo contrario ,miente.

las obligaciones ,son sólo para nosotros,no para la mayoría de los que vienen de fuera.

 

A ver..

por: bienhecho4000

¿ Haciendo convenios con paises...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Algun@ de vosotr@s lo probaría?
por: iluminada
14
  Las empresas podrán echar a los empleados que estén de baja por enfermedad
por: pambolis
6
  Está clarísimo que el pp no quiere ganar las elecciones andaluzas
por: clarkito
20
  Menos mal que es mal actor no hay premio que no sea para bardem
por: pambolis
4
 
por: aurepilo
0
 
por: ffede
0
  Zapatero tiene miedo a debatir con rajoy
por: laindomableh
3
 
por: adriadri2
0
  La frase progre:
por: perea24
2
  Conjura roja judeo-masonica de juristas internacionales
por: teixabi
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com