| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test - Relaciones y exigencias en el amorTest: ¿Eres exigente en el amor?Super heroínas: Test heroes acciónTest: ¿qué tipo de super heroína eres?Adictas al shopping: compradoras compulsivas¡Ellas son adictas a las compras!

Mensaje que originó la charla:

Nace la wikilengua, la web del español

La Wikilengua del español (www.wikilengua.org), que ha sido presentada en la Casa de América de Madrid, es un espacio de Internet que está abierto a la consulta y a la participación de los internautas de todo el mundo que se preocupan por hacer un uso correcto de la lengua española. Es un proyecto de la Fundéu y BBVA.

La Wikilengua es un cibercentro de conocimiento de la lengua española que permite compartir información, principalmente práctica, sobre las dudas de los hispanohablantes. Se trata de un punto de encuentro de lingüistas, traductores, periodistas, estudiantes, y hablantes en general.

Nace con el propósito de divulgar el conocimiento de la lengua española y aportar material de debate. Ese material estará validado por expertos, que supervisarán las aportaciones.

Wiki, significa "rápido"

Su nombre procede de la palabra hawaiana wiki, que significa rápido y de la española lengua. Además, aprovecha la popularidad de la Wikipedia, que es la página wiki más conocida y que es ampliamente consultada en todo tipo de foros. Es, además, una página wiki, en las que cualquiera puede colaborar como autor o corrector.

Al estar abierta, y ser accesible en todo el mundo, esta web sirve para reflejar la diversidad y riqueza del esapañol en sus diferentes variantes habladas en más de una veintena de países. No en vano, el español es la tercera lengua más hablada del mundo.

En el acto de presentación en sociedad de la Wikilengua han asistido el director de la Real Academia de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, que destacó que la Wikilengua es "una inmensa red de autopistas de acceso al trabajo de la Academia y del resto de academias del español", así como el Presidente del BBVA Francisco González, quién dijo que Internet "es una de las revoluciones más importantes de la historia de la humanidad".

Las consultas en la Wikilengua son gratuitas, y para ellas no es necesario registrarse. Tampoco es necesario hacerlo para hacer observaciones o propuestas en las páginas de comentarios.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Se me han saltado las lágrimas al saberlo... ¡snif! pensaba que... pensaba que a

nadie le importaba ya... ¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaah! ¡Estoy emocionada! :') Y que no se paren aquí las iniciativas...

Si, y va a tener una persona que vigile los contenidos para evitar errores

y también está por lanzarse o se lanzó la knoll, (o algo muy parecido el nombre) que es la respuesta de google a wilipendia. Pero en este caso los aportes no son anónimos y las personas que allí escriban tendran respponsabilidad por lo que dicen y creo, algo de ganancias.

No sé bien pero salió hace pocos días.
Lo que me impresionó es que el artículo dice: "será en los 253 idiomas que se conocen"".

253??????????. jaja, y yo tratadno de saber 3 y ya me cuesta mucho!!! Que bruta soy para esas lides!!!.

253, no me lo puedo creer!!!

claudia.

Yo sé uno y mal jajajajaj

intento aprender 2 mas pero quizás priemro debería aprender del todo el español, siempre me ha gustado mucho el lenguaje, a pesar de ser de ciencias; me gustaría aputnarme a la escuela de idiomas, a español, pero no me va bien el horario, una pena...
de vez en cuando miraré esta web, a ver qué nuevas cosas nos aporta
ahora le estoy ayudando a una amiga a redactar un informe bastante importante, le estoy cambiando oraciones y poniendoselas de otra forma para no ser repetitiva, utilizar sinonimos para no repetir palabras etc etc, me encanta!

◀  Arriba de la página

Los sueldos no suben..sólo para algunosQue bravas somos las mujeres!!!!Un hombre se lleva el disgusto de su vida al encontrarse a su mujer en un prostíbulo¡hála! sarkozy regala a la bruni el mismo anillo que a su ex!!!Fallece edmund hillary, el primer hombre que coronó el everestQue mal rollo con el detenido en canariasPara flipar en coloresPreocuparos por los gays en cubaRodriguez zapatero y manuel chaves quieren matar cristianosEspaña repatria a más del 92% de los inmigrantes ilegales que llegan al paísReino unido aprueba la construcción de nuevas centrales nucleares
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam