en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
¿Sabes organizarte?¿Sabes organizarte?Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad

Mensaje que originó la charla:

Ya hay letra para el himno español

a ver quién se la aprende antes; yo no pondré mucho empeño

El jurado encargado de analizar las más de 2.000 propuestas, ya ha escogido y entregado el nuevo texto.

El nuevo texto se mantendrá en secreto hasta el próximo día 21.

Ese día Plácido Domingo interpretará el himno nacional con la nueva letra durante la gala anual del COE.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pero si hoy lo pasaron en los desayunos de tve.!!!

no te voy a decir si es lindo o feo, es el himno de un país. pero ya lo pasaron.

Es sencillo y todo escrito en catellano, no tiene palabras en las otras lenguas oficiales.
Había un periodista enla tertulia (no era del PP) no sé que partido era, y ya dijo que no lo cantaba.

cariños

claudia.

Que decepcion mas grande

yo confiaba en que el autor del himno fuese Leonardo Dantes, el mejor cantautor de España.

No hombre no...

Quien tiene que cantar esta emocionante y patriótica letra son Rajoy, Zaplana y Acebes con una guitarra cada uno. Unas voces de altura para tan inefable creación. Con lo patrióticos que son ellos, tal vez sufrirían un orgasmo colectivo cantando al unísono ¡VIVA ESPAÑA! y OLE...

algo huele a podrido en este himno señores...no os recuerda viejos tiempos?? por favor, ¿qué será lo próximo? ¿obligar a cantarlo en las escuelas con el brazo en alto?
Que se dejen estar de letras rancias, estaba mejor como estaba.

De las opiniones que he oído...

... la más acertada que he visto es la de Llamazares cuando apuntó que Pemán demandaría al autor si levantase la cabeza.

Reproduzco alguna estrofa de Pemán:

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

Y ahora alguna del parado madrileño:

¡Viva España! Cantemos todos juntos
con distinta voz,
y un solo corazón.

Ama a la Patria pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,pueblos en libertad.

En mi modesta opinión, Pemán era mejor poeta, a la hora de hilar las frases y conectarlas con la música que suena. El problema sería del jurado, que no del parado, y no sabemos en lo que estaría pensando cuando la eligió, pero nos lo podemos imaginar.

No sé, pero el representante del pp que estaba enla tertulia de hoy

en desayunos digo que el himno iba a ser el himno de los españoles "si calaba en la gente" si la gente lo quería y lo hacía suyo.
No se mostró para nada eufrico con la letra del himno ni mucho menos

Eso mismo he pensado

jajaj que si ganan las proximas elecciones los del pp (lo dudo) ademas de ministerio de Familia, este bodrio de himno fijo que lo hacen cantar en el cole para rememorar viejos tiempos.

salu2

Se me olvidaba...

Y si de verdad tanto quieren un himno español, que busquen una letra moderna y que metan una frase en catalán, otra en vasco y otra en gallego, además de la letra en castellano.

Piper85

Pero hombre, si los vascos y catalanes no quieren ser españoles encima les vamos a poner en nuestro himno, anda ya!

Para no leer bobadas

me iré a casa, ya he leído demasiadas por hoy
buen fin de semana, bienhecho, por cierto, cuánto tiempo sin "verte"

Qué buena idea piper

no lo había pensado...

Bienhecho...

Algunos catalanes y algunos vascos. No metamos a todos en el mismo saco.
En todo caso hay quien se encarga por ahí de meter cizaña y azuzarnos unos contra otros. Yo no pienso entrar en ese juego sin motivos.
De todas formas según el viraje que tome este país, cada vez me avergonzaré más de él y renegaré no de España, sino de todas las atrocidades que se dicen y cometen en su nombre.

◀  Arriba de la página

**detenido posible secuestrador de yeremi y sara morales**La justicia francesa autoriza la publicación de un polémico libro sobre la ex esposa de sarkozyEl p$oe busca crispar al electorado para intentar mejorar su intención de voto.Ya decía yo que me recordaba a alguien...Propositos de año nuevoLeire tiene que estar dando a luzZpatriotismo?: hacer a los españoles más pobresMás de 20 menores apalean a una mujer mientras lo graban con el móvilNace la wikilengua, la web del españolLos sueldos no suben..sólo para algunosQue bravas somos las mujeres!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam