en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad Cómo controlar una rupturaCómo controlar una ruptura

Mensaje que originó la charla:

Remueve conciencias(sobre las clínicas ilegales de aborto)

Bernat y los inquisidores
JUAN MANUEL DE PRADA
EL progre se pasea por el mundo, sobradísimo y encantado de haberse conocido, como aquel fulano del chiste de Gila que un día se tropezó en la calle con tres tipos fortachones que estaban apaleando a un hombrín enclenque y desvalido. El fulano del chiste contempla la escena, al principio con perplejidad, enseguida con franca indignación, y decide sumarse a la trifulca, guiado por su sentido natural de la justicia. ¡Cómo lo pusieron entre los cuatro!, remataba Gila su chiste, agitando ponderativamente la mano. Este mecanismo mental de inversión de la realidad que permite al progre apalear al débil y posar de valentón ante la galería, convencido de que acaba de consumar una hazaña y presentando, además, al débil como un peligroso enemigo al que conviene seguir apaleando, no sea que reviva, constituye uno de los más burdos embelecos que jamás se hayan fabricado. Pero en el Matrix progre todo está permitido. ¡Y ay de quien se atreva a rechistar! De inmediato, ingresará en la categoría de chusma apaleable.
Las declaraciones de Bernat Soria a una radio alcoyana son pa mear y no echar gota. Preguntado sobre el escándalo de los mataderos donde se perpetran abortos a mansalva, como en una planta procesadora de derivados cárnicos en la que se hubiesen implantado métodos estajanovistas, el bueno de Bernat, como el fulano del chiste de Gila, arremetió contra quienes los denuncian: El país que inventó la Inquisición parece que no quiere olvidarse de ella. No puede ser que haya un cinco o un seis por ciento de personas que quieran ser los inquisidores del resto. Como todo progre que se precie, el bueno de Bernat es un analfabeto con chorreras que, a falta de lecturas, se abastece con el pienso de la leyenda negra, que es de fácil digestión y muy sonoro regüeldo. Pero, más allá de la atribución errónea sobre los orígenes de la Inquisición, lo que en verdad causa pasmo es el desparpajo con que el bueno de Bernat identifica a quienes osan denunciar esas carnicerías con torvos inquisidores que pretenden devolvernos al oscurantismo. El bueno de Bernat es un hombre pragmático que mira ante todo por la salvación de su propio culo (no ponemos alma porque el bueno de Bernat, como buen racionalista, no cree en su existencia); y sabe bien que si hoy se empieza a investigar a los matarifes de esas plantas procesadoras de derivados cárnicos tal vez mañana se sigan investigando los experimentos que hacía en aquel chiringuito o sucursal del doctor Moreau que dirigía en Valencia. Y con el pan de uno no se juega.
Después de apalizar, en una muestra característica del mecanismo mental de inversión de la realidad propio del progre, a ese cinco o seis por ciento de españoles que aún conservan un vestigio de humanidad y condenan el aborto, el bueno de Bernat pasó a entonar la loa de su plan bucodental infantil. Este brusco cambio de suerte ha sido interpretado como una maniobra de despiste típica de quien se siente incómodo tratando asuntos escabrosos. Pero a mí, antes que una maniobra de despiste, se me antoja un corolario natural o consecuencia lógica de lo anterior. Y es que, a fin de cuentas, el bueno de Bernat tiene que estar muy agradecido a los matarifes de fetos, sin cuya labor estajanovista su plan bucodental no sería viable. ¡Imaginen por un momento que esos cien mil niños nonatos que cada año son hechos picadillo en la trituradora y arrojados al desagüe llegasen a nacer! ¡No habría plan bucodental que diese abasto con tanta caries sobrevenida, con tanto sarro inesperado, con tanta endodoncia supernumeraria! En los mataderos de niños nonatos le hacen al bueno de Bernat el trabajo sucio para que le cuadren las cuentas de su plan bucodental. Y, así, el bueno de Bernat puede sonreír con esa sonrisa helada y profidén que tiene, sonrisa de Papa Noel fallero que sólo lleva regalos a los niños supérstites. Los demás que se ... en el limbo, esa geografía de ultratumba en la que ya sólo creen quienes no creen en Dios.
Contra el aborto están los inquisidores y los detractores del plan bucodental del bueno de Bernat. Los buenos progres pueden, en cambio, lloriquear por las esquinas denunciando las corridas de toros o los desmanes de Bush

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Claro, canario, claro.

Es que como los inmigrantes no son personas, no remueven la conciencia de nadie. Y si no remueven la tuya, tienes un problema. No eres conciente de ello ni falta que te hace, pero tienes un problema. A menos que tú no seas tampoco persona...¡Que estupendo! ¿verdad?...¡pobres modernitos, siempre pensando en la gente, aunque sea pobre!...

Esto es responsabilidad

Según el RAE:

1. f. Cualidad de responsable.

2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.

3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.

4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

Y el/la que no responde a ninguna de estas definiciones, ¿qué es? El cargo u obligación moral que resulta de salir embarazada de una relación sexual sin protección y aceptar sus consecuencias por un hecho realizado libremente, se llama RESPONSABILIDAD.

No es cosa mía, es cosa de la Academia de la Lengua Española.

Un saludo

Y porque?

acaso abortar no es aceptar sus consecuencias? el aborto puede ser una decision dirigida a enmendar un error. Irresponsable seria no hacer nada en segun que casos o tirar adelante un embarazo no deseado.
Siguiendo tu teoria, el que consciente y libremente se sube a un coche asumiendo el riesgo (que siempre hay) de que algun otro conductor pueda estamparse contra su vehiculo, tiene que asumir esa consecuencia y, en caso de que se produzca ese accidente... j0derse.

¿y qué otra cosa después de sufrir un accidente?

Ho queda más remedio que ... Ha estado mi padre en la UVI durante 11 meses, y te aseguro, que de casi todo en esta vida, y muchas cosas son por diversos accidentes, no por enfermedades, no queda otra que ... cuando sucede.

Cuando uno monta en el coche, debe saber que no todo depende de cómo conduzca, sino de lo que hagan los demás, y es algo que asumimos al coger el coche, ¿no crees? Hay gente que tiene miedo, y no quiere conducir.

En la vida hay que arriesgarse, pues el que no arriesga, no gana. Pero no por eso hay que arriesgar la vida de los demás.

Un embarzado peligroso, pues entiendo que algo hay que hacer, pero por el simple hecho de no querer tener un hijo porque sí (o por motivos como me deformaré, me dolerá, no quiero hijos...), no me sirve, pero no me sirve a mí.

Un saludo

Y aquella que se queda embarazada, aun usando los métodos correctamente y,

como no quiere un hijo, aborta? ¿Es también irresponsable?

Porque, entonces, no podemos decir, alegremente, que LAS QUE ABORTAN SON IRRESPONSABLES. Por esa regla de tres, también podríamos decir que lo son LAS QUE SE QUEDAN EMBARAZADAS, atendiendo a los casos en que están cargaditas de hijos que no pueden atender, a las que tienen un hijo para asegurarse quien les cuide en la vejez, para tener alguien a quien maltratar, etc, etc, etc.

Eso, hija mía, es ser fiel al DRAE.

Pues sí

La que se carga de hijos sin poderlos atender es una irresponsable, por supuesto que sí. Al menos, en ese aspecto, que ya dice mucho de una persona.

Al final, siempre pagan los mismo de siempre, los más débiles: los niños.

Lamore

Me has dicho que hasta que nacen no tienen sus derechos y que por tanto decide la madre. Por tanto, si es madre...¿está matando a su hijo al abortarlo? Es una contradicción lo que dices...a mi jucicio.

No estoy en contra de que se ilegalice toda clase de aborto, pero sí de que se amplíe la ley. Aunque eso, sí, allá el Gobierno si lo hace, y allá la que lo haga.

Silvi, no saques las cosas de quicio

cuando me refiero a madre queria decir "muejr embarazada", asi mejor?

A mi poco me remueve

mas quiza que las carnes de las risas que me produce semejante bodrio de discurso decimononico-falangista.

El problema, y creo que de eso es de lo que se lamentaba Bernat Soria, es que los fachas, precisamente como el Sr. De Prada, van a intentar aprovechar por todos los medios los abortos ilegales (que son eso, I-LE-GA-LES) para intentar prohibir TODOS los abortos.

Argumentos inspirados en Dios y el Limbo son muy divertidos pero remueven muy poco, al menos a mi.

Un saludo

De risa

Es que afirmes que ahora es el Sr De prada el que va a aprovecharse de que existan carniceros como éstos para conseguir ir contra los abortos en supuestos legales,semejante memez(y perdona)no hay quien se la trague.Lo de remover conciencias lo decía por el reportaje sobre las prácticas que tuvieron lugar en estas clínicas ahora investigadas,os aconsejo a todos que lo leais, si tenéis ocasión, a ver si pensáis lo mismo después,a mí se me ponía la piel de gallina.Saludos!

A ver

en el limbo se supone que estan tanto los legalmente abortados como los que no, no es asi?. Pues no me vengas con historias, al tio este se le ve el plumero, está por la ilegalizacion total del aborto y eso es lo que ahora los cachorros nacionalcatolicos van a intentar implantar cueste lo que cueste. Tu misma dices que "a ver si pensais lo mismo" despues de ver los reportajes, ¿lo mismo de que? ¿de los abortos ilegales? no creo que nadie los defienda. Ahora bien, si lo que quieres es cambiar la consciencia sobre los abortos en general, eso es otro tema y lo que haces es darme la razon.

Un saludo

En el "limbo"

no están los abortados porque esos no son niños (salvo los abortados de 8 meses); están unicamente los niños q nacieron y q fueron bautizados; por eso antiguamente se daban prisa en bautizar a los bebes, por si morian, para q tuvieran las puertas abiertas en el limbo
joer, q ridiculo, esto me lo enseñaban en clase de religion en el colegio

Claro, la diferencia está en el momento en que cada uno considera que

se tiene vida humana.
Para mí desde la concepción y para otros a partir de unos meses de la misma.
Pero mirá que esta discusión lleva años entre los médicos y los abogados.
Las de 0stias que se tiran unos a otros!! ja, hay que verlos, much acorbata, mucha corbata pero termina siendo como boxeadores verbales.
¿Porque no se ponen de acuerdo yaaaa?!!
ciao.
claudia.

Yp tenia entendido

que en el limbo estan los niños que no han sido bautizados.

De todas maneras el vaticano hace unos meses dijo que el limbo no existia

salu2

No existe??? caramba, yo que siempre estaba en el limbo!!

que no sé si se usa acá con el mismo significado. Es estar totalmente distraído.
No podré estar más en el limbo!, ya decía yo que BENEDICTO XIV iba a traer cambios!!:
claudia.

Jjjajajaa

pambolis q tiés toda la razon, joe, de poco me sirvieron las clases de religion jejejee
al limbo iban los recien nacidos a los q no les habian bautizado

AUREPILO, retiro la correccion q te he hecho y te pido mil disculpas

No pretendo cambiar conciencias

Eso ya lo hacen otros y se les da la mar de bien...digo que lo leáis simplemente y luego me contéis cómo se os queda el cuerpo.

Juan manuel de prada

¿a este hombre le importa mucho si una mujer aborta? no, verdad? porque no es asunto suyo; pues que no mezcle el tema del aborto en los supuestos legales con las carnicerias que han hecho en algunas clinicas catalanas y madrileñas, que no tiene NADA QUE VER
y quien se quede embarazada y decida abortar, que aborte, q es su vida y su cuerpo; ¡qué manía de meterse en asuntos ajenos!

Lamore

Me podrías decir en qué párrafo ha mezclado los abortos legales con las carnicerías estas?yo lo leo y no lo encuentro por ningún lado,se está refiriendo exclusivamente a lo segundo.Un saludo.

Aquí

aquí habla de las "buenas personas" que condenan el aborto y lo enlaza con las carnicerias q han hecho en las clinicas condenadas

Después de apalizar, en una muestra característica del mecanismo mental de inversión de la realidad propio del progre, a ese cinco o seis por ciento de españoles que aún conservan un vestigio de humanidad y condenan el aborto, el bueno de Bernat pasó a entonar la loa de su plan bucodental infantil. Este brusco cambio de suerte ha sido interpretado como una maniobra de despiste típica de quien se siente incómodo tratando asuntos escabrosos. Pero a mí, antes que una maniobra de despiste, se me antoja un corolario natural o consecuencia lógica de lo anterior. Y es que, a fin de cuentas, el bueno de Bernat tiene que estar muy agradecido a los matarifes de fetos, sin cuya labor estajanovista su plan bucodental no sería viable. ¡Imaginen por un momento que esos cien mil niños nonatos que cada año son hechos picadillo en la trituradora y arrojados al desagüe llegasen a nacer! ¡No habría plan bucodental que diese abasto con tanta caries sobrevenida, con tanto sarro inesperado, con tanta endodoncia supernumeraria! En los mataderos de niños nonatos le hacen al bueno de Bernat el trabajo sucio para que le cuadren las cuentas de su plan bucodental. Y, así, el bueno de Bernat puede sonreír con esa sonrisa helada y profidén que tiene, sonrisa de Papa Noel fallero que sólo lleva regalos a los niños supérstites. Los demás que se ... en el limbo, esa geografía de ultratumba en la que ya sólo creen quienes no creen en Dios.
Contra el aborto están los inquisidores y los detractores del plan bucodental del bueno de Bernat. Los buenos progres pueden, en cambio, lloriquear por las esquinas denunciando las corridas de toros o los desmanes de Bush

◀  Arriba de la página

Un guardia civil mata a su ex pareja, que acudía a denunciarloA emparejarse tocan!El periquito y el whiskyQue bruta es la leireDenuncian a un juez del constitucional por amenazar a un hombre con una pistolaEspectacular atraco en el centro comercial plenilunio, junto a la carretera de barcelonaVuelvo a ponerla para que se lea: rajoy aumentará de 150 euros las pensiónes mínimasTres colegios representarán a madrid en el iii ecoparlamento europeo de los jóvenesComunicado urgente desde belenAh,se me olvidaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Vuelvo a poner la noticia: rajoy ha prometido a los emigrantes lo mismo que los inmigrantes de aqui
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam