en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Mi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruzRelación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?

Mensaje que originó la charla:

Negligencia médica

Mi padre murió hace dos meses después de 11 meses sin salir de la UCI de un hospital. Él ya estaba enfermo de antes (diabético en diálisis), pero hacía una vida normal. Entró andando porque un quiste en la cabeza le reventó y se le produjo una hidrocefalia y una pequeña hemorragia. Le trasladamos de un privado a uno público y con los días, perdió la consciencia. Le operaron y la recuperó, pero no le pusieron una válvula de drenaje definitiva hasta 5 meses después de ingresar. Para entonces, estaba necrosado por muchos sitios. Nos han ocultado muchas cosas, y no nos hemos enterado de la mitad si no era por espiar las hojas de las enfermeras. Se le hizo una escara enorme en el sacro, y él estuvo consciente todo el tiempo hasta que uan infección le dejó agonizando y murió.

Hemos denunciado. El forense dice que no está claro el caso y necesita hacer más pruebas para sacar un informe definitivo de autopsia.

¿alguien ha denunciado por negligencia médica? ¿Conocéis algún caso?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Lo siento silvi,

lamento el fallecimiento de tu papá y también las circunstancias que lo reodearon.
Espero que estés lo mejor posible.
En cuanto a la posibilidad de mala praxis, espero que encuentres buenos y serios profesionales que te asesoren.
Sí casos conozco pero de estudiarlos cómo jurisprudencia. Tuve uno pero era una lesión permanente, no es el tipo de caso cómo el que planteás.

Si en algún momento te parece que todo es extremadamente difícil, no te deseperes, los procesos llevan tiempo y mucha paciencia, no son un camino fácil, así tengas toda la razón del mundo.
Supongo ya tenés la historia clínica en tu poder, ella te va a dar muchas respuestas.
mucha pero mucha paz y suerte en todo.
cariños.
claudia.

Ante todo lo siento,

es duro perder a alguien y mas si sospechas que ha podido ser evitable.
Por lo que entiendo habeis puesto una denuncia penal no? yo tambien haria una reclamacion administrativa por si acaso.

Al solicitar la autopsia

La única vía es la penal, por lo que no podemos poner otra. La demanda es contra el hospital, no contra un médico, como sería por vía administrativa.

Me temo que es al reves,

la reclamacion administrativa es contra el hospital (o mas bien contra la consejeria de salud correspondiente) mientras que la penal va dirijida a la actuacion de una o varias personas en concreto que han sido responsables de la muerte de otra persona. La reclamacion administrativa se puede iniciar ya, solo que quedara paralizada hasta que se resuelva la via penal. Hay un año para poner la reclamacion administrativa y lo que no sé es qué pasa si transcurre más de un año pr la via penal y al final se achiva, es decir, si podriais perder el derecho a la reclamacion por responsabilidad patrimonial (administrativa). Es un jaleo y estareis hechos polvo, supongo que ya habeis hablado con abogados, pero si no, sintiendolo mucho, ahora es el momento.

Un saludo y ánimos.

No puede ser así

Nada más morirse, fuimos al Juzgado de Guardia a poner la denuncia y solicitar la autopsia. Allí nos advirtieron que al ponerla contra un servicio del hospital, agotábamos las otras dos vías y sólo nos quedaba la Vía Penal, que es la vía de las inhabilitaciones e indemnizaciones por parte del INSALUD.

Nosotros no hemos puesto la demanda contra un médico en concreto, sino contra el hospital (UCI, Servicio de Neurocirugía, Urología, Cirugía Plástica, etc.).

Estamos con el Defensor del Paciente, pero aún falta el informe definitivo del forense porque necesita más pruebas y no descarta la posibilidad de exhumar el cadáver porque no ve las cosas claras.

Imagínate un año en una UCI pudiendo verle nada más que media hora por la mañana y media por la tarde. Y sobretodo, que se nos propuso desconectarle del respirador, y que era mi madre la q siempre se daba cuenta de q algo ocurría, y los médicos decían q no, hasta que descubrían que nosotras llevábamos razón. Mi padre tenía 51 años.

Un saludo

◀  Arriba de la página

Nueva jersey es el primer estado de ee uu que deroga la pena de muerte desde 1976Crean una vacuna contra la leucemia que triplica la supervivenciaSolbes culpa a los españolesHolaaa!!, ¿alguien por el foro?Rato nos está ayudando, y si votan al pp nos salvará de la ruinaFum, fum, fumImpiden el registro de un bebé desde hace 20 días por el cese de un funcionarioZp anuncia la construcción de 1,5 millones de viviendas en la próxima década sEl lumbreras de zp dice que no es necesario tocar la educación...menudo burro.Feminazis!!! algo se está moviendo a favor de los hombres!!!O beau sapin, o beau sapin...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam