|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Impiden el registro de un bebé desde hace 20 días por el cese de un funcionario
Un matrimonio de Caboalles de Arriba (León) intenta en vano desde hace 20 días inscribir a su hija recién nacida en el registro del Juzgado de Primera Instancia de Villablino (León), pero no puede hacerlo porque el funcionario encargado del asunto fue cesado y su plaza aún no ha sido cubierta.
Se trata de un joven matrimonio de Caboalles de Arriba, pedanía del municipio de Villablino. David Cosmen, de 28 años, y Estefanía Carro, de 25 años, han "ido día sí y día también" al juzgado para inscribir a Ariadna, como se llama la pequeña, y no lo han logrado, según ha explicado hoy el abuelo materno de la niña, Antonio Carro.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Por qué no me extraña?
Que falte un funcionario y nadie sepa ni quiera hacer su trabajo no es nada raro. No les cuesta nada decir "la persona que lleva eso hoy no está, venga otro día". En mi oficina yo sé hacer mi trabajo y el de casi todos los compañeros, y ellos saben hacer el mío, y si un día surge algo que no sabemos hacer, ya nos ocupamos de aprenderlo, ningún cliente queda sin atender porque falte una persona. Pero cuando los funcionarios aprueban la oposición (o el enchufe correspondiente), parece que les extirpan las neuronas para aprender todo lo que no sea extrictamente necesario en su puesto. Ellos congelan sus conocimientos, y luego se quejan si les congelan el sueldo.
|
| |
El mundo no se reduce a la enseñanza.
Ya sabemos que la enseñanza es pública y se cubre con funcionarios. Pero supongo que en Caboalles el pan lo venderá un no funcionario. Igual que el resto de alimentos y necesidades básicas. Como el servicio del gas, la prensa, las reparaciones y obras en el hogar, etc etc. No te creas que en los pueblos sólo trabajan los funcionarios.
Yo trabajo en la banca, habrás notado que en todos los pueblos hay bancos y cajas de ahorros, ¿quién crees que los atiende?, no somos funcionarios, y tampoco vamos a trabajar a los pueblos a punta de pistola. El que no está a gusto con un destino, actualiza el CV y se va, o se aguanta hasta el próximo traslado.
Y sobre funcionarios de ventanilla, de los que no son maestros: un día fuí a las oficinas del Ayuntamiento de Oviedo (que no es un pueblo perdido en la montaña) a preguntar cuándo me pasarían la plusvalía de un piso, y entre más de quince funcionarios uno me dijo "el compañero que lleva eso hoy no está, venga otro día", ¡tomo espíritu de servicio a la comunidad!. ¿Te imaginas que en un banco el compañero que da de alta las nóminas se coja vacaciones y ese mes los empleados de las empresas no cobren?, pues eso no pasa porque cuando falta un compañero, los demás cubrimos su trabajo. Esa es la diferencia.
|
| |
Y en los alrededores tampoco hay?
Conozco notarios que atienden tres plazas, con más de cien km de distancia. Y maestros que también se turnan entre varios centros escolares. Y los médicos de guardia en zonas rurales atienden áreas bastante extensas. No sería tan difícil que se desplazase un día a la semana un funcionario de otro lugar a Villablino para lo más urgente mientras el titular falte, luego le pagan dietas y ya está, ¿no crees?. Esas cosas deberían estar previstas.
|
| |
Conozco villablino.
Y no es el culo del mundo, no hace falta ir en mula porque hay carreteras, y de momento tampoco está incomunicado por la nieve. Todos pagamos impuestos y todos tenemos derecho a los servicios públicos, tanto en Villablino como en la Gran Vía. El deber del estado es no dejar desatendida a ninguna población ni en cuanto a educación, ni medicina, ni funcionario que apunte a un niño en el registro. Los servicios públicos deben llegar a todas partes, y el funcionario que no quiera uno de esos destinos, que se busque una empresa privada en la capi.
|
| |
Lo lei ayer
y me parece una verguenza .
Supongo que en esos 20 dias hay mas nacimientos y muertes, al menos alguna viuda cobrara la mensualidad de su marido y no la mierda de paga que reciben 
salu2
|
| |
Yo conozco
a unos padres que no pudieron inscribir a su hijo porque al juez no se le ponia en la gaita ponerle ese nombre (ahora mismo no recuerdo el nombre) y el bebe estuvo sin hacerse un chequeo medico durante dos semanas porque legalmente "no existia"
|
| |
Pues no es por nada
pero el médico también se las traía. Atienden a inmigrantes indocumentados, a santo de qué se niegan a examinar a un niño porque no venga "certificado". Hace un tiempo tuve que llevar a mi hijo a urgencias del hospital y me dejaron en la sala de observación un rato. Está al lado de la consulta, y una enfermera se dejó la puerta abierta, así que podía oír lo que se decía en la consulta, aunque no veía a nadie. Entraron dos mujeres chinas con un bebé. Una era la madre y la otra una compatriota que se había ofrecido a hacer de intérprete porque no sabía ni papa de castellano. Pues el bebé había nacido en España, en un domicilio particular, sin asistencia médica en ningún momento, no tenía ninguna vacuna, y desde luego no estaba inscrito, así que le hicieron un chequeo completo aunque solo había ido a causa de un eritema del pañal. Le explicaron a qué centro de salud tenía que ir, y que aunque ella no tuviera papeles el niño tenía derecho a asistencia médica.
|
| |
Actualmente se puede poner cualquier nombre
Siempre y cuandoéste no lleve a dudar sobre el sexo de la persona. Vamos, que a una niña la puedes poner de nombre "Silla" y a un niño de nombre "Ordenador".
Sólo el 18% de los trabajadores en activo son funcionarios. El otro 82%, se dedica a la vida contemplativa, debe ser.
Soy profesora de ESO, y si algún día me saco la oposición será para dedicarme a la vida contemplativa de los funcionarios. Estoy de acuerdo con que hacen lo suyo y no pidas más. Me pregunto el porqué de esta situación. Menos mal que en mi colegio privado trabajo todo el tiempo (mis 39 horas semanales que paso allí).
Un detalle: mi tía aparece como q nació otro día, porque no había funcionario para atender a mi abuelo (1956).
|
| |
Me lo imagino
Porque más trabajo fuera del colegio que tengo yo....en pocos colegios o institutos se tendrá.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |