|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Vuelvo a ponerla para que se lea: rajoy aumentará de 150 euros las pensiónes mínimas
SI GANA LAS ELECCIONES Rajoy promete subir 150 euros las pensiones mínimas a mayores de 65 años
12/12/2007 14:33 (CET) EFE
MADRID.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que si gana las próximas elecciones aumentará las pensiones mínimas de viudedad y las de jubilación para mayores de 65 años en 150 euros al mes.
Durante la clausura de la jornada del PP sobre Política Social y Empleo, Rajoy ha destacado que de esta manera las pensiones mínimas de jubilación y de viudedad para mayores de 65 años superarán los 650 euros, "frente a los 493,32 que cobran en muchos casos".
Asimismo, el líder del PP ha surayado que su partido promoverá la jubilación flexible y voluntaria con incentivos a trabajadores y empresarios.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Zapatero hace unos meses prometió subirlas a 600 euros.
O por lo menos se publicó en algún periódico. Lo que no recuerdo es si la subida era ya para enero del 2008 o si lo planteaba como una subida progresiva durante los años de la próxima legislatura. Tampoco lo dice Rajoy.
Y es que cambia mucho, no es lo mismo subir de golpe cien o ciento cincuenta euros, que hacerlo en cuatro años. Que si es en cuatro años, casi me atrevo a prometerlo yo también. ¿Por qué nunca dirán todos los detalles de las promesas?, son todos más listos...
|
| |
Menudo soy prometiendo
votadme que ya vereis lo que pasa con las promesas, jeje.
|
| |
Seguro que por poco que haga
ya será mejor y más que tu ZP.
porque sencillamente,a peor, no podemos ir.
|
| |
¿has dicho que zp es mío?
¡Hombre! Mío, no es, pero la verdad es que tiene unos hojitos que me pierden.......ay.....
|
| |
Se escribe "ojitos"
No comment
|
| |
¡ese subconsciente!
Estaba pensando en hojas no en ojos pero no sé por qué me salió la mezcla, no quiero que piense que soy más tonto que ZP, ¡Pero que hojos! Digo ojos....
|
| |
Laikita
me surge una duda... ¿no seras ana botella que te has metido en el foro, no?
|
| |
Pues no lo veo bien.lo que deberían...
de hacer es quitar de una puñetera vez las pensiones de viudedad y destinar ese dinero a otras causas.hay muchos deficientes mentales que tienen una paga de mierdha,esos sí que tienen derecho,pero nadie se acuerda de ellos...como no votan...
|
| |
Quitar las pensiones de viudedad?
y de q vive una mujer viuda que no ha trabajado en su vida?
|
| |
Hola ana
pero por lo general hoy en dia trabajamos todas las mujeres y cobraremos al menos nuestra pension por haber trabajado NOSOTRAS pero las mujeres mayors q no trabajaban (o trabajando q no cotizaban) de algo tendran q vivir por ejem, mi abuela jamas cotizo y tiene una misera pension de viudedad, si se la quitan se muere de hambre
|
| |
Más o menos de acuerdo
Mi madre se ha quedado viuda a 5 días de los 50. Yo tengo 25 años y mi hermana 21. Soy profesora, pero mi hermana aún va a la universidad, una privada. Mi madre nunca ha trabajado, porque mi padre siempre trabajó para que ella no tuviera que hacerlo. Ahora cobra una pensión de viudedad (cobra más q mi sueldo, y para nada soy mileurista) y mi hermana la de orfandad. Ella tiene todo el derecho a cobrarlo, y no tener q ponerse a trabajar a los 50 años sin ninguna experiencia, a pesar de tener carrera.
Por otra parte, las pensiones se cobran según lo que se ha cotizado. el que cobra lo mínimo, es pq en su día no cotizó por el tope. Mi padre siempre cotizó por el máximo, y su pensión de invalidez superaba con creces los 2000. Me da pena q esa gente cobre tan poco de pensión, pero me fastidia que en su momento no cotizaron lo máximo ni ahorraron para cuando se deja de trabajar, o caes enfermo, etc.
Un saludo
|
| |
La pensión de viudedad no se cobra
Si se trabaja. Y si se está cobrando y se pone uno/a a trabajar, se deja de cobrar.
Por tanto tu amiga no la cobra porque ya trabajaba.
|
| |
No se pueden cobrar dos pensiones juntas
Cobras la más lata, o la de jubilación o la de viudedad. Y si antes la cobraba, es porque su sueldo no llegaba al máximo que se establece a partir del cual no se tiene ya derecho a pensión de viudedad.
Así que, y hablando en tu mismo tono, no digas tonterías.
Un saludo
|
| |
Qué equivocada estás...
Te remito a la página web de la Seguridad Social o a cualquier Tesorería de la Seguridad Social.
No cobro pensión de orfandad (que es hasta los 26 años) porque tengo un sueldo como trabajadora. Y mi madre si se pone a trabajar, pierde la de viudedad, a menos que no llegue a no sé qué cantidad de sueldo (creo que el SMI).
No intentes llevarme la contraria en algo que estoy viviendo desde hace un par de meses que murió mi padre...
|
| |
Las pensiones de viudedad
hay de muchas clases. No me parece bien cuando son de recién casados/recién fallecido/a, y si son muy jóvenes, ya que pueden trabajar y contribuir entonces a la economía del país y no subversivamente tal y como lo hacen habitualmente. Pero no puedes quitar una pensión de viudedad a señoras que por lo que fuera no han podido trabajar fuera porque, por ejemplo, han tenido varios hijos y que antes, la mujer no iba a trabajar fuera como ahora. A su modo contribuyó a la natalidad lo cual al fin de cuenta a veces no se si pensar si no era mejor, todo tiene su cosa buena y mala,y como tú entenderás, a estas mujeres no las vas a dejar mendigando como en la India, por las calles cuando se queden viudas, ¿no'?
|
| |
Ana...¿como que "mantenidas"?
Hay un hecho y es que no todas las mujeres que hoy tienen de 60 a adelante han podido trabajar fuera de casa, sea por la razón que sea. Tú madre ha podido trabajar fuera, tú tb, y esto está muy bien. Otras no han podido, o han dedicado su vida a tener hijos y criarlos y mantener su casa limpia, por ej. Eso no es óbice para quitarles una pensión de viudedad, ya que cuando el hombre /marido cotizó y pagó a hacienda lo hizo tb por su esposa, por lo que ella tiene derecho a la pensión de viudedad. Que por cierto no se por qué dices que no se puede cobrar antes de los 65 años!!! ya me dirás dónde has leído semejante rareza!!! Enfin, no se, me parece muy fuerte la palabra "mantenidas".
Mantenidas para mi son las que cobran pesniones compensatorias y tienen 30-40 años y se han quedado con la casa familiar.
|
| |
Ana, estás muy tiquismiqui ultímamente
no he querido decir que las que trabajen fuera tenga a sus hijos descuidados o que la casa esté suicia, aunque te digo la verdad, las mujeres de mi familia siempre han trabajado fuera y hombre....hay diferencia,es obvio en la dedicación tanto en la atención a los crios como en la limpieza de una casa,lo cual no significa que sea mejor o peor, sino, que son dos formas de trabajar. Ten en cuenta que la mujer hasta hace relativamente poco trabaja fuera de casa, desde los tiempos remotos ¿la mujer para ti siempre ha sido una mantenida?
Yo creo que no, que era una cuestión de roles. Tú trabajaras o habrás trabajado por gusto, otras, muchas, trabajan porque tienen que aportar a la economía doméstica dinero pues las cosas no están para un solo sueldo. A muchas les gustaría estar en casa y ocuparse de la misma antes que levantarse a las 6 o 7 y soportar un jefe o jornada laboral.
Creo que siempre hay que no perder de vista el hecho de no ofender a las mujeres que se quedan en casa ciudando de su familia. Para mi es tan o más importante que la que trabaja fuera. No es menos que tú, por ejemplo.
|
| |
Por cierto
una de mis abuelas se casó con un viudo y tuevo que hacerse cargo de 4 hijos del matrimonio anterior más otros tres que tuvo con mi abuelo. No trabajaba en la calle pero desde las 8 de la mañana estába currando en la casa como la que más y ocupándose de todas las tareas que nates se ocupaban las mujeres cuando no había ni máquinas de lavar, ni frigoríficos, ni nada por el estilo. ¿qué tenía que hacer, ir a trabajar fuera de casa y dejar todas estas tareas para no sentirse según tu "una mantenida"?
|
| |
Pero es que estás equivocada nena
va incluída en la ley que el marido cotiza para su conyuge si es el quién trabaja. Lo cual, si muere, el gobierno aun así coge una parte de esa cotización puesto que la mujer se queda con el 52 % de la base de la cotización, el total bruto.
Tú me estás hablando de mujeres autónomas, que cotizaban porque trabajaban en el campo. pero ¿y las mujeres que no tenían un trabajo per se, sino que trabajaban en casa cuidando de la misma y de los crios ¿qué clase de cotización pueden hacer? pues ninguna porque no está reconocido como trabajo en sí.
Vuelvo a repetirte que no tienes ningun derecho a decir que las mujeres que no han trabajado fuera fueran unas "mantenidas" (bueno, derecho sí, puedes decir por supuesto lo que quieras), pero me parece muy fuerte, sobre todo porque la que más o la que menos, hemos tenido o tenemos una madre, una abuela, que se han ocupado de la casa y no han trabajado fuera de la misma y no por ello han sido unas mantenidas.
Lo del ejemplo que me hablas de las señoras de clase alta que podían no hacer nada eran 4 gatas, y ese ejemplo no me vale.
|
| |
Es una cuestión otra vez de "techo"
es decir, al haber cotizado más de 15 años en tu trabajo y además por una cotización alta, percibes la máxima por lo que no puedes percibir la de tu marido en todo caso si éste (perdon) muriese.
si el techo es de pongamos 375 ooo pesetas, y es eso lo que vas a percibir, no puedes percibir otra pensión aunque sea de viudedad, pues sobrepasas el "techo", o el "tope" si lo prefieres.
espero que lo hayas entendido. )
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |